340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Opinión de campaña google adwords para un circo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos Días.

Lo que pasa es que estoy empezando el camino en esta gran plataforma como lo es Google Adwords, por lo tato me eh tomado el trabajo de leer y documentarme mucho sobre el tema, pero pues a uno siempre le quedan sus dudas y cosas en la cabeza, yo les quiero compartir este gráfico, que es en la herramienta del planificador de palabras claves de google adwords, en este tengo 4 grupos de anuncios con algunas palabras claves, todas las palabras son concordancia amplia ademas las previsiones son desde el 1 enero del 2016 hasta el 23 diciembre 2016, mi pregunta es que opinan ?? es buena puja o es muy baja ? Si eso se consume todo en un día o  que ? o si la cantidad de clicks que puedo obtener y la posición media esta bien ? Mejor dicho quisiera saber que opinan si la campaña estaría bien hecha o le faltaría otras cosas o la plantee mal ?? muchas gracias y disculpen mi ignorancia !!!

Adwords.png

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gerson V
diciembre 2015

Re: Opinión de campaña google adwords para un circo

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Hola Gerson!!!
Bueno, puedes crear varios grupos en Adwords, uno de ellos que sea para recoger todas esas keywords relacionadas con circo. Si quieres puedes hacer que te encuentren cuando busquen un circo y estén en un radio cercano a donde está el circo, lo que pasa es que tendrás que ir actualizándolo a medida que el circo vaya cambiando de localización, o bien puedes poner palabras clave como "circo en alicante", "circo en madrid", ... según por donde vaya a ir pasando el circo. Eso depende de lo que quieras. Luego puedes tener otro grupo para todas esas palabras clave de planificación de viajes, etc... Al final tú mismo verás si es más económico salir para unas u otras y qué te interesa, pero pinta a que sería más económico salir si buscas circo, porque seguramente tu landing esté incluyendo esas palabras clave y eso afecta al quality score...
Haz campañas, mide, equivócate y así irás afinando mejor Guiño
a ver qué opinan los compañeros.

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Gerson

No hagas mucho caso a la gráfica y estimaciones que te ha mostrado porque son sólo eso, estimaciones.

Sirve para que te hagas una idea pero depende mucho de como tengas las keywords puestas(concordancias) , la estructura de tus campañas y anuncios, la ubicación, etc..

Además, hacer estimaciones de tan largo tiempo no lo recomiendo.

Prueba de hacerla de un mes y sobre eso valoras pero ya te digo que no te fies mucho

Un saludo

oscar abad

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola !!!

Muchas gracias, me parece algo logico voy a intentar acortar las prevenciones, ahora que tal ves la campaña ? es decir es buena la cantidad de clicks o que opinas ?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Gerson de nuevo

Pues es que no te se decir porque no se a donde la orientas ni el presupuesto que tienen ni qué palabras usas.
Ten en cuenta que te lo está estimando sobre búsquedas exactas de los términos que hayas puesto.
¿Que cpc medio tienen las keywords?
oscar abad

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Sin título.png

Sr. Oscar muchas gracias por sus opiniones y disculpe la molestia. ahí va el gráfico de lo que me arrojo el planeador la campaña es solo red de búsqueda.

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola Gerson como estas

Antes que nada bienvenido y cuenta con nosotros para lo que necesites.
En cuanto a tu pregunta...
Es importante y útil que uses el "Planificador de Palabras Clave" tanto para generar nuevas Keywords como para revisar posibles tráficos, pero debes tener en cuenta que la herramienta te da es estimaciones y que el trafico o los costos reales los sabrás al momento de iniciar tu campaña.
Asumo que pautaras en Colombia por lo que veo en la imagen, por lo que te puedo adicionar lo siguiente:
Para tu primera campaña esta bien que inicies con ese presupuesto a manera de prueba (No quiere decir que no pueda ser mas o menos), selecciona muy bien tus keywords e inicia tu campaña para que sepas realmente en cuanto esta el CPC promedio de tu lista de keywords. Tan pronto estés en en la pestaña de "Palabras Clave" podrás activar dos columnas importantes que te dirán en cuanto están en promedio las pujas (o subastas) para cada palabra dependiendo de si quieres salir en las primeras 3 posiciones o solo en la primera pagina.

columnas.png

columnas 2.png

columnas 3.png

Espero te sirva

Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Gerson

Si no he entendido mal, tu campaña es para anunciar un circo?

Si es así, las palabra clave que has elegido no tienen nada que ver.

Igualmente te recomiendo que pongas términos más cortos, de una o dos palabras como mucho.

Ya nos dices qué quieres anunciar y te aconsejaremos mejor

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Si es como un circo con orquesta de salsa, pero pues mi idea es que si las personas buscan algo como ¿Que hacer en cali? o a donde ir a colombia o que hacer en colombia pues que aprezca el anuncio algo asi como que " Ven y descubre ...." osea es mas enfocado a las personas que buscan cosas que hacer en colombia mas específicamente en la ciudad de cali, ahh dale intentare palabras cortas. Es mi primera vez trabajando con adwords es decir eh leído mucho pero eh practicado muy poco y pues tengo de pronto nervios de que algo salga mal entonces quiero estar un poco seguro y pues por eso la ayuda de ustedes me es fundamental, Muchas gracias !!!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gerson V
diciembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Hola Gerson!!!
Bueno, puedes crear varios grupos en Adwords, uno de ellos que sea para recoger todas esas keywords relacionadas con circo. Si quieres puedes hacer que te encuentren cuando busquen un circo y estén en un radio cercano a donde está el circo, lo que pasa es que tendrás que ir actualizándolo a medida que el circo vaya cambiando de localización, o bien puedes poner palabras clave como "circo en alicante", "circo en madrid", ... según por donde vaya a ir pasando el circo. Eso depende de lo que quieras. Luego puedes tener otro grupo para todas esas palabras clave de planificación de viajes, etc... Al final tú mismo verás si es más económico salir para unas u otras y qué te interesa, pero pinta a que sería más económico salir si buscas circo, porque seguramente tu landing esté incluyendo esas palabras clave y eso afecta al quality score...
Haz campañas, mide, equivócate y así irás afinando mejor Guiño
a ver qué opinan los compañeros.

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭
Hola Gerson,

leyendo este hilo veo que no vas muy bien encaminado. Cada negocio le funciona un tipo de estrategia, y para el que nos comentas tienes que analizar su demanda geolocalizada.

No sé nada sobre tu sector, pero si pretendes anunciarte para la demanda que especificas, la red de búsqueda no es la más indicada para ello. Te iría mejor la red display.

Ten en cuenta que los usuarios cuando se introducen en el buscador y hacen una consulta, están demandando algo (Red de Búsqueda) y si no lo demanda, tienes que salir tú a por ellos (Red Display).

Un saludo, y si tienes más dudas adelante Guiño