413 anunciantes en línea
413 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Oferta sugerida planificador de palabra clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola como están, mucho gusto soy nuevo en adwords.

Tengo la siguiente pregunta: Estoy aprendiendo a usar el planificador de palabras clave, esta herramienta me da por cada palabra una oferta sugerida ¿Que tan real y en que se basa ese costo?

¿Si yo creara mi primera campaña y me guiara a pujar el mismo costo que me da el planificador de palabra clave, comenzaría a quedar en el top 3?

Lei también que al momento de realizar la campaña, el costo es diferente al del planificador de palabras claves. Si esto fuera así, de que me sirve la oferta sugerida en el planificador de palabras claves si al momento de realizar la campaña el valor es diferente?

Muchas gracias, un saludo!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: Oferta sugerida planificador de palabra clave

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Páris L,

Bienvenido a la Comunidad de Adwords Emoticono feliz

Como tal vez te puedas imaginar, la oferta sugerida de Google es simplemente una sugerencia que te hace basandose en los CPC que otros anunciantes han pagado por la palabra clave dependiendo de la configuración de ubicación y de la Red de búsqueda utilizada. Realmente es solo una prevision, porque el CPC real puede ser muy diferente. En mi caso solo lo uso como referencia, pero luego es el dia a dia el que me da el valor preciso.

Con respecto a tu segunda pregunta, no necesariamente por poner tu puja como lo indica el Planificador vas a aparecer en el Top 3. Es probable que salgas en primera pagina (o tal vez no), pero luego tendras que hacer los ajustes necesarios para bien subir a Top 3 o todo lo contrario, en caos de que hayas pujado muy fuerte, para bajar de posicion. Como ves, estar muy encima al principio optimizando es SUPER importante.

No entiendo muy bien tu ultima pregunta, pero como te comente al principio, el Planificador te sirve simplemente como algo orientativo para que tengas una minima idea, pero luego de que empieces la campaña es cuando veras los valores reales.

De todas maneras, te dejo un enlace donde se detalla muchisimo sobre estadísticas y las previsiones de tráfico del Planificador de palabras clave.

https://support.google.com/adwords/answer/3022575

Espero que te sirva Emoticono feliz Saludos!
Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Páris, doy respuesta a la preguntas por partes:

- ¿Que tan real y en que se basa ese costo?

Se basa en los datos reales que tiene AdWords lo que sucede es que es una estimación, debido a que el CPC puede variar en cada momento al depender tanto de la competencia como de la calidad de las campañas.

¿Si yo creara mi primera campaña y me guiara a pujar el mismo costo que me da el planificador de palabra clave, comenzaría a quedar en el top 3?

A veces si que funciona, otras no. Lo que te recomiendo es que sigas de cerca la campaña durante las 24 horas siguientes al inicio para ver si cumple con las espectativas y realizar ajustes en caso de no hacerlo.

¿de que me sirve la oferta sugerida en el planificador de palabras claves si al momento de realizar la campaña el valor es diferente?

Para tener una idea y no pujar poco o mucho, ayudando a enfocar la oferta.

Adjunto un enlace de ala ayuda de Google que habla sobre el funcionamiento del planificador

https://support.google.com/adwords/answer/2999770

Espero haberte ayudado a despejar las dudas.

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Páris L,

Bienvenido a la Comunidad de Adwords Emoticono feliz

Como tal vez te puedas imaginar, la oferta sugerida de Google es simplemente una sugerencia que te hace basandose en los CPC que otros anunciantes han pagado por la palabra clave dependiendo de la configuración de ubicación y de la Red de búsqueda utilizada. Realmente es solo una prevision, porque el CPC real puede ser muy diferente. En mi caso solo lo uso como referencia, pero luego es el dia a dia el que me da el valor preciso.

Con respecto a tu segunda pregunta, no necesariamente por poner tu puja como lo indica el Planificador vas a aparecer en el Top 3. Es probable que salgas en primera pagina (o tal vez no), pero luego tendras que hacer los ajustes necesarios para bien subir a Top 3 o todo lo contrario, en caos de que hayas pujado muy fuerte, para bajar de posicion. Como ves, estar muy encima al principio optimizando es SUPER importante.

No entiendo muy bien tu ultima pregunta, pero como te comente al principio, el Planificador te sirve simplemente como algo orientativo para que tengas una minima idea, pero luego de que empieces la campaña es cuando veras los valores reales.

De todas maneras, te dejo un enlace donde se detalla muchisimo sobre estadísticas y las previsiones de tráfico del Planificador de palabras clave.

https://support.google.com/adwords/answer/3022575

Espero que te sirva Emoticono feliz Saludos!
Luis Cantero