208 anunciantes en línea
208 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras claves ¿cantidad o calidad?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

En mi cuenta tengo muchas palabras clave, casi todas me las sugirió el sistema de Adwords pero realmente las que producen todos los clics son unas cuantas ¿que hago? ¿elimino aquellas que no me producen clics? ¿me afecta que estén ahí cuando no producen nada?

Hola exuus, Pienso que tal como está planteado, calidad e...

Empleado de Google
# 2
Empleado de Google
Hola exuus,

Pienso que tal como está planteado, calidad es mejor que cantidad. Cuando se inicia con una campaña se recomienda tener entre 15 y 30 palabras clave, no más.

En el mediano plazo, tener palabras que no te generan impresiones o peor aún clicks va a resultar en CTR's bajos; situación que afectará al nivel de calidad del grupo de anuncios en el que se encuentren.

No olvides que las recomendaciones del sistema son eso, recomendaciones de una computadora, y requieren siempre un discernimiento humano para determinar si te son de interés o no.

Espero te sea de utilidad,

David

Hola exuus   Tal y como te recomienda david simpre calida...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola exuus

Tal y como te recomienda david simpre calidad antes de cantidad.

Pero lo primero que tenemos que aprender es a distinguir cuando una palabra es mejor que otra.

Y el numero de imprasiones nada tiene que ver a la hora de decidir que palabra clave es mejor o peor.

Para decidir si una palabra clave es buena o mala nos podemos guiar por:

- nivel de calidad

- rentabiliadad

El nivel de calidad esta muy asociado a la rentabilidad de una determinada palabra clave, ya que a mayor nivel de calidad, menos se paga por clic, y la cuenta es mas rentable, el nivel de calidad de las palabras claves no lo vemos en nuestras cuentas por defecto, lo tenemos que sacar, para sacarlo:

Te situas a nivel de palabra clave > columnas > personalizar columnas > Atributos > Nivel de calidad

Con esto te podras hacer una idea general, de como de buenas son tus palabras, en relacion al nivel de calidad.

Lo aconsejable es tener todas las palabras clave con niveles de calidad por encima de 7, y no tener nada por debajo de 5, ya que el rendimiento de una palabra clave afecta a las demas, y tener muchas palabras claves con niveles de calidad bajos, hace que palabras claves que podrian estar en 10 no lo esten por culpa de estas.

Tambien te recomiendo  revisar los terminos de busqueda que activan tus palabras claves:

A nivel de palabras claves > informacion detallada de palabra clave > todo o seleccionado segun el caso 

Y una vez aqui hay que sacar la columna de palabra clave que la actio tu anuncio > columnas > atributo > palabra clave

Con esto  te puedes hacer una idea de si eres relevante o no, uno de los factores claves para el nivel de calidad es la relevancia.

Espero que todo esto te sea de ayuda y aclare alguna de tus dudas.

Un saludo

Calidad vs cantidad

# 4

Buenos días exuus

La cantidad de palabras clave ha de ser la justa pero no temas en realizar pruebas ya que nunca se sabe que palabras calve pueden darte un mayor retorno de la inversión... 

Como bien dices, normalmente son el 20% de las palabras clave las que te darán el 80 % de los resultados positivos, centrate en ese 20% y aumentarás la calidad de tu cuenta.

Yo prefiero pausar las palabras clave antes que eliminarlas ya que sí las eliminas perderás la información acumulada en ellas y no podrás consultar las estadísticas en un futuro.

Saludos