694 anunciantes en línea
694 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

PAlabras clave para campañas temporales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo un cliente que tiene organizadas las campañas de Adwords por el grupo de servicios que presta, por ejemplo: 

Campaña: Postres , GA: tortas, cupcakes

Campaña: Bebidas: GA: Malteadas, jugos, gaseosas.

Si yo necesito promocionar una Campaña temporal, por ejemplo que incluya palabras clave de las 2 campañas anteriores Ej: Promo por la compra de malteada, recibe cupcake, como la puedo estructurar?

Es mejor crear una campaña nueva ejm "Campaña promos" y dentro de esa meter las palabras clave de las 2 campañas anteriores??? eso me generaría auto incremento de la puja?

o es mejor crear un grupo de anuncios de promo dentro de cada campaña ya creada?

Teniendo en cuenta, que luego, el cliente me solicitará reporte de efectividad de la campaña puntual.

Mil Gracias por su ayuda!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
noviembre 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maria

Lo ideal sería que en cada campaña, hicieras un grupo de promoción y que las palabras claves que utilizaras las pusieses como negativa en los otros grupos mientras durase la promoción.

También podrías hacer una campaña específica de promociones y configurar ahí los dos grupos, pero igualmente deberías añadir negativas a las otras porque estarían compitiendo entre sí por mismos terminos.

Lo de competir, no te incrementa el coste, sólo hace que entre dos posibles keywords que pueden activar 2 anuncios, solo elija un de ellos y por eso compiten. Es por esto que vale la pena tener una sola keyword bien configurada con un anuncio para ser relevante.

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
noviembre 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maria

Lo ideal sería que en cada campaña, hicieras un grupo de promoción y que las palabras claves que utilizaras las pusieses como negativa en los otros grupos mientras durase la promoción.

También podrías hacer una campaña específica de promociones y configurar ahí los dos grupos, pero igualmente deberías añadir negativas a las otras porque estarían compitiendo entre sí por mismos terminos.

Lo de competir, no te incrementa el coste, sólo hace que entre dos posibles keywords que pueden activar 2 anuncios, solo elija un de ellos y por eso compiten. Es por esto que vale la pena tener una sola keyword bien configurada con un anuncio para ser relevante.

Un saludo

oscar abad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Concuerdo con lo que dice @OscarAbad.

De entre las dos soluciones elegiría crear una campaña Promo. Así sólo tendrías que añadir como término negativo promo o promoción en Campaña: Postres , GA: tortas, cupcakes y en Campaña: Bebidas: GA: Malteadas, jugos, gaseosas (lo podrías hacer a través de la Biblioteca Compartida).

Yo lo haría así porque podrías medir mejor el cpc y el cpa de las campañas de promoción vs las generales.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Mil Gracias Oscar!!! Emoticono feliz

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchisimas Gracias Nacho! Emoticono feliz