1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave en Campaña DSA

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo una tienda en internet con casi 500 articulos y quiero hacer una campaña de anuncios dinámicos de búsqueda pero no se si es necesario poner palabras clave. Alguien puede aconsejarme. Es la primera campaña que hago.

Muchas Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Toni B
septiembre 2015

Re: Palabras clave en Campaña DSA

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
En las campañas de anuncios dinámicos no es necesario configurar palabras clave , solo tienes que crear la segunda y tercera linea del anuncio , ya que el título es dinámico.

Consejos:

Crear grupos de anuncios por categorías

Sacar informe de consultas de búsqueda para identificar que palabras clave nos generan tráfico y si tienen conversiones. Con esos datos podemos llevarnos las palabras buenas a otras campañas y esta nos sirve para explorar.

Pujar nada agresivo con este tipo de campañas , yo recomiendo estar fuera de posición top3.

Bueno ya tienes algunas pistas para comenzar.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

¿que podría considerarse no ser agresivo?

Posición lateral nada de top3

¿como puedo categorizar si los anuncios se generan a partir de los articulos de mi tienda?

Tienes varias formas:

Por las categorías que google ha identificado por SEO , el seo es algo importante en esto.

Por URL

Por titulo de página

Por contenido de la página.

También se puede excluir por contenido de la pagina, por ejemplo si tienes un producto agotado. Excluyes por contenido de página con la palabra agotado.

Te dejo una captura , esto sale en la pestaña de orientaciones automáticas y la lista de categorías aparecen al poner el cursor en el box , porque si seleccionas category no sale nada. Mucha gente no llega a ver esto , es un fallo de usabilidad de la interface.

Captura de pantalla 2013-11-20 a la(s) 18.03.56.png

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
En las campañas de anuncios dinámicos no es necesario configurar palabras clave , solo tienes que crear la segunda y tercera linea del anuncio , ya que el título es dinámico.

Consejos:

Crear grupos de anuncios por categorías

Sacar informe de consultas de búsqueda para identificar que palabras clave nos generan tráfico y si tienen conversiones. Con esos datos podemos llevarnos las palabras buenas a otras campañas y esta nos sirve para explorar.

Pujar nada agresivo con este tipo de campañas , yo recomiendo estar fuera de posición top3.

Bueno ya tienes algunas pistas para comenzar.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas Gracias por la ayuda.
En cuanto a tus consejos me surgen otras preguntas:
¿como puedo categorizar si los anuncios se generan a partir de los articulos de mi tienda?
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Posición lateral nada de top3

Tienes varias formas:

Por las categorías que google ha identificado por SEO , el seo es algo importante en esto.

Por URL

Por titulo de página

Por contenido de la página.

También se puede excluir por contenido de la pagina, por ejemplo si tienes un producto agotado. Excluyes por contenido de página con la palabra agotado.

Te dejo una captura , esto sale en la pestaña de orientaciones automáticas y la lista de categorías aparecen al poner el cursor en el box , porque si seleccionas category no sale nada. Mucha gente no llega a ver esto , es un fallo de usabilidad de la interface.

Captura de pantalla 2013-11-20 a la(s) 18.03.56.png