928 anunciantes en línea
928 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabra botox en mi sitio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo una duda con respecto a los adwords de una clínica de estética. El problema es que según me cuenta la ejecutiva que se encarga de adwords, en mi sitio no puede aparecer la palabra botox en ninguna parte ya que google penalizaría el aviso. Pero esta clínica imparte tratamientos de este tipo. por lo que debe ir incluido. que puedo hacer?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel C
septiembre 2015

Hola Ariel C   Yo valoraría hacer lo que te comentan con...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Ariel C

Yo valoraría hacer lo que te comentan con un subdominio, pero en vez de con una landing duplicando la web.

A los ojos de Google un subdominio es otro dominio, y de esta forma no pierdes branding y no lías al usuario tanto como con 2 dominios distintos.

Realmente es un proceso sencillo:

- Duplicas las Web en un subdominio.

- Le quitas los servicios penalizados a la copia (la del subdominio)

-  y le metes adwords al subdominio.

- En ningún momento enlazas el dominio con el subdominio.

- Cuando el usuario te búsqueda en una segunda visita, llegara a tu web sin subdominio, en la que estarán todos los servicios.

- Sería recomendable que hablaras con un SEO, por si te puede llegar a penalizar la web que no esta en el subdominio, pero yo creo que al contar con mas antiguedad no te penalizaría, te penalizaría el subdominio por duplicar contenido pero eso no afecta a adwords.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estas cosas son temas serios , y tratar de engañar a goog...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Estas cosas son temas serios , y tratar de engañar a google puede llevar a una sanción en adwords que luego no puedas levantar. Por lo que no te lo recomiendo.

Si google no permite botox en tu sitio web , da igual que tu hagas un anuncio de otra cosa ya que en tu sitio web se ofrece un servicio que incumple las políticas de pagina de destino.

A mi lo único que se me ocurre que no estoy seguro de que cumpla las políticas es crear una landing en otro dominio donde tengas los servicios que no están penalizados y de esta forma lo puedas publicitar sin problema en adwords , pero claro si esta web la enlazas con la otra estarías incumpliendo de nuevo (de esto estoy seguro).

Lo mejor es que consultes con google primero , no se si esta opción que te recomiendo la acepten como válida , pero es una idea.

Nos cuentas como te fue , ya que lo aquí comentado puede servir para otros anunciantes con casos similares.

Estimado enriquedelvalle primero que nada muchas gracias...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Estimado enriquedelvalle primero que nada muchas gracias por tu pronta respuesta.
Mi idea no es engañar a Google, y los anuncios que queremos crear no son para nada relacionado con la palabra botox, pero en el sitio existen 2 tratamientos que si contienen la palabra. Contratamos una empresa externa para que gestione nuestros adwords y ellos nos comentan que en ningún lugar del sitio debe aparecer la palabra por que google penalizará los anuncios aunque no sean sobre este tratamiento. El problema es no los puedo eliminar por que esta clínica imparte este tratamiento.

Hola Ariel!   Hace un tiempo tuve un caso similar al tuyo...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Ariel!

Hace un tiempo tuve un caso similar al tuyo, lo que hice para resolverlo fue hacer una landing page en otro dominio para promocionar los tratamientos que no se encuentran penalizados.

No enlaces a la página oficial del cliente desde la landing page, ya que sino estarías promocionando indirectamente el tratamiento de botox.

Este es un tema serio, puesto que en caso de incumplir con las políticas de Google pueden no solo suspender tu cuenta, sino que también pueden suspender el sitio web y quedar fuera de Adwords indefinidamente.

Para poder promocionar el tratamiento de Botox solo te queda la opción orgánica y otras redes publicitarias, pero con Adwords no hay posibilidad.

Saludos!

Mil gracias Guillermo P y Enriquedelvalle me queda mucho...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Mil gracias Guillermo P y Enriquedelvalle me queda mucho mas claro,
Creo que sera mejor que quite la palabra para no ser penalizado.
ya que no puedo crear un nuevo dominio exclusivo para los landings.

Realmente me intereso este tema, esperaré que se realice otro "Curso Gratis para Principiantes"

Aparte de eliminar la palabra clave del grupo de anuncios...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Aparte de eliminar la palabra clave del grupo de anuncios correspondiente, también tenés que remover el contenido que promocione el tratamiento en el sitio web del cliente.

Ya que aunque no utilices palabras clave del tipo "botox" o "toxina botulinica", lo estarías promocionando indirectamente si envías tráfico desde Adwords al sitio web del cliente y el tratamiento de botox es promocionado en alguna sección del mismo.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel C
septiembre 2015

Hola Ariel C   Yo valoraría hacer lo que te comentan con...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Ariel C

Yo valoraría hacer lo que te comentan con un subdominio, pero en vez de con una landing duplicando la web.

A los ojos de Google un subdominio es otro dominio, y de esta forma no pierdes branding y no lías al usuario tanto como con 2 dominios distintos.

Realmente es un proceso sencillo:

- Duplicas las Web en un subdominio.

- Le quitas los servicios penalizados a la copia (la del subdominio)

-  y le metes adwords al subdominio.

- En ningún momento enlazas el dominio con el subdominio.

- Cuando el usuario te búsqueda en una segunda visita, llegara a tu web sin subdominio, en la que estarán todos los servicios.

- Sería recomendable que hablaras con un SEO, por si te puede llegar a penalizar la web que no esta en el subdominio, pero yo creo que al contar con mas antiguedad no te penalizaría, te penalizaría el subdominio por duplicar contenido pero eso no afecta a adwords.

Un saludo

Palabra botox en mi sitio

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola buenas tardes. Tengo el mismo problema y es con "botox". En la clínica para la que trabajo este tratamiento es muy solicitado. Lo que yo hice fue cambiar la palabra clave y poner "relleno facial" tanto en la web como en los anuncios. Eliminé por completo la palabra botox. 

Saludos!