258 anunciantes en línea
258 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Claves

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches senores....

Les agradezco una ayuda para una inquietud,

Si tengo una campana con palabras claves en concordancia amplia, y quiero cambiar la concordancia de dichas palabras claves a concordancia exacta ( manteniendo las mismas palabras claves ), mi pregunta es, al cambiar la configuracion por exacta, que pasa con los resultados que traian dichas palabras claves?  se borran?

Cual seria el mejor procedimiento para que este cambio de concordancias no afecte los resultados de la campana?

Les envio un cordial saludo.

Si, se van a resetar a 0. Lo que yo hago es pausar aquell...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Si, se van a resetar a 0.

Lo que yo hago es pausar aquella palabra y crear la nueva en la concordancia que necesito.

Lo "lógico" es que se reseteen, ya que las diferentes concordancias entregan resultados que son bastante distinto, entonces sería raro empezar con un historial XXXXX siendo que no es el mismo comportamiento.

Saludos Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola mostazaverde   Lo normal es agregar otra vez la pala...

# 3

Hola mostazaverde

Lo normal es agregar otra vez la palabra en concordancia exacta, y usar las 2, a no ser que en concordancia amplia tenga un mal rendimiento, y ponerle un cpc mas alto en exacta.

Pero en ningún caso la modificaria, ya que perderias todo el historial de terminos de busqueda, que te puede servir para encontrar mas palabras que añadir en exacta, que funcionan bien, o palabras que hacen que las busquedas sean irrelevantes para añadir como negativas.

Un saludo

Dany, muchas gracias por la respuesta, me surgen 2 dudas:...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Dany, muchas gracias por la respuesta, me surgen 2 dudas:
1. Si agrego las mismas palabras claves en concordancia exacta, se deberían agregar en el mismo grupo de anuncios o crear otro grupo nuevo?
2. Cuando me explicas el punto #2....me dices que en ningún caso la modificaría.....eso significa que te gusta mas utilizar concordancias amplias? o que si inicie la campana con concordancia amplia no la debo ya modificar?

Te agradezco la ayuda.

Hola Mostaza, Intentaré resolver tus dudas: Yo he prob...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Intentaré resolver tus dudas:

1. Yo he probado las dos opciones, incluso una tercera, de tener las palabras clave en concordancia amplia en una campaña y las de exacta en otro. La mejor opción dependerá de muchas cosas. Lo que te recomiendo para que entiendas mejor cómo funciona la concordancia amplia y veas su potencial es tener en un grupo de anuncios las palabras clave en amplia y en otro exactas. Luego vas a poder comparar las métricas de ambos grupos de anuncios y veras, con una muy alta probabilidad, en el grupo de anuncios de concordancia exacta un CTR y % de Conversión mayores y un Costo por Conversión menor. Ya luego con el tiempo y más experiencia podrás tener el criterio según tus necesidades de o bien tenerlas en el mismo grupo de anuncios o separarlas en diferentes grupos o incluso campañas.
  2. Lo que sugería Dany es que no modifiques las palabras clave pasándolas de Amplia a Exacta; esto porque al hacerlo 'perderás' el histórico de esa palabra clave. Lo mejor en este caso, si quieres hacer el cambio de amplias a exactas, es pausar todas las amplias y volverlas a subir todas como exactas. 

Respecto al útlimo punto que tocas, yo quisiera poder usar sólo concordancia exacta pues los resultados son siempre mucho mejores, pero esta tiene una restricción y es que es muy reducida y puedes perder muchas impresiones relevantes por pequeñas variaciones que sean restringidas por la concordancia. Las palabras clave en amplia también son siempre útiles pues nos permiten identificar patrones de búsqueda de los usuarios para luego saber cómo buscan las personas ahí si crear palabras clave en concordancia exacta. Una analogía podría ser: Cuando tu usas concordancia amplia es como si trataras de pescar con una red, usar concordancia exacta es como tratar de pescar con una caña de pescar un pez atrapado en un balde.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Racosta...Espero todo vaya muy bien. Gracias por la...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Racosta...Espero todo vaya muy bien.
Gracias por la ayuda, dos pequenas inquietudes:
1. En el primer párrafo, tal vez hay un error involuntario, cuando dices: " Luego vas a poder comparar las métricas de ambos grupos de anuncios y veras, con una muy alta probabilidad, en el grupo de anuncios de concordancia amplia un CTR y % Conversiones mayores.....Racosta quisiste decir el grupo de anuncios de concordancia exacta?????
2. En el numeral #2, si pauso las amplias y las subo como exactas, esto me puede afectar los resultados que traia en la campaña?
Saludos cordiales.

Buenas mostazaverde,   No sé si conoces el uso del modifi...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas mostazaverde,

No sé si conoces el uso del modificador de concordancia ámplia. Es una concordancia que te va permitir tener mejores datos de Conversiones y de CTR sin limitarte tanto el tráfico. Para usarlo basta que pongas el símbolo "+" delante de las palabras que quieres que activen tu anuncio.

Sin el modificador de concordancia ámplia una palabra calve como 'comprar rosas' activa tu anuncio cuando el usuario realiza una búsqueda de comprar "compra de flores", porque es un término relacionado. SI utilizas el modificador de concordancia ámplia '+comprar +flores' tu anuncio se mostrará cuando el usuario busque utilizando tus dos palabras. Puedes encontrar más información en la ayuda de google o buceando por la Comunidad.

El uso de las concordancia exacta te lo recomiendo cuando ya sepas exáctamente qué busca tu usuario y cómo lo busca o cuando tienes una campaña con un presupuesto muy muy ajustado.

Un saludo

Hola Mostaza,   Respecto al punto 1, tienes razón, ya lo...

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Respecto al punto 1, tienes razón, ya lo corregí para evitar futuras confusiones al leer alguien eso.

En cuanto al segundo punto, si, si va a afectar tus resultados, las palabras clave en concordancia amplia funcionan muy diferente a las campañas en concordancia exacta.

Yo te recomendaría crear otro grupo de anuncios y ahí poner todas las mismas palabras en concordancia exacta y luego compara los resultados. En este tema no hay una regla que uno pueda aplicar a todo cualquier tipo de campañas, siempre lo mejor es probar, aprender, evaluar resultados y dejar lo mejor.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics