931 anunciantes en línea
931 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave con pocas búsquedas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

¿Cómo puedo combatir las palabras que Google Adwords califica de nivel bajo de búsquedas? (las que no activan mis anuncios)

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Equal M
septiembre 2015

Re: Palabras clave con pocas búsquedas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola,

hay diferentes técnicas:
1) si son más de X palabras, prueba en quitar preposiciones, articulos etc
2) si tienes las correspondencias en exacta, probar en frase, o amplia modificada
3) buscar sinonimos
4) probar con términos génericos trabajando a la vez bien con las negativas (también tendrás que hacerlo en los demás casos, pero con las amplias hay q trabajar más!)

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Equal M
septiembre 2015

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola,

hay diferentes técnicas:
1) si son más de X palabras, prueba en quitar preposiciones, articulos etc
2) si tienes las correspondencias en exacta, probar en frase, o amplia modificada
3) buscar sinonimos
4) probar con términos génericos trabajando a la vez bien con las negativas (también tendrás que hacerlo en los demás casos, pero con las amplias hay q trabajar más!)

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Equal,

Cuando tienes palabras clave que Google identifica con un nivel de búsqueda bajo puedes hacer varias cosas, pero antes debes tener en cuenta que hay veces que una palabra puede pasar de un estado de búsqueda bajo a tener impresiones y clics, y viceversa. Google revisa la lista de palabras cada x tiempo (cada 7 días creo) y añade las que ve que tienen búsquedas y deja apartadas las que no tienen. Eso lo hace para liberar el espacio de su sistema.

Hay veces que al ajustar los CPCs de las palabras, el estado de esa palabra puede cambiar. Yo te diría que probaras subir el CPC y puede que Google cambie el estado.

Las soluciones más comunes son ampliar concordancias, pasar de exacta a frase y de frase a amplia; también puedes probar a añadir las mismas palabras sin tildes o probar otras combinaciones en plural y singular...

Otra opción sería no ser tan específicos y poner palabras clave más generales, poco a poco ir añadiendo palabras más específicas según los términos de búsqueda reales de los usuarios que están clickando en tus anuncios.

Por ejemplo: "silla de resina sintética para terraza de bar". Esta palabra clave podría ser la candidata perfecta para que Google la identifique con pocas búsquedas. Yo probaría con "silla de resina para bar" o "silla de resina" y ver qué términos están usando mis visitantes y añadirlos si veo que son relevantes o ponerlos como palabra clave negativa en el caso de que no me interese.

Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo
Jonc