598 anunciantes en línea
598 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Claves

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches Senores....

Me podrian ayudar con una inquietud... Cuando tengo clientes cuyo alcance es muy local ( llamese a clientes cuyos servicios o productos se ofrecen basicamente a una ciudad o departamento / provincia / estado ). Tengo dudas en el momento de seleccionar las keywords, dado que>

1. Si utilizo keywords donde agrego el nombre de la ciudad ( ejemplo:  Cursos de enfermeria en medellin ) muchas veces el volumen de busquedas se vuelve muy pequeno.

2.  Si utilizo keywords sin especificar la ciudad, muchas veces al revisar ( terminos de busqueda ) me encuentro con clicks " gastados " por personas en otras ciudades....Inclusive si en el anuncio DESTACO en alguna parte la ciudad, en este caso Medellin.

Me podrian regalar ejemplos, o experiencias basados en su trayectoria en Adwords.  Ustedes como configuran cuentas cuando el servicio es muy regional.

Agradezco su acostumbrada y excelente ayuda.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Hay otra forma de orientar tus anuncios, selecciona la re...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hay otra forma de orientar tus anuncios, selecciona la region, ciudad o territorio al momento de dar de alta la campana. Lo que no se en tu pais, a que nivel este disponible esta configuracion.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Hola Mostaza, cómo va todo?   A nivel de configuración de...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza, cómo va todo?

A nivel de configuración de campaña puedes seleccionar la ubicación donde quieres que se muestren tus anuncios, acá podrás seleccionar geográficamente los lugares donde quieres que tus anuncios sean publicados.

Además en la misma configuración de campaña podrás seleccionar el tipo de orientación según ubicaciones geográficas, las siguientes son las opciones:

• Personas en tu ubicación o que buscan sobre tu ubicación: Se publicarán tus anuncios en la zona que seleccionaste y a las personas que busquen desde otra región pero que su término de búsqueda incluía tu ubicación geográfica, por ejemplo, que alguien desde Bogotá busque: Cursos de enfermería en Medellín.
  • Personas en tu ubicación: Los anuncios únicamente se mostrarán a quienes estén ubicados en la zona geográfica que seleccionaste.
  • Personas que buscan sobre tu ubicación: Tus anuncios serán mostrados por quienes muestren algún tipo de interés por la ubicación que orientaste sin importar dónde se encuentren. Aplica el mismo ejemplo del primer punto.

Cabe aclarar que Google no puede comprobar que la persona efectivamente se encuentre ubicado en esa zona, pues recibe el dato del proveedor de internet del usuario y la exactitud varía según el país.

Como otras recomendaciones para el tema:

• Si te recomiendo, independientemente de la orientación geográfica que elijas, usar la ciudad en algunas keywords como anuncios y evalúes los resultados, generalmente este tipo de anuncios (con la ciudad correcta) tienen un buen CTR. Prueba varios tipos de anuncios y evalúa posteriormente la efectividad de cada uno.
  • Al acotar la ubicación geográfica dónde se muestren tus anuncios estos se verán donde más relevantes son(se te premiará con mejor CTR, Posición y generalmente menor CPC y Costos por conversión) y vas a tener así una campaña más efectiva y rentable.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Mostaza,   espero que estés bien. Rodrigo te ha expl...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Mostaza,

espero que estés bien.

Rodrigo te ha explicado muy bien un punto álgido de la orientación geográfica de las campañas. Si segmentas bien tus campañas y te das cuenta que hay demanda fuera de Medellín para tus cursos puedes crear 2 campañas diferentes, uno con la configuración "personas en la ubicación" y la otra con "personas que buscan en esa ubicación". De esta forma puedes separar el rendimiento de ambos segmentos, aunque por lo general es de esperar que lo mejor venga de la ciudad donde ofreces el servicio.

