264 anunciantes en línea
264 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave con ubicación en campañas de Adwords??

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!

Estoy corriendo campañas para 57 Agencias Distribuidoras que pertenecen a una Armadora de Autos en México. 

Para la segmentación por ubicación utilicé por cada distribuidora el estado o distrito en el que se encuentran + aumento de puja por radio de segmentación al rededor de la ubicación de la distribuidora ya que en algunos casos hay varias agencias en la misma ciudad.

Lo que me está pidiendo mi cliente es que además de que cuando un usuario busque una agencia o algún auto de su marca y el  anuncio que vea en la primera posición sea el del distribuidor más cercano a su ubicación, en seguida vea también el segundo más cercano. O que si hacen la búsqueda directa de alguna agencia que no esté en su ubicación igual salga el anuncio.

En las opciones de ubicación avanzada tengo seleccionado en Orientar:  Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación (recomendado) y en Excluir: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación excluida (recomendado).

Yo tenía entendido que con esta opción si alguien está al sur del país pero busca un término de una agencia del norte del país sí debería poder visualizar el anuncio de dicha agencia . Pero no está pasando. 

Alguien me puede ayudar con información de cómo debo segmentar mis campañas para que esto pase? Por favor!!

Mil gracias de antemano!!

Lilian.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
junio 2017

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Lilian,

Sino he entendido mal, lo que te comentan no es posible. No puedes ocupar mas de una posición por anuncio, así que no puedes tener varios anuncios para el mismo resultado de búsqueda de usuario.

A tu segunda consulta, sí, si estaría apto para aparecer. Todo esto basándose en los criterios marcados. Pero por ello no significa que vayas a aparecer y menos siempre. Intervienen más variables, no solo que tengas esa opción activa o no, puedes no aparecer por otros motivos: presupuesto, calidad, ...

Te paso más información acerca de la segmentación por ubicación geográfica: https://support.google.com/adwords/answer/2453995?hl=es

Espero que te haya ayudado a orientar en tu duda.

Un saludo,

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
junio 2017

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Lilian,

Sino he entendido mal, lo que te comentan no es posible. No puedes ocupar mas de una posición por anuncio, así que no puedes tener varios anuncios para el mismo resultado de búsqueda de usuario.

A tu segunda consulta, sí, si estaría apto para aparecer. Todo esto basándose en los criterios marcados. Pero por ello no significa que vayas a aparecer y menos siempre. Intervienen más variables, no solo que tengas esa opción activa o no, puedes no aparecer por otros motivos: presupuesto, calidad, ...

Te paso más información acerca de la segmentación por ubicación geográfica: https://support.google.com/adwords/answer/2453995?hl=es

Espero que te haya ayudado a orientar en tu duda.

Un saludo,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

@DaveMedina,

si @Lilian D hiciera una cuenta diferente para cada agencia, entonces podría lograr que los anuncios de ambas se muestren simultaneamente. Esto es correcto?

Saludos, Mariano

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Pensaría igual que @Mariano Kraefft...creando su propia competencia con nuevas campañas por agencia ??

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Sí hice una cuenta diferente para cada agencia  pero al hacer la búsqueda de una agencia sólo sale esa agencia, no sale la segunda más cercana. :/

Alguien me comentó que debería hacer una segunda campaña por cuenta y utilizar las palabras clave específicas del nombre de la agencia y con concordancia exacta y esa segunda campaña segmentarla a todo el país, pero no se si funcione.