887 anunciantes en línea
887 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Numero de palabras clave y anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas!

Estoy iniciándome en esto de google adwords. Me surgen un par de dudas:

1.- ¿Cuántas palabras clave hay que poner por grupo de anuncios? Es decir, ¿que es lo más óptimo?, poner 4 palabras clave con un nivel 9 ó 10, o poner 20 palabras clave en las que los niveles ronden entre el 7 y el 10.

2.- ¿Cuántos anuncios por grupo me aconsejáis?

Muchas Gracias de antemano.

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Hola falakata   en cuanto al numero de de palabras clave...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola falakata

en cuanto al numero de de palabras clave spor grupo de anuncios, las necesarias, siempre que tengan una tematica muy comun  

ejemplo:

grupos anuncios 1 : electricista barato

grupo anuncios 2: electricista economico

grupo 3: electricista urgente

grupo 4: electricista 24 horas

y en el grupo de anuncios 1 por ejemplo palabras claves como:

[electricista barato]

[electricistas baratos]

+electricista +barato

+electricistas que sean  +baratos

+electricistas +baratos y rapidos

+electricistas muy +baratos 

etc..

Lo normal es empezar el grupo de palabras claves con pocas palabras y segun la campaña avance, se van añadiendo terminos que los usuarios utilizan.

Aveces incluso de un grupo de anuncios pasados unos meses se puede segmentar y crear 2 grupos.

En cuanto a los anuncios depende el trafico que tengas, yo si tiene muho trafico dejo 3 y voy modificando el que peor funcione, si tiene poco 2, ya que para optimizar los anuncios correctamente se necesitan muchas impresiones, ya que hay un factor muy importante que es la "suerte" que tenga el anuncio, yo tengo en un grupo de anuncios el mismo anuncio identico al 100% y los ctr van variando hay meses que uno va mejor que el otro aveces varia hasta un 3, 4 %, al siguiente al contrario, y los porcentajes de conversion aun mas, los anuncios hay que mirarlos muy de lejos, y con muchso datos para saber que lo que se ve es real.

Un saludo Y suerte con la campaña

3 Anuncios por Grupo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días Falakata

Yo utilizo 3 anuncios por Grupo y los pongo a competir para ver cual de ellos obtiene mejores resultados.

No olvides en configuración elegir la opción de rotar anuncios de manera equitativa para que tus 3 anuncios tengan las mismas oportunidades.

Normalmente si lo que buscas es aumentar el CTR te recomiendo que antes de tomar la decisión de pausar el anuncio esperes a alcanzar un mínimo de 35 clics. Sí buscas aumentar tus conversiones tendras que esperar algo más.

Una vez que hayas elegido tu anuncio perdedor páralo y crea un nuevo anuncio copiando tu anuncio con mejores resultados añadiendole una pequeña diferencia para probarlo.

Suerte y saludos 

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Esta imagen es de 2 anuncios identicos en todo, titulo, d...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

adwords anuncios igual

Esta imagen es de 2 anuncios identicos en todo, titulo, descripcion, url visible, y de destino, a primera vista pararia el anuncio primero, y en realidad son exactamente iguales.

Las estadisticas son  de los ultimos 30 dias, pero si voy atras en el tiempo aveces gana 1 otras el 2, en este caso la diferencia de ctr es pequeña se notan mas en las conversiones, pero he llegado a ver diferencias de ctr hasta de un 8% si esto es con un volumen mensual de unos 300 clic por anuncio imagina con 35... la estadistica es aun menos fiable.

Un saludo

Cuantos datos son necesarios para tomar decisiones

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Es muy interesante lo que comentas Dany.

En muchas ocasiones me he preguntado cuantos datos son necesarios como mínimo para tomar decisiones en adwords que nos garanticen cierto éxito. Esta claro que cuantos más datos tengamos para tomar decisiones mejor. Pero debemos ser realistas. Acumular datos cuesta dinero y seguir nuestra intuición puede ahorranos en ocasiones un gran presupuesto (en otras sin duda puede hacer que lo perdamos). 

La primera vez que escuché la cifra de los 35 clics antes de cambiar un anuncio y poner otro a competir fue en un curso que realice hace unos años de un experto en Adwords Latino Americano (Carlos Gallego). El planteaba esta cifra pero no me cabe duda de que con un mayor volumen de datos la predicción será más acertada.