Si la cantidad de clicks es insuficiente como mencionas en el punto 1, puedes ampliar un poco más el área por ejemplo al estado donde se encuentra Medellín (si no es muy grande), o ciudades cercanas, muchas veces hay gente dispuesta a ir en coche a tomar el curso, etc.

Coincido en destacar el nombre de la ciudad en el anuncio, aunque como bien dices no es suficiente para detener clicks irrelevantes (mucha gente quiere comparar, o simplemente no lee). Si la campaña es fuera de Medellín, yo en tu caso destacaría todo lo posible que se trata de Medellín, especialmente en el título.

Por último cuando quieras revisar en Dimensiones, fíjate en "localización del usuario" no en localización geográfica, que es un agregado de la primera configuración que explicó Rodrigo.

Un saludo

Hola Mostaza:   Como indican mis compañeros, tendrás que...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Mostaza:

Como indican mis compañeros, tendrás que orientar tus campañas geográficamente.

No obstante, para poner solución a este problema, Google indica el nombre de la ciudad a la que se refiere la campaña, cuando un usuario de otra región está realizando una búsqueda sobre el tema que anuncias y le aparece tu anuncio.

Son medidas "caseras" que aplica Google, aunque en ocasiones, estos tipos de problemas no terminan de solventarse, porque Google se guía por las direcciones IP, y cada país la red la tiene está montada de formas diferntes y no sé cómo estará montado en Colombia.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Rodrigo...Gracias por tu amabilidad como siempre. Ro...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Rodrigo...Gracias por tu amabilidad como siempre.
Rodrigo excusame la ignorancia, pero sigo con algunas dudas:

1. Cómo accedo a orientación según ubicación geográfica?
2. Si selecciono Personas en tu ubicación, la zona geográfica sería Antioquia o Medellín???

Rodrgo hay de a poco te voy aprendiendo....me excusas la molestia.
Saludos cordiales.

Hola Mostaza,   No hay problema, para eso estamos acá, y...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

No hay problema, para eso estamos acá, y es con mucho gusto!, en cuanto a tus preguntas:

1. Selecciona una campaña, luego ve a la pestaña 'Configuración' y ahí hay un ítem que se llama 'Ubicaciones', ahí en editar podrás seleccionar la o las ubicaciones geográficas que desees. Si quieres seleccionar el tipo de orientación necesitas que la campaña esté configurada para 'Todas las funciones', no 'Estandar', y lo podrás ver abajo de 'Ubicaciones', en 'Opciones de ubicación (avanzadas)'.
  2. Si seleccionas Medellín van a ver los anuncios únicamente las personas que están en Medellín, mejor que probablemente estén en Medellín, pues a veces el proveedor de internet la embarra. Por otro lado, si seleccionas Antioquia, las personas que están en Antioquia y Medellín podrán verlos. Hago la aclaración porque Bogotá y Cundinamarca si son diferentes, es decir Cundinamarca no incluye Bogotá, como si es el caso de Antioquia y Medellín. Explicado lo anterior, ahora te devuelvo la pregunta; para quiénes son más relevantes tus anuncios, sólo para los de Medellín o para los de todo Antioquia?, o son más relevantes para Medellín, Envigado e Itaguí?. Esta es una pregunta muy dificil y creo que la única respuesta la dará es hacer una prueba y posteriormente analizar los resultados en cuanto a conversiones (que podrás verlas en 'Dimensiones'>'Ubicación Geográfica' o 'Ubicación de usuario').

Espero haber solucionado tu duda, sino puedes seguir preguntando y acá te ayudaremos con la mejor intensión y mucha suerte en este proceso de aprendizaje!

Hola Rodrigo.... Cómo va todo???? Para variar yo con preg...

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Hola Rodrigo.... Cómo va todo????
Para variar yo con preguntas......

