360 anunciantes en línea
360 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Claves

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar con la palabra clave OLIVA. Somos una web de venta de aceite de oliva y por tanto casi todas nuestras palabras clave terminan en Oliva, es decir, venta aceite oliva, comprar aceite de oliva...Resulta que como existe un pueblo en Extremadura que se llama Oliva no se publican la palabras claves por error en los términos de ubicación que coinciden con Extremadura. Desde el soporte de Adwords me dan la solición de cambiar el orden de las palabras y poner 'oliva aceite comprar' y así entrar en la puja. No me parece lógico la verdad y hemos probado todas las soluciones desde orientar a España y luego excluir extremadura, concordancia extacta de palabra, opciones de ubicación avanzadas... y nada no hay solución. Si alguno puede arrojar algo de luz al asunto se lo agradeceríamos mucho. Un saludo.

hola coronadeolivo primero has un estudio bien detallado...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
hola coronadeolivo

primero has un estudio bien detallado de tus palabras clave, a fondo con la herramienta de palabras clave, y saca las mas relevantes, y ahi encontraras tambien palabras negativas con las cuales no tienen que ver con tu nicho, has un estudio bien detallado y me avisas

Hola buenas tardes, ¿Has probado a pedir excepción de anu...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola buenas tardes,

¿Has probado a pedir excepción de anuncios para esas palabras claves? Entiendo que no te deje oliva a secas, pero con el resto de términos es raro.
Prueba a excluir en palabra clave negativa: extremadura, pueblo etc.
Sobre todo y como comentó el compañero haz una buena estrategia de palabras claves negativas y solicita excepciones a Google para que te publiquen tu anuncio.

Sólo una pregunta, ¿Qué concordancia de palabra clave le estás poniendo?

Un saludo!!

Hola Coronadeolivo:   Existe un tipo de concordancia que...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Coronadeolivo:

Existe un tipo de concordancia que se llama bloqueo.

Este tipo de concordancia lo que permite es bloquear una palabra en concreto, por ejemplo, oliva.

Funciona de la siguiente manera, te lo voy a explicar como lo hace adwords. Es un tipo de concordancia que se utiliza para la publicidad de productos de películas, es decir, tu comercializas muñecos de Toy Story, carteras, llaveros, etc..pero en realidad tú no quieres que tu anuncio se active cuando se realice la búsqueda Toy Story

En este caso tus anuncios se publicarían con las búsquedas de muñeco toy story, pero no sólo con Toy Story.

Para utilizar este tipo de concordancia  tienes que poner la palabra clave así: -[oliva].

Yo empezaría por esto, de esta forma al filtro de google le quedará claro que en tu cuenta se puja por la palabra clave aceite de oliva, no sólo por oliva, de hecho te conviene hacer esto, ya no sólo por el pueblo de Extremadura, si no también porque se pueden realizar búsqueda como oliva, oliva verde, oliva negra (en el caso de que estés utilizando una concordancia amplia, cabe  la posibilidad de que términos así activen tus anuncios), etc, y a ti no te interesa que tus anuncios se publiciten por estas palabras.

Procura bloquear todas las palabras que no te interesen, ya te he dado algunos ejemplos.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Palabra clave

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Marta,

En primer lugar muchas gracias por tu ayuda y la de todos. Es un tema que llevo días sin solucionar. Estoy intentando aplicar la concordancia bloqueo tal y como indicas de la palabra clave oliva y al poner el sigo - delante de la plabra oliva automáticamente se me incluye en el listado de palabras clave negativas de la campaña. En resumen se me ha quedado incluida en la sección Palabras claves negativas así, [oliva] en concordancia exacta.

Me parece muy interesante esta opción que me podría a ayudar a mejorar mi campaña ostensiblemente, por lo que te agradecería que nos indicaras si estamos aplicando la concordacia de bloqueo correctamente o de lo contrario nos indiques como hacerlo. Por ahora no me ha dado resultado pero espero que sea porque el sistema tarda un poco en recabar la información.

Muchas gracias!!

Lo primero elimina la palabra clave negativa -oliva del l...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Lo primero elimina la palabra clave negativa -oliva del listado de palabras clave, sino no se va a activar ninguna palabra clave que incluya el término oliva.

Por otro olado, para incluir palabras de bloqueo debes poner así:

-[oliva]    

-[oliva negra]

Son unos ejemplos, una vez que hayas incluido estas palabras te aparecerán en la pestaña palabras clave. Después del resto de palabras verás un enlace que pone palabras clave negativas, despliégalo, ahí podrás verlas.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Palabra clave oliva

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola, muchas gracias esto es una pesadilla, ya lo he comprobado y no funciona con la concordancia bloqueo de oliva, continua saliendo el error,

'Como su consulta incluye términos de ubicación, se muestran los anuncios que coinciden con esta ubicación: Extremadura, España'

Gracias a todos de verdad, a ver si se os ocurren más cosas, y todo por un pueblo de 5000 habitantes, es increible.