1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

No aparezco en una ubicación de Display (la web del tiempo.es)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Mi campaña lleva abierta 4-5 días con varios banners ( uno personalizado y otros de los que ofrece Google un modelo para asegurarme que no es por error del tamaño de banner).

La segemntación es exclusivamente por ubicación. Pagina web eltiempo.es pero no sale ni una sola vez.

He aumentado el CPC a 3 € por si fuera por tema de la puja, pero sigue sin publicarse. He llamado a Google y me lo han revisado, dice que todo esta bien pero que si hay competencia no salgo, que pruebe con otras paginas.

¿A que puede sucederse? ¿Sigue siendo un CPC de display bajo?

Expertos respondieronverified_user

Re: No aparezco en una ubicación de Display (la web del tiempo.es)

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭

Podría ser debido a que la web trabaje con otros adnetworks y adserver propio, de tal forma que hayan filtrado el tráfico de Google Adsense temporalmente.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Javier M

Si que es raro lo que comentas , yo normalmente es una de las ubicaciones que suelo excluir porque generan mucho tráfico y poca conversión o ninguna. En todo caso ya te digo que el tema de competencia no es ya que los CPC en esa página no son tan altos.

Lo que te comenta el compañero puede ser un motivo , que puntualmente no tengan activada la publicidad de adsense. Esto es algo habitual vender tráfico a otras redes que pagan mas que google y el trafico residual para adsense.

Otro motivo pueda ser que los banners que has elegido que no correspondan a los que esten siendo usados en el tiempo.es , desde adwords al añadir la ubicación tienes la opción de seleccionar diferentes paginas dentro de eltiempo.es y te dice los tipo de anuncio que funcionan. ¿ probaste los de texto ?

Captura de pantalla 2015-02-19 a la(s) 11.15.07.png

Por otra parte ¿ ha añadido algún otro método de segmentación ?

¿ que opción de segmentación tienes , puja o segmentación y puja ?

¿ Has revisado las exclusiones que tienes ?

Lo que ya te digo yo es que no hace falta pagar tanto y que en ocasiones a las campañas de display hay que dejarlas un tiempo para que vayan cogiendo fuerza.

Comentarte también que existe la posibilidad de que eltiempo.es halla excluido tu sitio web porque no quieran anuncios de tu sitio, no es lo mas probable que halla sucedido pero para que sepas que es una opción.

Bueno nos cuentas para poder seguir analizando el expediente X.

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias a ambos por vuestra respuesta,

Entiendo que eltiempo.es ofrece banners de Adwords porque el cliente queria que salieramos en esa página concreta y por ello averiguamos que era Adwords. Aqui pongo un pantallazo que casualmente es de tu empresa +enriquedelvalle.

Captura de pantalla 2015-02-23 09.59.32.png

Respecto a los banners elegidos, para intentar que mi anuncio sea expuesto he creado un nuevo anuncio en los que cojo un diseño automatico de Google de los que te crea el banner en varias dimensiones.

Segmentación, solo por ubicación y geograficamente ( Andalucia y Extremadura)

Estrategia de puja  : Priorizar los clics, realizar pujas de CPC máximo manuales. CPC avanzado.

Exclusiones no tengo.

Puede ser que eltiempo.es haya excluido mi web. Es una clinica dental y promociona un tratamiento.

Adjunto pantallazo de la campaña ya que otros portales que he puestos si funcionan:

Captura de pantalla 2015-02-23 10.17.08.png

Como has dicho, Expediente X

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Sin duda es raro que no salgas y que te hallan excluido sin llegar ni a salir ...

Dale un tiempo a ver si llegas a aparecer y asegúrate de que tienes los tamaños de anuncios que aparece en eltiempo.es

De todas formas a no ser que vendas paraguas Emoticono feliz el tiempo.es es una de las webs que yo suelo excluir en casi todas las campañas, y relacionado con una clínica dental no esta.

Sería mucho mas interesante campañas contextuales y campañas de remarketing.

¿ has probado a ver si apareces en eltiempo.es con una campaña de remarketing ?

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias por los consejos. Estamos probando ahora con Remarketing. Con las campañas con temas me he dado cuenta de que Google ha metido por intereses odontologicos aplicaciones de moviles y claro tengo un CTR altisimo pero que seguro que es porque cuando juegan le dan sin querer. Voy a ver como lo quito.