941 anunciantes en línea
941 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Omniture versus Google Adwords/Google Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, buenas tardes, tengo la siguiente consulta:

 

Tenemos desde hace una semana la nueva página transaccional que vende productos de mejoramientos del hogar (decoración y contrucción), la cual reemplazó a la página de contenido, pero la url es la misma, eso no ha cambiado:

 

Situación Actual:

- Una cuenta de Google Analytics: que tiene la historia de visitas de la página de contenido (web antigua) y NO está linkeada a la cuenta de Adwords.

- Una cuenta de Google Adwords: que se usó para las campañas de branding (web antigua)

- Una cuenta de Omniture: la cual está haciendo todo el tracking en la nueva web (transaccional) y si ha sido configurada correctamente.

 

Nos acabamos de enterar que el código de Google Analytics no ha sido correctamente colocado en la nueva página web Transaccional y no está mostrando resultados de visitas en Analytics.

 

Situación Propuesta:

 

- Colocar correctamente el código de Analytics en la nueva página transaccional.

- El área de Marketing ha solicitado crear una nueva cuenta de Adwords para usarla para las nuevas campañas transaccionales.

 

Problema:

 

- El área de Sistemas indica que no es necesario corregir el código de Analytics en la nueva página ya que con OMNITURE es más que suficiente.

 

Preguntas:

 

- Pregunta 1: Es correcto lo que indica Sistemas, ¿Qué ventajas y desventajas es tener sólo "Omniture y Adwords", versus, "Omniture, Adwords y Analytics"?.

Pregunta 2: ¿Es recomendable tener una cuenta adicional de Adwords para transaccional y separar con la de branding?

Pregunta 3: ¿Qué ventajas o desventajas hay en no tener linkeados la cuenta de Google Analytics con la cuenta de Google Adwords?... Éste linkeado sería de Google Analytics hacia ambas cuentas de Adwords? o solo sería recomendable linkearla con la cuenta de Adwords para campañas Transaccionales?.

Pregunta 4: Ahora que tendremos una cuenta de Analytics y dos de Adwords (branding y transaccional), ¿la configuración del proceso de Remarketing es para las tres cuentas?, a cuales de ellas aplica? y que diferencias habría entre estas configuraciones?

 

Espero su ayuda y respuesta a las cuatro preguntas, Gracias a todos!!!!

 

Un abrazo,

 

Alberto

Re: Omniture versus Google Adwords/Google Analytics

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Alberto,

 

Te respondo tus preguntas:

Pregunta 1: Lo ideal debería ser tener una sóla herrmaienta, cada una tiene sus ventajas y desventajas y de acuerdo a las necesidades de tu negocio, tienes que sopesarlas y sobre esto escoger una plataforma. Te dejo un artículo, que si bien es poco antiguo sigue siendo muy vigente, sobre cómo escoger una herramienta de Analítica Web.

 

Aunque he visto varios casos de empresas que usan ambas herramientas y las decisiones de negocio las toman sobre Omniture y usan Analytics para aprovechar sus ventajas como su vinculación con AdWords, facilidad de acceso y gestión de permisos, entre otras que te responderé en la pregunta 3.

 

Mi recomendación en este punto si quieres implementar Analytics y el equipo de tecnología no lo quiere hacer es que crees una cuenta de Tag Manager y le digas a los ingenieros que lo implementen y a través del Tag Manager instalas tu el código de Analytics.

 

Pregunta 2: Yo nunca he usado dos cuentas para un mismo cliente, personalmente creo que lo mejor es tenerlo todo en una sola cuenta por comodidad (una forma de pago, una sola factura, etc) además que puede que en algún momento tengas problemas con las políticas, puede que alguna vez tengas una campaña de performance en display mediante remarketing (cuenta 1) y una de branding (cuenta 2) pujando por aparecer en una misma página y ahí tendrías en una misma puja dos cuentas diferentes que apuntan a una mismo dominio.

 

El único caso en que se me ocurre que esto podría servir es que tuvieras dos agencias diferentes administrando tus campañas una para performance y otra para branding y ahí cada una tendría su cuenta.

 

Pregunta 3: Inicialmente tendrías que etiquetar manualmente todas las urls de destino para que tu herramienta de analítica web (digamos Omniture) pueda hacer un seguimiento correcto de tu tráfico de AdWords (esto con las vinculadas es un proceso de un minuto una vez en la vida). 

 

Otras ventajas de tener linkeadas tus cuentas de AdWords y Analytics son:

  • Se activan los informes de ajustes de puja.
  • Puedes crear listas de remarketing utilizando métricas y dimensiones y usarlas para tus campañas de remarketing (aunque de momento sólo sirven para remarketing en Display, para remarketing en búsqueda tienes que usar el tag de remarketing de AdWords).
  • Los reportes de Embudos multicanal empiezan a tener más valor al poder medir los efectos de tus campañas de AdWords en conversiones o transacciones que cierren otros medios (también aplica para campañas de branding).

Pregunta 4

Si quieres crear tus listas de remarketing a través de Analytics lo primero que tienes que tener en cuenta es que las listas de remarketing creadas desde Analytics sólo sirven para hacer remarketing en Display, no en búsqueda (para búsqueda toca con el tag de AdWords).

 

Luego me parece que cuando uno crea una lista de remarketing desde Analytics la puede asociar únicamente a una cuenta de AdWords, entonces si quieres que cada una de tus dos cuentas de AdWords tengan una misma lista de remarketing la tendrías que crear por separado y asignarla a cada cuenta (no estoy seguro de este punto, puede que una lista se pueda asociar a varias cuentas de AdWords). De resto todo sería como siempre con el remarketing desde Analytics.

 

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics