302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

PYME de negocio local

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes a todos!!!

Mi inquietud es acerca de la creación de una campaña para una tienda de pueblo. Os pondré un ejemplo; Un cliente me pide que monte una campaña Adwords para su negocio local, el cual se dedica a alquilar plazas de garaje.

Por lo pronto no hay problema, creamos una campaña para la población donde reside este negocio y listos, pero no es así, porque no es muy habitual que se hagan este tipo de búsquedas y si lo limitamos a una población todavía menos... por lo tanto el presupuesto diario no se consume, por más palabras clave que añada o campañas que monte...

Tenéis alguna idea de cómo debería montarlo para exprimir al máximo esta herramienta?

Un abrazo!!!!

Rubén

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema rgalindo
septiembre 2015

Hola Rubén,    Esta claro que para este tipo de campañas...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Rubén, 

Esta claro que para este tipo de campañas tendrás que ser lo más creativo posible. Evidentemente cuando no existe tráfico de búsqueda tendrás que invertir en display...

Mis consejos:

Crea una campaña de búsqueda tradicional que incluya las palabras clave que consideres oportunas y procura no ser demasiado restrictivo en las concordancias. En este caso la concordancia amplia puede ser útil.

Crea campañas de remarketing tanto en búsqueda como en display para no perder la pista de aquellos visitantes que mostraron interés en tu producto. En este tipo de campañas esto es fundamental, no puedes dejar pasar una oporutnidad...

Enfoca tu publicidad en display, aquí es donde se irá la mayor parte de tu presupuesto ya que cómo bien dices no captarás demasiadas visitas a través de las campañas de búsqueda. Podrías orientar tu publicidad en display a temas inmobiliarios, o páginas de alquiler y/o compra de pisos . 

Aquí sería importante que en ubicaciones incluyeses en opciones de ubicación avanzadas personas que no estando en tu zona de ubicación buscasen páginas sobre ella. De esta manera llegarás a personas que no estando físicamente en tu lugar geográfico muestran interés en él... por ejemplo alguien que estando en otra ciudad estuviese buscando piso (y un posible garage) en tu zona .

ubicacion avanzadas.png

En definitiva en este tipo de campañas donde realmente no hay búsquedas suficientes hay que ser creativos e ir a buscar al cliente a través del display...

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema rgalindo
septiembre 2015

Hola Rubén,    Esta claro que para este tipo de campañas...

# 2

Hola Rubén, 

Esta claro que para este tipo de campañas tendrás que ser lo más creativo posible. Evidentemente cuando no existe tráfico de búsqueda tendrás que invertir en display...

Mis consejos:

Crea una campaña de búsqueda tradicional que incluya las palabras clave que consideres oportunas y procura no ser demasiado restrictivo en las concordancias. En este caso la concordancia amplia puede ser útil.

Crea campañas de remarketing tanto en búsqueda como en display para no perder la pista de aquellos visitantes que mostraron interés en tu producto. En este tipo de campañas esto es fundamental, no puedes dejar pasar una oporutnidad...

Enfoca tu publicidad en display, aquí es donde se irá la mayor parte de tu presupuesto ya que cómo bien dices no captarás demasiadas visitas a través de las campañas de búsqueda. Podrías orientar tu publicidad en display a temas inmobiliarios, o páginas de alquiler y/o compra de pisos . 

Aquí sería importante que en ubicaciones incluyeses en opciones de ubicación avanzadas personas que no estando en tu zona de ubicación buscasen páginas sobre ella. De esta manera llegarás a personas que no estando físicamente en tu lugar geográfico muestran interés en él... por ejemplo alguien que estando en otra ciudad estuviese buscando piso (y un posible garage) en tu zona .

ubicacion avanzadas.png

En definitiva en este tipo de campañas donde realmente no hay búsquedas suficientes hay que ser creativos e ir a buscar al cliente a través del display...

saludos,

si

Novato ✭
# 3
Novato ✭
si

Muchísimas gracias Jose Romero, tu solución es la mejor q...

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchísimas gracias Jose Romero, tu solución es la mejor que he leído hasta la fecha y desde luego demuestras tu experiencia y domino sobre esta herramienta. Dejaré la pregunta abierta por si a alguien se le ocurre cualquier otra solución.

De nuevo GRACIAS

Rubén

Buenas tardes, has probado con Adwords Express. Yo sincer...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Buenas tardes,

has probado con Adwords Express. Yo sinceramente nunca he llegado a utilizarlo porque he manejado cuentas a nivel nacional, pero tengo entendido que este formato puede ser muy util para negocios locales.

Si lo pruebas, cuéntame!

Saludos
Pilar

gracias

Novato ✭
# 6
Novato ✭
gracias