301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave en Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

 

Tengo una duda. Cuando inicié en esto de MKT Digital y en específico Adwords, me dijeron que no debía tener palabras clave repetidas debido a que estas pueden chocar y por lo tanto mi cpc se puede incrementar por la competencia que se genera de las palabras clave al activar el anuncio.

 

Me he encontrado que varios SEM igual que yo insertan la misma palabra clave en un mismo grupo de anuncios pero con diferentes concordancias y tipos de escritura. Aquí pongo un ejemplo:

[autos rojos]

"autos rojos"

[autos rojos compra]

+autos +rojos

 

Mi pregunta es ¿estas palabras clave chocan a la hora de activar mis anuncios e incrementan mi cpc?

Lo vuelvo a poner... todas estas palabras clave se encuentran en el mismo grupo de anuncios.

 

Mil gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Palabras clave en Adwords

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Hola Alberto,

No van a chocar. Recuerda que cada concordancia tiene una forma de activarse y tiene una preferencia. A que me refiero?
En el ejemplo que colocaste, si la persona hace una búsqueda y coloca en el buscador Autos rojos, entonces la palabra que te va a activar es la que esta en exacta, asi tengas una en frase, porque la que mas se acomoda es esa concordancia exacta. Si al contrario, la persona busca Autos rojos en venta, pues te activa entonces con concordancia de frase.

No se si me hice entender, pero el ejemplo que colocaste es bueno para esto.

Lo ideal es que vayas mirando los resultados que te arrojan las palabras al pasar el tiempo, para que vayas colocando en exacta las que mejor rendimiento tengan y revises los términos que acompañan esa exacta que has colocado.

Saludos

Re: Palabras clave en Adwords

Profesor ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭
Buenas Alberto;

tal y como indicas, si esas palabras están en un mismo grupo de anuncios no entrarán en conflicto entre ellas. Estás haciendo un buen trabajo al poner la misma palabra con los diferentes tipos de concordancia en el mismo grupo de anuncios, ¿por qué? porque de esta manera podrás hacer pujas diferentes por cada término.

Con el ejemplo que has puesto, entendemos que estás más interesado en que salga la palabra en exacta, o sea, el que busca concretamente "autos rojos" que el que busque "autos rojos de juguete" por ejemplo. De esta manera, lo ideal es poner pujas decrecientes según el tipo de concordancia, siendo siempre mayores las pujas para concordancias exactas, después para concordancias de frase y por último para las amplias modificadas.

Me gustaría hacer un último apunte a tu comentario. Has propuesto cuatro palabras clave con diferentes tipos de concordancia, sin embargo, una de ellas debería ir en otro grupo de anuncios ([autos rojos compra]); esto sería lo ideal para así poder hacer anuncios más relevantes. Sin embargo, haciéndolo así, SÍ habría que trabajar las negativas cruzadas para evitar que los diferentes grupos de anuncios compitieran entre sí.

Si por ejemplo dejáramos un grupo de anuncios con [autos rojos compra] y otro con las otras tres palabras clave, en el segundo grupo de anuncios habría que poner como palabra clave negativa [autos rojos compra] manteniendo el tipo de concordancia.

Espero haberte sido de ayuda y haber podido complementar la respuesta que te dio ayer David B.

Saludos
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Palabras clave en Adwords

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Disculpen, pero las palabras clave si entran en conflicto ya que una búsqueda de "precios de autos rojos" puede ser disparada por +autos +rojos o "autos rojos".
Para usar bien esta técnica tienes que asegurarte que la palabra con concordancia de frase ("autos rojos") tenga un AdRank (CPC Max x Nivel de Calidad) superior al de la palabra con concordancia amplia modificada (+autos +rojos).
De esta forma la palabra clave con concordancia de frase disparará el anuncio.
Yo he visto mejores niveles de calidad y menor CPC promedio al usar esta técnica.
Tan solo hay que tener cuidado en como se puja por cada palabra clave según su tipo de concordancia.

Recuerden que las palabras clave no necesitan estar en el mismo grupo para competir entre si, pueden estar en diferentes grupos o campañas y siguen compitiendo entre si.
Saludos...