484 anunciantes en línea
484 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

No aparece mi anuncio

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

quizás sea la duda más tonta del mundo pero me gustaría saber el por qué. Hoy he empezado a gestionar adwords en la empresa familiar (un desguace), primero adwords express donde ya tenía práctica de clase y más adelante con adwords normal. Al publicar el anuncio en principio cuando buscaba por ejemplo "desguace", aparecía el anuncio. Por la tarde, cuando se lo he ido a enseñar a mi padre ya no aparecía. 

Cuando he ido a revisar la configuración tenía 4,5 euros de máximo presupuesto diario(me decía que era limitado, no sé cuanto es lo habitual), lo he subido hasta 10 aunque sigue apareciendo el mismo problema. No se si tiene algo que ver o no. 

Qué puedo hacer para que salga el primero siempre? Tener un presupuesto más alto que la competencia?

Por otra parte no entiendo por qué mi anuncio no aparece (he ido hasta la página 10)

Gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema eduardo l
agosto 2016

Re: No aparece mi anuncio

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @eduardo,

Bienvenido a la Comunidad de AdWords Guiño

Lo primero que me viene a la mente es, ¿cómo estás buscando tu anuncio en Google? Te lo comento porque si haces muchas búsquedas similares sin hacer clic en ningún anuncio, Google dejará de mostrarte tus anuncios.

Lo ideal es que utilices la Herramienta de Vista Previa y Diagnóstico de Anuncios para verificar esto. 

La verdad es que hay muchas razones por las cuales no se están mostrando tus anuncios a ciertas horas del día, pero por lo que comentas, es más que probable que la razón sea que estás agotando el presupuesto diario muy rápido. 

Te recomiendo que añadas dos métricas que serán decisivas para saber qué está pasando en tu cuenta, me refiero a la Pérdida de Impresiones por Ranking y Pérdida de Impresiones por Presupuesto. Con éstas dos métricas lo que vas a averiguar es si necesitas subir tu puja/mejorar el nivel de calidad o si necesitas aumentar tu presupuesto.

Por ejemplo, si ves que tienes un 70% de pérdida de impresiones por presupuesto, ya sabes que ésta es la razón principal por la que no se muestran tus anuncios.

Te recomiendo que leas el siguiente artículo de Google para que entiendas las razones por las que puede que no estés viendo tu anuncio. 

Mi anuncio no aparece en los resultados de búsqueda

Por otro lado, existe también un tipo de ayuda dinámica de Google que te puede aclarar un poco más las razones por las que no se muestra tu anuncio. 

Motivos por los que no podría ver el anuncio

Por último, te aconsejo que no te obsesiones con aparecer el primero, ya que lo más importante es que consigas conversiones, no quemar tu billetera apareciendo en el primer lugar. Por cierto, espero que estés midiendo conversiones, ya que de lo contrario no sabrás si tu campaña tuvo éxito o no.

Un saludo Guiño  

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema eduardo l
agosto 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @eduardo,

Bienvenido a la Comunidad de AdWords Guiño

Lo primero que me viene a la mente es, ¿cómo estás buscando tu anuncio en Google? Te lo comento porque si haces muchas búsquedas similares sin hacer clic en ningún anuncio, Google dejará de mostrarte tus anuncios.

Lo ideal es que utilices la Herramienta de Vista Previa y Diagnóstico de Anuncios para verificar esto. 

La verdad es que hay muchas razones por las cuales no se están mostrando tus anuncios a ciertas horas del día, pero por lo que comentas, es más que probable que la razón sea que estás agotando el presupuesto diario muy rápido. 

Te recomiendo que añadas dos métricas que serán decisivas para saber qué está pasando en tu cuenta, me refiero a la Pérdida de Impresiones por Ranking y Pérdida de Impresiones por Presupuesto. Con éstas dos métricas lo que vas a averiguar es si necesitas subir tu puja/mejorar el nivel de calidad o si necesitas aumentar tu presupuesto.

Por ejemplo, si ves que tienes un 70% de pérdida de impresiones por presupuesto, ya sabes que ésta es la razón principal por la que no se muestran tus anuncios.

Te recomiendo que leas el siguiente artículo de Google para que entiendas las razones por las que puede que no estés viendo tu anuncio. 

Mi anuncio no aparece en los resultados de búsqueda

Por otro lado, existe también un tipo de ayuda dinámica de Google que te puede aclarar un poco más las razones por las que no se muestra tu anuncio. 

Motivos por los que no podría ver el anuncio

Por último, te aconsejo que no te obsesiones con aparecer el primero, ya que lo más importante es que consigas conversiones, no quemar tu billetera apareciendo en el primer lugar. Por cierto, espero que estés midiendo conversiones, ya que de lo contrario no sabrás si tu campaña tuvo éxito o no.

Un saludo Guiño  

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por la respuesta! Mañana en el trabajo me pongo al día.

Un saludo