Sí bien tenemos que llegar a un equilibrio entre los datos de muestreo y la intuición, se me ocurre ahora que podría ser muy interesante que entre todos intentemos llegar a un consenso para intentar dilucidar cuales son las cifras mínimas que debemos acumular antes de realizar un cambio en nuestras cuentas adwords.

En uno de mis artículos comenté la necesidad de crear una campaña Guía o de control que nos sirviera de base a la hora de tomar decisiones acertadas. ( te facilito el enlace por si quieres echarle un ojo : Campaña Guía o de Control en Adwords ) 

En cualquier caso es muy interesante saber que el factor suerte existe y que es muy probable que tarde en diluirse más de lo que imaginamos.

Un cordial saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Interesante articulo podria dar para mucho hablar...    P...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Interesante articulo podria dar para mucho hablar... 

Para mi la campaña guia perfecta es la de anuncios dinamicos, ya que los niveles de calidad se calculan por separado, y no influyen al resto de la cuenta, ya que una campaña "guia" en muchas ocasiones puede influir negativamente sobre el rendimiento de la campaña por el nivel de calidad, ya que terminos muy amplios, siempre van a dar ctr bastantes bajos y por norma general bajos niveles de calidad.

Un saludo

Lo primero muchas gracias por vuestra rapidez, me he qued...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Lo primero muchas gracias por vuestra rapidez, me he quedado asombrado!

Muchas Gracias Dany!

Me has dado una idea con lo de los grupos de anuncio electricista barato, electricista económico y demás…Yo había creado solo un grupo y metido ahí todas las palabras clave. ¿Cuanto más segmentes mejor no?

En cuanto a lo de las palabras clave, los corchetes y las comillas sé lo que significan. Pero el símbolo +  ¿qué función tiene?

El mercado al que me dirijo es muy escaso, y tiene muy poco tráfico, así que seguiré tu consejo de poner solo 2 anuncios e ir mejorando y añadiendo palabras clave.

Muchas gracias Jose!

He estado mirando la configuración sobre la rotación y tenía activada la siguiente opción: “Optimizar para obtener más clics: muestre aquellos anuncios que crea que pueden ofrecer un mayor número de clics.”

Como dices, ¿tendría que seleccionar esta no?

“Alternar de forma equitativa: mostrar anuncios de forma más equitativa durante 90 días; después, optimizar”

Por cierto, vaya CTR!! Los míos no llegan ni al 2% jejje. Me temo que me queda mucho por aprender!! Voy a empezar de nuevo, porque he hecho cosas mal y por eso tengo un CTR tan bajo.

En cuanto a lo de la Campaña Guía me pierdo un poco… soy demasiado nuevo, me temo…

Hola Falakata   El simbolo se usa para que la palabra a l...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Falakata

El simbolo se usa para que la palabra a la que se lo pongas no se active con sinonimos.

Ejemplo

la palabra clave

+electricista barato

podria activar el el anuncio con el termino de busqueda

electricista economico

pero +electricista +barato

dejaria de activar los sinonimos.

En cuanto al ctr, ese ctr no es normal, la cuenta en concreto en la que hice ese experimento tiene unos ctr que rondan el 8%, ojala se pudieran mantener esos ctr en todos los grupos anuncios con unos buenos costes por convesion.

Un saludo y suerte con la campaña

Re: Hola Falakata   El simbolo se usa para que la palabra a l...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola,

Buscando respuestas sobre el número de anuncios adecuado en cada grupo he encontrado esta conversación. Tengo una campaña con varios grupos de anuncios y diferente número de anuncios.

Uno de los grupos tiene 12 anuncios, creados a combinando diferentes títulos y las 2 líneas descriptivas. Por lo que he leído esto parece excesivo.

Recomendais que lo mantenga para ver como funciona o intento reducir el número de anuncios?

Saludos

Re: Hola Falakata   El simbolo se usa para que la palabra a l...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Pau

Yo 12 anuncios en un grupo de anuncios lo veo demasiado yo reduciría a 3 o 4

La idea es que compitan entre si, descartar el que peor funcione y cambiarlo por uno nuevo, ademas con tantos anuncios las impresiones se van a dividir entre muchos anuncios y vas a tardar mas tiempo en acumular un historial que te permita decidir que anuncio funciona mejor o peor.

Un saludo