380 anunciantes en línea
380 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos de Google Analytics en Google Adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Tengo un problema y es que creé un objetivo en Google Analytics y lo importé en Google Adwords hace una semana. En Google Analytics si me está registrando los datos pero en Google Adwords no me registra conversiones. ¿Puede ser porque no le di valor al objetivo? O no tiene nada que ver.

Gracias por todo!!

Expertos respondieronverified_user

Hola cristy_egg,   ¿Tienes en cuenta que tiene que genera...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola cristy_egg,

¿Tienes en cuenta que tiene que generarte conversiones PERO QUE SEAN DE ADWORDS?

En Analytics quizás te esté registrando conversiones PERO DE TRAFICO QUE NO ES ADWORDS.

Hola Ramon_Fabregat   Ya comprobé en Google Analytics y c...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Ramon_Fabregat

Ya comprobé en Google Analytics y comprobé el tráfico por objetivos y me indicaba incluso que a través de Google adwords se había realizado casi el 50% de la consecución de todos los objetivos, por lo que me pareció más raro aún.

¿Alguna otra solución que crees que pueda ser?

Gracias

Ramon_Fabregat escribió:

Hola cristy_egg,

¿Tienes en cuenta que tiene que generarte conversiones PERO QUE SEAN DE ADWORDS?

En Analytics quizás te esté registrando conversiones PERO DE TRAFICO QUE NO ES ADWORDS.

¿ Cuantas conversiones de analytics tienes en total de to...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

¿ Cuantas conversiones de analytics tienes en total de todas las fuentes de trafico ?

desde que le diste al boton de importar objetivos de analytics a adwords

¿ Y cuantas dice analytics que son de adwords ? 

Rp

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Enrique,

Ma aparece un total de 2.116 consecuciones de objetivos.

De ahí se divide por las diferentes fuentes como son muchas te pongo las 3 principales:

- Google/cpc  --> 48,72%

- Google/organic --> 29,91%

- Directo --> 4,73%

¿Alguna idea que pueda ser?

enriquedelvalle escribió:

¿ Cuantas conversiones de analytics tienes en total de todas las fuentes de trafico ?

desde que le diste al boton de importar objetivos de analytics a adwords

¿ Y cuantas dice analytics que son de adwords ? 

Pero eso a que periodo corresponde 1 mes ?   Debes de mir...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Pero eso a que periodo corresponde 1 mes ?

Debes de mirar el periodo que corresponde desde el dia que importaste objetivos de analytids a adwords hasta el día de hoy.

periodo

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Esto corresponde desde el 14 de Marzo hasta el día de hoy.

El objetivo en sí era que se cumpliera cada vez que una persona veía más de una página. (objetivo de páginas/visitas). Pero me pidieron que a su vez se pudiera ver en las conversiones de Adwords.

enriquedelvalle escribió:

Pero eso a que periodo corresponde 1 mes ?

Debes de mirar el periodo que corresponde desde el dia que importaste objetivos de analytids a adwords hasta el día de hoy.

Cristy: las conversiones de Analytics importadas a AdWord...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Cristy: las conversiones de Analytics importadas a AdWords tardan hasta 48 horas en ser procesadas en AdWords. Fijate si desde el día en que importaste las conversiones hasta hace 3 días el número de conversiones de AdWords coincide con el número de conversiones en Analytics segmentado por tráfico de búsqueda de pago. Saludos!

Alan gracias por el consejo, me lo he apuntado, lo malo e...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Alan gracias por el consejo, me lo he apuntado, lo malo es que las conversiones reflejadas en Adwords son 0 o sea que no me está registrando nada en Google Adwords. Sin embargo entre los 3º primeros dias llegan casi hasta las 800 conversiones y provenientes de Adwords son 386. ¿Me debería de haber registrado ya no? He mirado desde el 14 de Marzo hasta el 16 de Marzo.

¿Se te ocurre alguna idea más de por qué no me está reflejando en Adwords las conversiones?

Muchas gracias por la otra explicación.

alan escribió:

Cristy: las conversiones de Analytics importadas a AdWords tardan hasta 48 horas en ser procesadas en AdWords. Fijate si desde el día en que importaste las conversiones hasta hace 3 días el número de conversiones de AdWords coincide con el número de conversiones en Analytics segmentado por tráfico de búsqueda de pago. Saludos!

claramente te lo tendría que haber registrado. ¿Estás seg...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

claramente te lo tendría que haber registrado. ¿Estás seguro de que importaste las conversiones correctas? Yo por ejemplo tengo 3 grupos de objetivos en Analytics con objetivos de nombres similares, pero algunos de ellos inactivos, que AdWords de todas maneras me ofrece importarlos y puede llegar a confundir la similitud de nombres.

Suponiendo que los objetivos importados son los correctos, tendría que pasarse algún empleado de AdWords o algún colaborador principal por este post a ayudar porque no se me ocurre qué podría ser...Saludos