931 anunciantes en línea
931 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave similares y negativas cruzadas en exacta

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¡Hola chicos!

Estoy comenzando una nueva campaña y estoy separando los anuncios por los estados del buyer journey, por ahora solo en estado de consideración y decisión, En general las palabras claves de los adgroups de decisión son las mismas que las de consideración solo que con la palabra precio al principio. Ejemplo:

Adgroup consideración:

- Panel led calido

Adgroup Decisión:

- Precio panel led calido

Me gustaría saber si con negativizar la palabra precio en los Adgroup de consideración bastaría para que no compitan entre si o si debo realizar los adgroups con palabras claves negativas cruzadas, por ejemplo: Dejando todas las kw de consideración en frases y las kw de decisión exactas y negativizar las kw exactas en el adgroup de las kw en frase. 

Además me gustaría saber si es necesario crear adgroups con kw en concordancia amplia modificadas o no. 

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos R
julio

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Carlos

Con agregar esa negativa alcanza. Ten cuidado con la concordancia amplia, la mayoría de los que gestionamos AdWords sugerimos no utilizarla salvo alguna que otra excepción en donde se requiere mucho tráfico por ejemplo.

En cambio sugerimos utilizar amplia modificada, ya que tienes mucho más control. La concordancia amplia se activa para muchas búsquedas que no te van a servir, y no vas a terminar de excluirlas con negativas nunca ya que todos los días verás nuevas.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Carlos R

Considero que puedes incluir las palabras clave en concordancia amplia en ambos grupos y con eso es suficiente por ese lado, ahora para negativas puedes incluir la palabra precio en el grupo de consideración como negativa y asi evitar que active los anuncios de este grupo.

Nos cuentas como te fue 

albeiroochoa.com

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos R
julio

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Carlos

Con agregar esa negativa alcanza. Ten cuidado con la concordancia amplia, la mayoría de los que gestionamos AdWords sugerimos no utilizarla salvo alguna que otra excepción en donde se requiere mucho tráfico por ejemplo.

En cambio sugerimos utilizar amplia modificada, ya que tienes mucho más control. La concordancia amplia se activa para muchas búsquedas que no te van a servir, y no vas a terminar de excluirlas con negativas nunca ya que todos los días verás nuevas.

Saludos!