168 anunciantes en línea
168 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Oferta flexible KeyWord no activa Anuncios

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Saludos a todos,

Tengo un problema con la publicación de algunos anuncios.

Sucede que establecí una estrategia flexible en automático con CPC Max.  y algunas palabras  no están activando los anuncios a pesar de que tienen un nivel de calidad de 6 o superior y buen ranking.

Por otro lado hay un anuncio de la competencia que si se activa.

La competencia es baja(un solo anuncio) y mi anuncio no se activa a pesar de que mi estrategia está para las primeras posiciones.

¿A alguien se le ocurre que puedo hacer para solucionar esto?

Espero sus respuestas y doy las gracias por anticipado

Claudio T

Expertos respondieronverified_user

Re: Oferta flexible KeyWord no activa Anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Claudio,

Haz intentando con la herramienta de diagnostico de anuncio? Esta te ayudará a entender un poco mejor qué es lo que sucede con esa palabra clave en X zona geográfica.

También puedes probar ir a la lista de palabras clave, buscar la palabra en cuestión y en la columna "estado" tienes una especie de bocadillo o viñeta. Si posicionas el puntero del mouse sobre esa viñeta, te entregará información sobre qué ocurre con la publicación de esa palabra respecto al anuncio.

Intenta con esas 2 opciones y nos comentas qué es lo que te arroja el sistema como resultado. Es lo mejor para ir descartando.

Saludos,
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Re: Oferta flexible KeyWord no activa Anuncios

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Nicolás, gracias por responder.

Me da el tipico aviso: "Actualmente, su palabra clave no activa la publicación de anuncios en Google debido a una posición del anuncio baja"

Pero en la información del anuncio me dice:

Nivel de calidad: 6/10 (verde)
Porcentaje de clics esperado: Promedio (verde)
Relevancia del anuncio: Promedio (verde)
Experiencia de la página de destino: Promedio (verde)

Y lo que es peor es que me cobra 3 veces el valor del CPC estimado para las primeras posiciones.
Lo anterior ocurre cuando subo manualmente la oferta y mi anuncio es publicado.

Esto me ocurre con algunas palabras, no con todas...

Al parecer el resto de los competidores también tiene problemas ya que solo aparece un anuncio publicado en la parte superior o a veces en la parte inferior de la página

OMG Emoticono triste ¿Qué estaré haciendo mal?

PD: Me da la impresión que gracias a la optimización del anuncio logré bajar mucho el CPC y google no me lo permite pues tiene registrado un "costo promedio" más alto por esa palabra, pero como dije anteriormente no es el único caso....