326 anunciantes en línea
326 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Nuevas Campanas

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes Muchachos, les quiero preguntar lo siguiente:

Hasta el dia de hoy, yo he venido configurando mis campanas de busqueda totalmente independientes, tanto para PC como para Moviles ( " creo " es la mejor forma, ya que puedo diferenciar el comportamiento y resultados de cada una ).  Ahora con la entrada en vigencia de las Campanas Mejoradas, leyendo articulos, me parece que las campanas se van a unificar??? Si esto es cierto, pregunto:  Como vamos a medir los resultados desde un dispositivo a otro?????

Les agradezco su acostumbrada ayuda.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

mostazaverde70: qué tal?   Está la opción de unificar amb...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

mostazaverde70: qué tal?

Está la opción de unificar ambas campañas, pero no es que va a ser obligatorio unificarlas, simplemente una herramienta para simplificar las tareas de crear campañas idénticas y separarlas por dispositivo. Actualmente, un problema es que cuando se unifican no puedes medir por separado el nivel de calidad por dispositivo, por lo cual te recomendaría no unificarlas hasta que no se realice esa implementación. Saludos!

Hola Mostaza, tiempo sin verte! Aún en las campañas ava...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza, tiempo sin verte!

Aún en las campañas avanzadas va a ser posible analizar el comportamiento y los resultados de cada dispositivo. 

En la interfaz de AdWords (a nivel de cuenta, campañas o grupos de anuncios, según lo que quieras ver) hay un botón que se llama 'Segmentar' y que muestra una lista desplegable. Ahí una de las opciones es 'Dispositivo'. Ahí podrás ver por cada dispositivo (ordenadores, smartphones o tables) las métricas de AdWords que necesites. Esto lo he probado en las campañas que hemos pasado a Campañas avanzadas y aún existe esta opción.

Desde Analytics también es posible medir los resultados por dispositivo. Cuando estés viendo un reporte en Analytics mira en la parte superior y verás que podrás segmentar los datos que estés viendo por 'Todos', 'No para móviles', 'Móvil de última generación' y 'Tablets'. Acá podrás ver por tipo de dispositivo todas las métricas de Analytics en todos los reportes.

Entonces desde la interfaz de AdWords como de Analytics vas a poder medir los resultados por cada dispositivo! El problema radica cuando uno quiera segmentar una campaña sólo para smartphones; vamos a ver qué sucede al respecto.

Espero haberte ayudado en este tema tan espinoso como reciente, un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Estas solo en el parque...Excelente

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Estas solo en el parque...Excelente