1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientación a conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola!

¿Sabéis si es posible que a partir de una campaña en la red de búsqueda donde existan conversiones, se pueda crear una campaña en red de display orientada a conversiones similares respecto a los usuarios que convirtieron en la red de búsqueda?

En caso afirmativo, ¿cómo podría hacerse?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro M
septiembre 2015

Re: Orientación a conversiones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alejandro

Existe un tipo de campaña que hace justamente esto , búsqueda con selección de display.

Lo que tienes que hacer es cambiar la configuración de tu campaña de búsqueda para que funcione también en display, el sistema lo que hace es tratar de conseguir conversiones a un coste inferior que en búsqueda. Y tus anuncios no van a salir a muchos usuarios como lo haría una campaña de display normal.

Te dejo este artículo con mucha información sobre esta herramienta que cuando funciona lo hace muy bien.

http://www.darkmoon.es/blog/analizando-busqueda-con-seleccion-de-display

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Alejandro,

Lo que generalmente yo realizó, es realizar una campaña de Remarketing en Display. Para lo cual tengo la posibilidad de utilizar 2 tipos de listas: una personalizada en donde coloco como regla que sean todos aquellos que ingresaron pero que no convirtieron y la otra lista es de públicos similares que se genera automáticamente.

Con esto ya puedes comenzar una campaña de display enfocada a aquellos usuarios que tienen mayor posibilidad de convertir, lo ideal sería después colocar como estrategia de puja el Optimizador de conversiones.

Espero haberte ayudado.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alejandro

Existe un tipo de campaña que hace justamente esto , búsqueda con selección de display.

Lo que tienes que hacer es cambiar la configuración de tu campaña de búsqueda para que funcione también en display, el sistema lo que hace es tratar de conseguir conversiones a un coste inferior que en búsqueda. Y tus anuncios no van a salir a muchos usuarios como lo haría una campaña de display normal.

Te dejo este artículo con mucha información sobre esta herramienta que cuando funciona lo hace muy bien.

http://www.darkmoon.es/blog/analizando-busqueda-con-seleccion-de-display

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Alejandro,

Lo que generalmente yo realizó, es realizar una campaña de Remarketing en Display. Para lo cual tengo la posibilidad de utilizar 2 tipos de listas: una personalizada en donde coloco como regla que sean todos aquellos que ingresaron pero que no convirtieron y la otra lista es de públicos similares que se genera automáticamente.

Con esto ya puedes comenzar una campaña de display enfocada a aquellos usuarios que tienen mayor posibilidad de convertir, lo ideal sería después colocar como estrategia de puja el Optimizador de conversiones.

Espero haberte ayudado.
Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Pablo:

Tu opción me parece muy interesante. Algo parecido hacemos en Facebook Ads y nos funciona muy bien.

La cuestión es ¿ Puedo hacer una campaña de remarketing con perfiles similares a usuarios que han convertido pero cuya fuente de conversión NO ha sido adwords?

Gracias!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Si haces una lista de usuarios que visitan una url de tu sitio web , la de conversión. Los usuarios de remarketing y los de similares son de todos los usuarios que  visitan esa página sin importar su procedencia.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Muchas gracias, y ¿cómo podría configurar esa lista?

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Alejandro,

Tendrías que configurar una lista de remarketing para todos aquellos que han convertido y su fuente no sea de Adwords y, según tengo entendido, automáticamente Analytics generará una lista de Perfil similar (de todas maneras, te recomiendo verificar está información).

Saludos!.

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Gracias chicos. En analytics tengo miles de conversiones de los últimos años. ¿Puedo sacar la lista directamente desde ahí? Nunca lo hice. A ver si podéis ayudarme.

Mil gracias!

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Si vamos a crear una lista de remarketing hay que tener en cuenta dos cosas si queremos coger usuarios del pasado.

1. En analytics , el remarketing empieza a recoger usuarios desde el momento en que hacemos el cambio del código de analytics para que soporte display.

2. En adwords , el código recoge usuarios desde que ponemos el código en la web.

Yo personalmente me gusta usar el código de adwords en vez del de analytics para crear este tipo de listas sencillas , usuarios que han visitado una pagina.

Solo tienes que crear el listado con la url de confirmación de conversión, si en tu url aparece la palabra enviado.

Simplemente creas la lista y que contenga: enviado