385 anunciantes en línea
385 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

No mostrar anuncios si se busca en otra provincia aunque te encuentres en la Ubicación Seleccionada

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Llevo tiempo pensando en cómo hacer algo y no lo logro. He buscado información pero no la veo por ninguna parte. Google tampoco lo explica (al menos yo no lo he encontrado)

Si quiero anunciar, por ejemplo, un "Centro de negocios" que se encuentra en Madrid, selecciono como ubicación "Comunidad de Madrid".

Tengo 3 opciones:

• usuarios que buscan, ven o entran en páginas sobre la ubicación de orientación (predeterminado),
  • usuarios en la ubicación de segmentación,
  • usuarios que buscan o ven páginas acerca de su ubicación de orientación.

El problema de estas opciones es que quiero que si alguien busca, por ejemplo, "Centro de Negocios Cuenca", mis anuncios no aparezcan ya que no tiene sentido que lo hagan puesto que el usuario no está buscando "Centros de Negocios en Madrid" aunque se encuentre en Madrid.

¿Hay alguna alternativa más allá de poner como palabras clave negativas todas las provincias que no sean Madrid?

Graaaaaaacias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier C
septiembre 2015

Re: No mostrar anuncios si se busca en otra provincia aunque te encuentres en la Ubicación Seleccion

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

La forma de evitar que tus anuncios no salgan para esos casos es añadir como negativas las provincias de fuera de madrid.

Las configuraciones de ubicación son para otras cosas , para por ejemplo que alguien este en barcelona pero busque centro de negocios en madrid y le aparezca tu anuncio. Esto sucede con la opción recomendada.

Normalmente si uno esta en una ciudad lo mas normal es que busque sin añadir la ciudad , pero si estas fuera de la ciudad es muy probable que utilices la palabra clave de la ciudad para obtener mejores resultados de búsqueda.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: No mostrar anuncios si se busca en otra provincia aunque te encuentres en la Ubicación Seleccion

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Javier, qué tal?

a ver si te estoy entendiendo bien.
¿Tus palabras clave están en qué concordancias?
Si incluyes Madrid en todas las concordancias que estés utilizando ¿no lo solucionas?
[centro de negocios Madrid]
"centro de negocios Madrid"
+centro +negocios +Madrid

Obligando así a que sólo aparezcan tus anuncios siempre que esté la KW Madrid (ya las otras).

Nos cuentas.
Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

La forma de evitar que tus anuncios no salgan para esos casos es añadir como negativas las provincias de fuera de madrid.

Las configuraciones de ubicación son para otras cosas , para por ejemplo que alguien este en barcelona pero busque centro de negocios en madrid y le aparezca tu anuncio. Esto sucede con la opción recomendada.

Normalmente si uno esta en una ciudad lo mas normal es que busque sin añadir la ciudad , pero si estas fuera de la ciudad es muy probable que utilices la palabra clave de la ciudad para obtener mejores resultados de búsqueda.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Mai,

Eso no me vale... porque quiero que también aparezcan cuando no pones Madrid pero estás en madrid...

Gracias!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Enrique,

Es lo que me temía, que tengo que añadir las provincias... pero pensaba que google contemplaría este caso...

Gracias!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Enrique,

Entiendo que cada profesional de Adwords se ha ido construyendo su propio excel con palabras clave relacionadas y que va a usar más de una vez:

Provincias, regiones...
Gratis, barato...
Comparativas....
Oficios....

Y luego recurre a ellas cuando le hace falta (por ejemplo, en el caso que se comenta: poner todas las provincias menos Madrid como negativas).

Unai Benito
http://www.unaibenito.com

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Así es , yo tengo listas de provincias para utilizar de forma rápida. Incluso de alguna provincia tengo hasta listado de poblaciones que en alguna campaña tuve que utilizar.

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭
Otra opción que tienes javier es crear una campaña con segmentación a madrid, es decir:
Kw del tipo (con un lista de kw negativas de las zonas/regiones donde no quieres aparecer):
+término +término

y otra para España en general con Kw del tipo:
+término +término + ciudad
(aquí yo también incluiría la lista de negativas por si acaso)

Conforme tengas datos podrás determinar si la inversión es rentable en las diversas campañas, los anuncios que has confeccionado si son útiles, ver el rdo. de las Kw, probar con extensiones diferentes, etc.

Vamos, puedes descrubrir cosas que te pueden ser muy útiles.

Un saludo

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Gracias Néstor, finalmente creo que con una sola campaña para Madrid y poniendo el resto de provincias en kw negativas me valdrá...