344 anunciantes en línea
344 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Nuevos cambios de AdWords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a todos, espero que estéis bien. 

La verdad es que escribo este mensaje porque llevo varias horas investigando por Google Support y no se me despejan las dudas, así que necesito vuestra ayuda. 

Hace un par de meses que he estado desconectado del mundo AdWords y, cuando he vuelto, he visto un par de actualizaciones que me han desubicado. 

La primera es: maximizar conversiones. La encontré como opción recomendada en mi campaña de búsqueda, pero no he encontrado más información que el globito que aparece en AdWords. Así que, la duda que me surge es.... ¿qué diferencia hay entre Maximizar conversiones y CPCM, por ejemplo? Sobre todo después del último cambio del CPCM (ahora no hay límite del 30%). Estoy desorientado porque de verdad que no sé qué me puede aportar el maximizar conversiones con respecto al CPCM o el CPA. Y, para colmo, no está para crear en la cartera de pujas... así que no puedo poner ni límites ni nada. 

Y la segunda es, el famoso tema de las conversiones. He leído AdWords utiliza ahora el etiquetado automático para contabilizar el seguimiento de las conversiones, y que esto guarda relación con Analytics. Pero no entiendo el proceso.... y me voy a Google Support y no veo lo que significa este nuevo cambio. 

Y bueno, esas son mis dudas. Gracia de por escuchar y ayudar!

Un abrazo!

Expertos respondieronverified_user

Nuevos cambios de AdWords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Roque

Respecto a maximizar conversiones y CPC mejorado ahora son muy parecidas, ya que intentarán pujar por aquellas kw que tengan más posibilidades de generar una conversión.

De todas formas, te paso un link donde explica maximizar clicks

https://support.google.com/adwords/answer/7381968?hl=es

Respecto a lo de contabilizar conversiones, lo único que debes hacer es enlazar analytics para que la recogida de datos sea más homogénea y completa.

Te paso link también donde lo explica

https://support.google.com/adwords/answer/7521212?&hl=es&utm_source=awfe&utm_medium=referral&utm_cam...

Un saludo

oscar abad