202 anunciantes en línea
202 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Claves

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes a tod@s !!!

Necesito una pequeña ayudita vuestra para variar Guiño

Estoy gestionando una nueva campaña con AdWords y es un poco compleja por el servicio que ofrece.

El caso es que me estoy desquiciando buscando palabras clave.

A parte de la herramienta para palabras clave de google, las palabras sugeridas en el cuadro de búsqueda, las sugerencias del final de la página y la herramienta semrush. ¿Conocéis alguna otra herramienta que sugiera keywords?

No sé si me estoy oxidando o es el frio que me tiene congelado pero no encuentro la forma de dar con la o las palabras que me puedan venir bien

Cualquier ayuda os la agradezco !!!!

Gracias de antemano !!!!

Mil abrazos !!!!

Expertos respondieronverified_user

Hay casos de que el uso excesivo de palabras clave no es...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hay casos de que el uso excesivo de palabras clave no es necesario, ya que al ser un negocio 'poco conocido o utilizado hay pocos términos de búsqueda asociados.

Lo que yo hago en este tipo de casos es poner un palabra clave 'más general' en concordancia de frase o ampliada modificada. Con eso, luego de unas semanas, tendré un listado bastante extenso de términos de búsqueda que los usuarios utilizaron y me activaron un anuncio con aquella palabra clave. Este listado lo puedes ver desde la pestaña 'Dimensiones'

Lo que logró es determinar según las impresiones y clics, nuevos tipos de palabras clave para agregarlas como concordancia exacta y también agregar un listado nuevo de negativas.

Este método podría a veces disminuir el CTR de la palabra pero debes pensar en dos cosas: la primera, que te genera nuevas ideas de palabras y de negativas. Segundo, podría en algunos casos generar buena cantidad de conversiones, por lo que te convendría mantenerla activa luego del testeo.

Eso lo debes ir definiendo en el camino y, según el rendimiento, tomar decisiones respecto a tu objetivo publicitario. Va a depender mucho del rubro y servicio que ofreces.

Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Palabras Claves

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola David,

Como bien comenta Nico Barrios una muy buena estrategia es poner en concordancia amplia unas palabras clave que sean genéricas y al cabo de unos días ver cuales han utilizado las personas que llegaron hasta tu anuncio y después clasificarlas en palabras clave positivas o negativas.

Respecto a otras herramientas o métodos, nosotros utilizamos:

• Conocimiento del mercado al que nos dirigimos: Buscar las tendencias a través de Google Trends o redes sociales como twitter con algunos hangstag relacionados, incluir herramientas de encuestas como Surveymonkey o Zoomerang, saber cual utilizar la herrmienta demográfica de Yahoo Clues pueden ayudarte a entender mejor cómo está buscando tu público objetivo.
  • Usar los sugeridores de palabras clave: Como bien dices, además del sugeridor de palabras clave de Adwords y SEmrush, también exiten otras herramientas como Wordtracker o Seomoz.
  • Análisis de la competencia: Analizar los resultados de la competencia y buscar en los METAs de tu competendia puede ser también de gran ayuda a encontrar nuevas palabras clave con las que posicionarte.
  • Análisis del sitio: A través de Google Analytics puedes averiguar en fuentes de tráfico por que palabras clave te encontraron. Otra buena herramienta y de coste muy reducido es implementar un buscador interno en la web que estás posicionando, de este modo sabrás que están buscando dentro de tu site y no encuentran y te permitirá optimizar las landing pages.

Un saludo,

Albert Martínez Gallego