1. Si configuro una campaña ( personas en tú ubicación o que buscan sobre tú ubicación ) y yo configuré la campaña para antioquia...si alguien desde Bogotá busca: Cursos de Enfermeria en Medellin mis anuncios le aparecerán?????
2. Te pregunté la vez pasada sobre el reporte ubicado en Dimensiones>Terminos de Búsqueda > Tipo de Concordancia....Realmente tú explicación es muy buena, pero me surgió una duda con un enlace que colocó Marcos...
Veo que existe un Reporte en Información Detallada de Palabra Clave > Terminos de Búsqueda
Rodrigo: Cual es la diferencia entre estos dos reportes?????
3. Rodrigo, encontré en Informacion Detallada de Palabra Clave una pestaña: Diagnosticar Palabra Clave.......Para que sirve?????
4. La pregunta que me esta estallando el cerebro:
Tengo un cliente ( Se dedica a Venta de Llantas de diferentes marcas ) le hicieron un Landing Page, mi pregunta es:
Rodrigo, este Landing tiene una breve descripcion de los servicios que presta el cliente, y coloca los logotipos de cada una de las marcas de llantas que vende ( ejemplo: Pirelli, Bridgestone; Toyo, etc ) Empezamos una campaña en Google, y casi todas las keywords que estamos utilizando son enfocadas a las marcas de llantas. Me esta sucediendo que en los Qscore todos me evalúa mal por Experiencia en la Página ( estoy seguro no esta en flash, carga rápido )
Rodrigo: He leido que en las Campañas es bueno tener en cada url Contenido relacionado a la palabra clave ( sobre todo texto, Titulo del Landing ). Rodrigo en un Landing vos que haces???
Te agradezco enormemente la ayuda

Hola Mostaza, yo bien, muy bien gracias y tu?, cómo va to...

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza, yo bien, muy bien gracias y tu?, cómo va todo?

Voy una por una.

1. Si. Con ese tipo de configuración eso es exactamente lo que pasaría (porque tienes configurado el 'o que buscan sobre tú ubicación').
  2. Son muy similares, la única diferencia es que el de Dimensiones se puede ver a nivel de Campaña y Grupo de anuncio, mientras que el de Palabras clave se puede ver a nivel de Campaña, Grupo de anuncio y Palabra clave. Con esto puedes filtrar facilmente por cada una de tus palabras clave cuáles fueron los términos de búsqueda que activaron tu anuncio y qué pasó con cada uno (Clics, Impresiones, CTR, Inversión, Conversiones, % de Conversiones, Costo por Conversión, etc.)
  3. Lo que hace es diagnosticar cada palabra clave a ver si está o no publicando anuncios. Básicamente lo que hace es ponerlas todas enla Herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios y darte los resultados por cada una. Así sabrás si se están o no publicando y en caso de no estarse publicando te dice por qué.
  4. Es importante que cada Landing Page hable de un sólo tema, eso es lo primordial. Intento, por otro lado, que en la Landing estén las palabras clave tanto en el código (Título, H1, Metas, URL, etc) como en el contenido contenido. También intento que se vea claramente qué es lo que quiero que hagan en la página (que llamen o me escriban). También es importante si la página tiene formularios de contacto que tengas en el footer las políticas de privacidad, últimamente me he dado cuenta que eso lo tiene bien en cuenta Google. Creo que si podría ser bueno en este caso tener una landing para cada marca de llanta; aunque si bien no creo que mejore mucho el Nivel de Calidad (vía Experiencia en la página), pero si los niveles de conversión y el ROI. 

Espero haber solucionado tus dudas, cualquier cosa por acá te responderé tan pronto como pueda!

Hola Marcos, te quería agradecer la respuesta y tips que...

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭
Hola Marcos, te quería agradecer la respuesta y tips que me diste en días pasados.
Aprovecho para elevarte una consulta:
1.Cuales son las diferencias entre "localización del usuario " y " localización geográfica"
2. Marco, se puede tratar de contactar a algún miembro ( como vos ) para clases privadas????
Te envío un cordial saludo.