276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabra clave negativa.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola como están?

Tengo un pequeño gran problema:

El" Diagnostico de palabras clave" me indica que mi anuncio no se publica debido a que una "palabra clave negativa" incluye el termino de "la ubicación geográfica dentro de mi configuración.

Ejemplo:

Ubicacion:

Palenque, Chiapas, Mexico

Palabra Clave Negativa exacta:

[Palenque]

[Chiapas]

[Mexico]

Debido a que mi negocio online es una agencia  de viajes, mis destinos de venta incluyen palabras claves extremadamente amplias en la red de busqueda, por lo tanto las incluyo como palabras clave negativas con concordancia "exacta".

Mi pregunta es:

¿En que estoy fallando?

O podria ser que la concordancia de mi palabra clave negativa no sea la correcta.

Ademas de este problema, viene otro encima,

Como no pude poner mis palabras claves negativas estoy emepzando a tener muchos clics que no me dan una un beneficio,

Encontre palabras claves que utilizaron para mi busqueda

"Historia de Palenque"

Esto no me va a beneficiar en nada.

Por favor alguien que me ayude.

Saludos.

Hola Jose, Lo que deberías hacer es volver a reconocer cu...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Jose,

Lo que deberías hacer es volver a reconocer cuáles son las palabras negativas que debes colocar.

Sería bueno que nos indicaras cuáles son los términos de búsqueda que utilizaste en el diagnostico para saber si realmente tienes bien puesta la concordancia.

Si por ejemplo no quieres que se activen cuando la persona busque por comida en México... deberías tener aquel término de búsqueda en exacta. Ya que si la persona solo busca por México, actualmente el anuncio no se mostrará porque está en palabra clave negativa.

Debes cuidar bien e identificar qué es lo que no te sirve con lo que si te sirve. Y es acá donde debes, por ejemplo ,solucionar el tema con tu segunda consulta que tiene que ver con:

historia de Palenque

Para evitar que se muestren anuncios con aquel término, deberás agregar una palabra clave (solo si te sirve) que esté en concordancia amplia y que es la siguiente > historia

Agregando historia como palabra negativa evitarás que se activen anuncios con aquella palabra, sea cual sea el orden.

Saludos y nos cuentas.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Bueno en Analitycs en la parte de "Tipo de concordancia d...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Bueno en Analitycs en la parte de "Tipo de concordancia de la consulta" refiere que:

- La busqueda que realizaron fue con la palabra clave: "Cabllos en Puebla"

Sin embargo casi todas mis palabras claves llevan la palabra clave "hoteles" y "puebla" así como otros mas destinos

Sucede que si pongo a "Puebla" como frase negativa, en el "Diagnostico para palabra clave" (Al ser una de mis "ubicaciones geograficas") me marca esto:

- Los terminos de esta palabra clave pueden afectar el lugar donde se muestra el anuncio

Y despues:

Este anuncio no se esta publicando debido a que la palabra calve negativa incluye la ubicacion geografica.

En si, como ves la concordancia de mis palabras claves negativas, aclaro que tambien pongo hotel como palabra negativa de concordancia exacta.

muchas gracias