345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Volumen de búsquedas bajo

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Hola a todos!

Quería haceros una consulta.

Tengo una campaña muy especifica de cursos y en algunas de las palabras que he añadido

me aparece el mensaje "Volumen de búsquedas bajo".

Estoy pensando en quitarlas o pausarlas porque se que pueden afectar al NIvel de Calidad

de la cuenta, pero por otro lado considero que pueden ser importantes.

¿Qué me aconsejais? Muchas graciasEmoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Akene
septiembre 2015

Hola Akene   Por el hecho de estar con volumen de búsqued...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Akene

Por el hecho de estar con volumen de búsquedas bajo no afecta al nivel de calidad, ni positiva ni negativamente.

Hay veces que aun estando en volumen de búsquedas bajo traen impresiones y hasta conversiones, yo la dejaría un tiempo y luego me plantearía eliminarla.

Tambien ten en cuenta que a dia de hoy puede estar con volumen de búsquedas bajo y pasado un tiempo dejar de estarlo.

Si no la tienes en concordancia en amplia puedes probar usar una concordancia mas abierta.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Akene
septiembre 2015

Hola Akene   Por el hecho de estar con volumen de búsqued...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Akene

Por el hecho de estar con volumen de búsquedas bajo no afecta al nivel de calidad, ni positiva ni negativamente.

Hay veces que aun estando en volumen de búsquedas bajo traen impresiones y hasta conversiones, yo la dejaría un tiempo y luego me plantearía eliminarla.

Tambien ten en cuenta que a dia de hoy puede estar con volumen de búsquedas bajo y pasado un tiempo dejar de estarlo.

Si no la tienes en concordancia en amplia puedes probar usar una concordancia mas abierta.

Un saludo

Hola Yo como dice Dany no las quitaría. Quizá porque acab...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Akene escribió:

¡Hola a todos!

Quería haceros una consulta.

Tengo una campaña muy especifica de cursos y en algunas de las palabras que he añadido

me aparece el mensaje "Volumen de búsquedas bajo".

Estoy pensando en quitarlas o pausarlas porque se que pueden afectar al NIvel de Calidad

de la cuenta, pero por otro lado considero que pueden ser importantes.

¿Qué me aconsejais? Muchas graciasEmoticono feliz

Hola

Yo como dice Dany no las quitaría. Quizá porque acabas de empezar o porque hayas puesto una palabra clave muy muy específica, tenga un volumen de busca bajo, pero eso no significa que no sea relevante para tu anuncio.

Si crees que es relevante, dejalás a ver que tal funcionan.

Un saludo

oscar abad

Concordancia amplicada exacta

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenos días Akene

Puedes probar a incluir dichas palabras clave con la [+concordancia +amplificada +exacta] en muchas ocasiones desaparece el mensaje de "Volumen de búsquedas bajo"... Prueba a ver si te funciona y nos cuentas.

Un saludo!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Os comento que todavía sigo manteniendo las palabras con...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Os comento que todavía sigo manteniendo las palabras con "Volumen bajo de búsquedas".
Estas tienen un Niivel de Calidad muy bajo y creo que me puede estar afectando al rendimiento del Grupo de anuncios, porque cada día el costo por el CPC es mayor.
¿Qué pensais?
Y aprobecho para pregunatros si al tener palabaras clave con concordancia Amplia el Nivel de Calidad puede ser menor.
¡GRACIAS!

Hola Akene Por supuesto que tener una concordancia amplia...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Akene escribió:
Os comento que todavía sigo manteniendo las palabras con "Volumen bajo de búsquedas".
Estas tienen un Niivel de Calidad muy bajo y creo que me puede estar afectando al rendimiento del Grupo de anuncios, porque cada día el costo por el CPC es mayor.
¿Qué pensais?
Y aprobecho para pregunatros si al tener palabaras clave con concordancia Amplia el Nivel de Calidad puede ser menor.
¡GRACIAS!

Hola Akene

Por supuesto que tener una concordancia amplia te está afectando al nivel de calidad, ya que cualquier cosa que pongan relacionada con esa palabra lo que te hará será activar tu anuncio y que le hagan clic.

Has de intentar poner palabras claves lo más acotadas posibles y lo más específicas posibles para tus anuncios, para que así tengan relevancia al hacerte clic. De esa forma tu anuncio será relevante y te subirá el nivel de calidad.

Si no conoces mucho el uso de las concordancias, puedes echar un vistazo en este enlace

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Un saludo

oscar abad

¡Muchas gracias Oscar! Conozco las concordancias, lo que...

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
¡Muchas gracias Oscar!
Conozco las concordancias, lo que pasa que en 1 semana o 2 que tenga la campaña me parece demasiado pronto para acotar las palabras no??

No, no es pronto si tienes claro que palabras claves son...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Akene escribió:
¡Muchas gracias Oscar!
Conozco las concordancias, lo que pasa que en 1 semana o 2 que tenga la campaña me parece demasiado pronto para acotar las palabras no??

No, no es pronto si tienes claro que palabras claves son las que te interesan.

Otra cosa que puedes hacer si no lo has hecho ya, es añadir palabras clave negativas. Eso es super importante también

oscar abad

Hola Akene   La forma en la que una palabra clave afecta...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Akene

La forma en la que una palabra clave afecta al nivel de calidad es proporcional a las impresiones que tiene.

Una palabra con nivel de calidad 3 con 10.000 impresiones al dia perjudica mas la cuenta que 10 palabras claves con nivel de calidad 3 y con 3.000 impresiones acumuladas entre todas ellas.

Por lo tanto si las palabras tienen volumen de búsquedas bajo en teoria no tendría que afectar mucho a la cuenta si la suma de las impresiones de todas ellas no es relevante.

De todas formas todo esto depende de lo sana que tengas la cuenta, si la media de tus niveles de calidad esta por debajo de 7 seria conveniente que detengas todas las palabras claves con nivel de calidad de bajo (sea cual sea su numero de impresiones), en cambio si tus niveles de calidad están por encima de 7 se podría soportar ese peso (de las palabras claves con bajo nivel de calidad), si es que te están aportando algo.

En cuanto a los niveles de calidad en amplia son peores

Suele serlo pero no por el hecho de estar en amplia, si no por que con la concordancia amplia por regla general somos menos relevantes, ya que tenemos menos control sobre los términos que activan los anuncios, aunque con el paso del tiempo optimizando la cuenta se pueden centrar bastante las búsquedas y aumentar los niveles de calidad.

De todas formas la concordancia amplia hay que usarla y no siempre nos da peores niveles de calidad que las demás concordancias.

Y por supuesto nunca hay que perder el norte, el nivel de calidad importa, pero lo importante son las conversiones, el nivel de calidad es la forma con la que conseguimos mas conversiones ya que con un mayor nivel de calidad tenemos mas impresiones, y a mejor coste ya que pagamos menos por clic.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo Dany, sobre todo con lo de las c...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Estoy de acuerdo contigo Dany, sobre todo con lo de las conversiones.
Un saludo
oscar abad