354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientación por tema o por Ubicación?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Si tengo 2 variedades de un mismo producto, que orientación en display correspondería?

Por tema, o gestionada en sitios específicos?

Expertos respondieronverified_user

Re: Orientación por tema o por Ubicación?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marisa

Los tipos de productos que tengas es diferente a la orientación que uses para publicitarlo.

Si tienes un producto de cada clase, puedes orientarlo bien a temas (cada uno a su tema en concreto) o bien con ubicaciones gestionadas, cada uno a la ubicación que le venga mejor.

No se si me explico. Tienes diferentes opciones de orientación y has de usarla convenientemente o según creas con el tipo de producto que tengas

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por responder Oscar, mi duda es si son variedades de un mismo producto, por ejemplo tv led y tv lcd, tendría que orientarme a sitios específicos de televisores (gestionadas) ó por tema? Si tuviese que optar por una de éstas opciones cual sería la más indicada?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Marisa

Al ser efectivamente un mismo producto, deberias orientarlas por igual.

Ahora bien, para orientarlas puedes usar cualquier tipo de orientación, bien sea mediante palabras clave (contextual), por ubicaciones gestionadas (si es que tienes url donde crees que podrían funcionar), temas o intereses.

Yo probaría todas y luego me quedaría con las de mejor rendimiento.

Me hablas de gestionadas y temas, pero te olvidas de intereses que funcionan bastante bien. Pruébalas a ver...

un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marisa C

Da igual que metodo de orientación utilices siempre que lo uses de la forma correcta, si tus anuncios los orientas a un publico interesado en TV, al ser productos tan semejantes en principio yo no llevaría al usuario a ninguna de las categorías que mencionas, lo tendrás que llevar un nivel por encima para que sea el usuario el que decida que tipo de TV quiere, si llevas al usuario a la categoria LCD, y esta interesado en TV LED vas a tener un porcentaje de rebote superior que si llevas al usuario a una pagina en la que puede decidir si quiere ver TV LCD, o TV LED.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Oscar y Dany, lo voy a tener en cuenta, saludos!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola,
un último apunte que puede ser interesante. No soy muy creyente de la precisión de display, pero al menos puedes probar (en caso de hacer una segmentación que incluya KWs) landing pages a nivel de palabra clave, incluso inserción dinámica en los anuncios.

Un saludo