962 anunciantes en línea
962 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Opciones de ubicación (avanzadas)

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, 

tiene sentido tener una campaña segmentada por idioma y con Todos los países y territorios en la segmentación por Ubicaciones y en las "Opciones de ubicación (avanzadas)" tener seleccionados:

• Orientar a: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación
  • Excluir: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación excluida

O siempre es mejor seleccionar:

• Orientar a: Personas en mi ubicación de segmentación
  • Excluir: Personas que se encuentran en mi ubicación excluida

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi R
diciembre 2015

Re: Opciones de ubicación (avanzadas)

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santi,

Son 2 cosas distintas.

1- Idiomas en las Campañas, por lo general siempre se recomienda usar el idioma del negocio (anuncios y sitio web) más el idioma Inglés, porque en nuestro caso al tener un anuncio en español para equis país existen muchos usuarios que suelen tener su navegador configurado en idioma Inglés, por ende es adecuado tener ambos idiomas. Ya abarcar todos los idiomas sería inadecuado.

Recuerda que este idioma se refiere a la configuración del navegador de los usuarios.

2. Sobre las opciones de ubicación dependerá de los objetivos de la campaña. Por lo general en campañas destinadas a países no es tan importante, pero cuando el anunciante tiene pauta en ciertas ciudades en específico y tiene otra campaña para todo el país si es necesario definir las inclusiones y/o exclusiones de manera adecuada en cada campaña para que no exista conflictos en los anuncios a mostrar dependiendo de la ubicación de los usuarios.

Esto se usa en algunos casos para detectar de que otros países o territorios fuera de los de la campaña muestran interés en el producto o servicio del anunciante. Piensa en el caso de Hoteles, donde es muy probable que de otros países lleguen a través de AdWords por sus búsquedas. La configuración te permitirá mostrarle o no los anuncios.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi R
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santi,

Son 2 cosas distintas.

1- Idiomas en las Campañas, por lo general siempre se recomienda usar el idioma del negocio (anuncios y sitio web) más el idioma Inglés, porque en nuestro caso al tener un anuncio en español para equis país existen muchos usuarios que suelen tener su navegador configurado en idioma Inglés, por ende es adecuado tener ambos idiomas. Ya abarcar todos los idiomas sería inadecuado.

Recuerda que este idioma se refiere a la configuración del navegador de los usuarios.

2. Sobre las opciones de ubicación dependerá de los objetivos de la campaña. Por lo general en campañas destinadas a países no es tan importante, pero cuando el anunciante tiene pauta en ciertas ciudades en específico y tiene otra campaña para todo el país si es necesario definir las inclusiones y/o exclusiones de manera adecuada en cada campaña para que no exista conflictos en los anuncios a mostrar dependiendo de la ubicación de los usuarios.

Esto se usa en algunos casos para detectar de que otros países o territorios fuera de los de la campaña muestran interés en el producto o servicio del anunciante. Piensa en el caso de Hoteles, donde es muy probable que de otros países lleguen a través de AdWords por sus búsquedas. La configuración te permitirá mostrarle o no los anuncios.

Davir Bonilla

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Entonces, si no he entendido mal, par una campaña de hoteles seleccionarías la siguiente cofiguración?

Orientar a: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación
Excluir: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación excluida

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Para ese mercado,

Yo usaría Orientar por la recomendada que es la primera (Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación), donde te permitirá mostrar tus anuncios para usuarios fuera de tu territorio pero interesados ya que en sus búsquedas colocaran la ciudad del hotel.

Y en Excluir usaría: Personas que se encuentran en mi ubicación excluida. Porque luego en las optimizaciones detectarás países que excluirás y por ende con esta opción dejarás de mostrarle los anuncios.

Davir Bonilla