919 anunciantes en línea
919 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

No se publica mi anuncio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

estoy intentando publicar anuncios mediante nu listado de keywords pero no se me publica el anuncio.

Ejemplo:

- La configuración de la cuenta está orientada a España, idioma ES, etc...

- El listado de keywords: +pisos +barcelona, [pisos en barcelona], "pisos en barcelona"...

- Tanto las keywords como los anuncios son aptos y aprobados

Y en la herramienta de "Diagnóstico y vista previa de anuncios" me dice que le "su anuncio no se muestra para la palabra clave [pisos en barcelona]".. Tengo otra campaña que usa keyword similares pero le he puesto como negativa esta [pisos en barcelona].. También he incrementado el presupuesto de la campaña y el CPC, para que no sea por falta de CPC..

Alguien sabe qué puede pasar? o qué puedo hacer para que se publiquen?

Expertos respondieronverified_user

Re: No se publica mi anuncio

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Santi, ¿Qué indica exactamente la herramienta de diagnóstico?

Si tiene otra campaña similar, tal vez tengan mejor ranking y por eso no arranque esta. Si la otra campaña tiene como negativa [pisos en barcelona] no pujará para esta búsqueda, pero si que es posible que puje para otras como alquilar pisos en barcelona, por lo que te recomiendo que las negativas sean más amplias.

Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Antoni,

exactamente me pone:

"No, su anuncio no se muestra para la palabra clave [pisos en barcelona]" ... para esa campaña donde no se me imprimen los anuncios.

Para las otras campañas tengo como keyword negativa [pisos en barcelona], pero si la amplío más me temo que se dejarán de publicar anuncios para esa misma camapaña tmabién... no?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Santi, puedes revidar el estado de las palabras por cada grupo de anuncios, por ejemplo la de +pisos +barcelona. Allí te indicará si se publica o no, y si no lo hace la razón.

Ya nos cuentas.

Un saludo

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Santi!! Bienvenido!!

Pues por seguir con lo que comenta el compañero, otra forma de ver el diagnóstico es yendo al listado de palabras clave y fijándote en primer lugar si está como Apta o como aprobada. Aunque parece lo mismo no lo es. Aprobada es el paso previo a estar apta, pero para que se publique es necesario que figure como apta.

Si figura como apta, entonces te posicionas sobre el texto y podrás ver si se está publicando en este momento y si no te da los motivos, te dejo una captura para que te ayude a orientarte y no dudes en hacernos saber con este diagnóstico.Captura.PNG

También puedes ver si figura algún dato en la columna de clics, impresiones, etc... para saber si se han mostrado con anterioridad.

Saludos!!!!!!

Manuel

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola,

¿cuanto tiempo lleva la campaña en marcha? En ocasiones, si el mercado es muy saturado puede llegar a tardar en salir.
De todas formas, revisa toda la configuración de la cuenta, incluido la programación y si después de hacer un diagnóstico no te indica ningún problema, no debes de temer, será cuestión de tiempo o de CPC jejeje

Respecto a la estructura de cuenta, lleva mucho cuidado cómo la tienes montada. Tanto la competencia interna como una mala estructura de Kw hará que tengas costes de oportunidades y mala relevancia.

Un saludo

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Santi,

¿La keyword [pisos en barcelona] tiene impresiones? Es probable que si has aumentado el presupuesto y el CPC ahora la keyword tenga más posibilidades de aparecer, espera un poco y revisa a diario a ver como evoluciona.

Te recomiendo que le eches un ojo a la ayuda de Google a ver si puedes sacar más información.

https://support.google.com/adwords/troubleshooter/1711301?hl=es

Un saludo,
Luis
Luis Cantero