1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola. Tengo un grupo de anuncios con las siguientes palabras clave: psiquiatría, psiquiatra, psiquiatras asturias, +psiquiatra+asturias no se están publicando todo lo que quisiera por falta de presupuesto. Estoy cambiando la landing para mejorar la calidad pero mientras no entiendo algo: En el caso de "psiquiatría" me dice que no se están publicando los anuncios porque "otro de tus anuncios ya se publica con esta palabra clave". No lo entiendo... ¿Están mal elegidas las palabras clave?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana Belén Leiño
septiembre 2015

Re: Palabras clave

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ana

Esto es debido porque al tener como palabra amplia psiquiatria, te está tapando digamos la palabra en frase "psiquiatria" o porque la tienes en otros grupo.

Podrías solventarlo pujando menos por la amplia y más por la de frase y quitando la del otro grupo si la tuvieses.

Lo que te pasa de falta de presupuesto precisamente es porque tienes palabras en amplia y te pueden activar muchos términos que no desearías.

Lo mismo te pasa con psiquiatra asturias y +psiquiatra +asturias
Yo de tí, solamente utilizaría palabras en concordancia amplia modificada y si quieres alguna en exacta.

Por ejemplo puedes poner

+ psiquiatria +asturias
"psiquiatria"

Si quieres utilizar la palabra clave +psiquiatria deberías poner muchos términos en negativo.
igualmente, es muy aconsejable ponerlos para asi activar las palabras clave que te interesen.

Si no te ha quedado claro no dudes en preguntar

un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas Ana,

esto sale cuando uno de tus grupos de anuncios está usando la misma palabra clave o activa búsquedas por esa palabra clave. Lo que quiere decir es que esa palabra clave no está generando tráfico porque otra palabra clave de las tuyas se está llevando ese tráfico. Quizás tengas palabras clave repetidas en varios grupos o una palabra clave en amplia (sin el +) que pueda estar captando el tráfico de este grupo que nos comentas.

Cuando esto ocurre la palabra clave que mejor ranking tenga (cpc y nivel de calidad) es la que se activa. Ten en cuenta que palabras en amplia como psiquiatria pueden activar búsquedas como psicologos. Para evitar que esto pase en un grupo de anuncios como el que mencionas de "Psiquiatria", ponle el "+" a las palabras clave que contengan psiquiatria, esto hará que esa palabra no se activo salvo que aparezca ese término así tal cual escrito o en plural.

Otra opción sería que pusieses en el grupo de "Psiquiatria" palabras negativas como psicologo y psicologos

Un saludo y si tienes duda snos comentas.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ana

Esto es debido porque al tener como palabra amplia psiquiatria, te está tapando digamos la palabra en frase "psiquiatria" o porque la tienes en otros grupo.

Podrías solventarlo pujando menos por la amplia y más por la de frase y quitando la del otro grupo si la tuvieses.

Lo que te pasa de falta de presupuesto precisamente es porque tienes palabras en amplia y te pueden activar muchos términos que no desearías.

Lo mismo te pasa con psiquiatra asturias y +psiquiatra +asturias
Yo de tí, solamente utilizaría palabras en concordancia amplia modificada y si quieres alguna en exacta.

Por ejemplo puedes poner

+ psiquiatria +asturias
"psiquiatria"

Si quieres utilizar la palabra clave +psiquiatria deberías poner muchos términos en negativo.
igualmente, es muy aconsejable ponerlos para asi activar las palabras clave que te interesen.

Si no te ha quedado claro no dudes en preguntar

un saludo

oscar abad
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas Ana,

esto sale cuando uno de tus grupos de anuncios está usando la misma palabra clave o activa búsquedas por esa palabra clave. Lo que quiere decir es que esa palabra clave no está generando tráfico porque otra palabra clave de las tuyas se está llevando ese tráfico. Quizás tengas palabras clave repetidas en varios grupos o una palabra clave en amplia (sin el +) que pueda estar captando el tráfico de este grupo que nos comentas.

Cuando esto ocurre la palabra clave que mejor ranking tenga (cpc y nivel de calidad) es la que se activa. Ten en cuenta que palabras en amplia como psiquiatria pueden activar búsquedas como psicologos. Para evitar que esto pase en un grupo de anuncios como el que mencionas de "Psiquiatria", ponle el "+" a las palabras clave que contengan psiquiatria, esto hará que esa palabra no se activo salvo que aparezca ese término así tal cual escrito o en plural.

Otra opción sería que pusieses en el grupo de "Psiquiatria" palabras negativas como psicologo y psicologos

Un saludo y si tienes duda snos comentas.

Carlos David López

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Oscar. Entonces... y perdona pero estoy un poco liada.. te parece bien que mis keywords sean: "psiquiatría", "psiquiatra", +psiquiatras+asturias, +psiquiatría+asturias, +psiquiatra+asturias?
He hecho la prueba y en +psiquiatría+asturias me sigue diciendo que ya se publica otro anuncio con esa palabra clave!!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Carlos... muy buena ayuda!! Me estoy liando y la que va a terminar en el psiquiatra soy yo!!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenas Ana,

no te preocupes! Si se te gasta muy rápido el presupuesto, yo probaría primero con +psiquiatra +asturias, +psiquiatras +asturias+psiquiatria +asturias (el espacio tienes que ponerlo ok?). Si estás en Oviedo o Gijón puedes hilar aún más y poner el nombre de estas ciudades en lugar de Asturias.

No olvides excluir palabras en negativa como:

curso

cursos

gratis

gratuito

formacion

aprendizaje

facultad

universidad

etc.

Ya que te generarán mucho tráfico que no te interesará.

Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Mil gracias pero... es necesario poner la amplia modificada en plural y singular?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Con ponerla en singular te pillará el plural también. Si lo pones es por si te interesa ver de forma separada el rendimiento. Hay veces que un singular funciona genial y el plural muy mal, y viceversa.

Gracias a ti!
Carlos David López

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Ana

Ya te ha contestado Carlos muy bien.

Yo añadiría alguna en exacta como [psiquiatras en asturias] o en alguna ciudad determinada que te interes y luego ya mirando términos de búsqueda añadiria las restantes

Apuntarte que en concordancia amplia admite plurales, es decir, que seria lo mismo poner
+psiquiatra que +psiquiatras

De todas formas si quisieras evaluar el rendimiento de ambas podrías ponerlas, pero con poner una de ellas te valdría

un saludo

oscar abad

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Hola Ana,

aparte de lo que te han dicho los compañeros, ¿has comprobado que tu campaña no está en acelerada?

Un saludo