281 anunciantes en línea
281 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimiza Página destino - Reduce Rebote

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 1
Colaborador Principal Alumni
En adwords, atendiendo a la consulta del usuario, cada anuncio debería llevar a la página de destino más relevante posible dentro de su sitio web . No cometa el error de enlazar todos sus anuncios a una única página general. Es más, siempre que sea posible, configure cada palabra clave para que su URL de destino sea la más relevante. Sí usted ya ha seguido estos pasos, entonces es el momento de optimizar aquellas páginas de destino cuyo rebote sea demasiado alto.
 
 
1. Analizando el Rebote de las páginas de destino 
 
A). Incluya la columna Porcentaje de Rebote en sus métricas de Adwords.
 
 
 
 
 
B). Seleccione todo el periodo de tiempo disponible y ordene sus campañas y grupos de anuncio por métrica de tasa de Rebote de mayor a menor rango. Para empezar escoja la campaña y/o grupo de anuncios cuya URL de destino tenga la mayor tasa de Rebote.
 
 
*Nota: La optimización de las páginas de destino para reducir su rebote debe llevarse a cabo con campañas y grupos de anuncios con datos de conversión interesantes. Sí una campaña con suficientes datos en el histórico tiene una tasa de rebote muy alta y no tiene conversiones o estas son muy caras quizá deba plantearse si merece la pena trabajarla. 
 
 
2. Optimizando su página de destino.
 
Por alguna razón, la página de destino que va a optimizar tiene la tasa de rebote más alta de su campaña adwords. Su misión es averiguar ¿por qué? ( antes de optimizar deberá estar seguro que la página en cuestión es la más relevante que podría mostrar al visitante en relación a su consulta). 
 
Usted conoce su negocio mejor que nadie. ¿Qué falla? ¿Cómo podría mejorar la relevancia de la página o su atractivo?. Quizá le sea de ayuda consultar qué página de destino de Adwords tiene menor rebote y de esta manera sacar sus propias conclusiones...
 
Por último apunte sus cambios como anotaciones en Google Analytics para poder realizar un seguimiento de la optimización. Tenga en cuenta que pequeños cambios en su página de destino pueden reducir considerablemente su tasa de rebote y aumentar el número de conversiones al tiempo que reduce sus costes por conversión.
 
saludos!!

Excelente consejo! Lo único que vale la pena aclarar es q...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Excelente consejo!

Lo único que vale la pena aclarar es que se necesita tener enlazada ambas cuentas, la de Analytics con la de AdWords para poder realizar esta optimización, es así?

Gracias por el aporte!

Saludos!