393 anunciantes en línea
393 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

No aparece mi anuncio en el buscador de goolge

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Saludos soy nuevo en google he creado una campaña con palabras claves  me aprecen ya  moviminto de clics en mi panel de control, pero yo busco en google deacuerdo a las palabras claves que cree en el sistema, pero no aparece mi anuncio  no se como puedo ver mi anuncio en el buscador del google y que este en los lugares de arriba en la primera pagina.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Entonces casi seguro Daniel ya te digo que el problema es...

Graduado ✭
# 13
Graduado ✭

Entonces casi seguro Daniel ya te digo que el problema es el máximo diario. 

Un límite diario de $ 3 es excesivamente bajo para un CPC de $ 0,60. Ten en cuenta que tan solo 5 clics ya alcanzan el límite diario, eso es poquísimo. 

Tus anuncios se mostrarán apenas unos minutos a lo largo del día es por ello que no lo ves. Lo raro sería que lo vieras.

Debes reorientar tu campaña en otros términos porque tienes muy poco margen con esas cifras. O bien subir el máximo diario o bien buscar otros keywords más económicos que te permitan jugar con algo más de margen. 

Ya verás como cuando subas el máximo diario empiezas a ver tus anuncios.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

"he cambiado mis costo por dia y ya aparezco en el simula...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 17
Graduado ✭

"he cambiado mis costo por dia y ya aparezco en el simulador del sistema pero entro como usuario publico al google con la misma palabra clave y no veo mi anuncio a que se debe eso? Gracias"

Esto casi seguro se deba a lo que te comenté antes de la dirección I.P. El sistema de localización por I.P. depende de muchos factores y su efectividad aunque es alta no es perfecta.

Tal vez aunque tu campaña esté orientada a Ecuador y tú tambien estés en Quito el sistema no te identifica como tal. Como norma general si tú orientas una campaña a un nucleo urbano grande como Quito, habrá un porcentaje de usuarios relativamente alto ( tal vez un 20% o un 30%) que no verán tus anuncios porque el sistema no determina con exactitud su ubicación. Esto mismo es extensible a nivel nacional.

Otra razón puede ser porque el anuncio, aunque se muestre más tampoco se muestre de forma continua. Si tu presupuesto diario no es suficiente para que tu anuncio se muestre las 24 horas del día solo aparecerá a ratos. Con lo cual a lo mejor ahora no lo ves y dentro de media hora sí.

Tienes dos formas de configurar esto en tu campaña. En la pestaña de configuración general de la campaña tienes la opción de elegir entre publicación acelerada ( tus anuncios empiezan a publicarse cuando lo activas y dejan de hacerlo cuando se acaba el presupuesto diario) o bien publicación estandar ( Google reparte tus anuncios a lo largo del día para que tu presupuesto diario no se agote al principio)

Mira:

Solución
septiembre 2015

Hola de nuevo Daniel,   Pausar o no pausar las campañas,...

Graduado ✭
# 19
Graduado ✭

Hola de nuevo Daniel,

Pausar o no pausar las campañas, en mi opinión, no tiene gran relevancia. Yo lo hago frecuentemente con algunas páginas que tengo con servicio de soporte por chat, la publicidad únicamente la tengo activada cuando hay alguna persona detrás del chat para poder atender las visitas. Cuando no es así la campaña la coloco en pausa. Es mi modus operandi habitual porque he llegado a la conclusión de que la tasa de conversion que consigo con el chat atendido es mucho mas alta que si no lo está y por lo tanto rentabilizo más los clics.

De todas formas sí que hay al menos dos cosas que debes tener en cuenta:

1.- Si tu página es nueva y aún no tiene relavancia en los buscadores de forma natural el único acceso a la misma será a través del anuncio de Adwords y, por lo tanto, con la campaña en pausa aquel visitante que desee regresar a tu página no podrá hacerlo salvo que recuerde su URL y la introduzca directamente en la barra del buscador. Si te buscan por google y no te encuentran porque el anuncio no está, probablemente acaben encontrando la web de la competencia y contratando allí o sencillamente piensen que ya no existes.

Hace algún tiempo se podía crear una nueva campaña paralela que incluyera el nombre de tu web en concordancia exacta. Por desgracia en la actualidad esto ya no es posible porque al ser un término poco buscado ( se supone que la web es nueva) no es capaz de activar los anuncios.

2.- También conviene destacar que, según como tengas orientado tu sitio y cual sea el servicio que ofrezcas, tener tráfico de madrugada no tiene porqué ser malo. De hecho te resultará mucho más barato cada clic porque tendrás menos competencia. 

Una vez más te ilustro con un ejemplo personal: Yo en algunas de mis páginas tengo la mayor tasa de conversión en el horario que va entre las 23,00h y las 3,00h de la madrugada. Y tiene su lógica: La gente de día trabaja y no tiene tiempo libre para sentarse tranquilamente en internet a contratar. Pero ya en casa por la noche, después de cenar y cuando ya han dejado a los niños en la cama... es un momento ideal para sentarse al ordenador con tranquilidad y comprar.

Mi consejo en este caso: Depende mucho de si ofreces servicios o productos B2B o B2C pero no subestimes la capacidad de conversión de los navegantes nocturnos. Si ofreces un servicio B2B ( orientado a empresas) entonces cíñete al horario comercial pero si ofreces un servicio B2C ( orientado a consumidores) entonces te recomiendo muy mucho que dejes tu campaña activa de noche al menos un tiempo para probar.

Saludos,

Angel

Todas las respuestas

Hola Daniel-VC,   puede ser por muchos motivos. Te sugier...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Daniel-VC,

puede ser por muchos motivos. Te sugiero que acudas a una herramienta que está en la pestaña verde

Herramientas y análisis > Vista previa de anuncios y diagnosis

Si abres esta herramienta desde tu cuenta de adwords, podrás visualizar si tus anuncios son visibles, y sino, por qué no.

Has de poner una configuración (Dominio de google, lenguaje, pais o región, tipo de aparato) todas estan configuraciones han de coincidir con las que tienes puestas en tu campaña.

Entonces realizas una búsqueda y te avisará si apareces.

Las razones por las que quizás no apareces en la interfaz pública de google: falta de presupuesto, puja insuficiente para salir en primera página, configuración geográfica o de idiomas diferente, etc...

Espero esto te ayude.

Un saludo

Marcos

COmo puedo ver en que pagina del google publico esta colocado mi anuncio?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Marcos ya revice  tu ayuda fue valiosa pero dime como puedo saber en que lugar del goolge publico esta mi anuncio y que debo hacer justamente pra que este en la primera pagina del google o que presupuesto diario tendira q usar pra estar ente los primeros lugares Gracias

Hola Daniel, el lugar estará público donde tu quieras p...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Daniel,

el lugar estará público donde tu quieras publicarlo. En la configuración de la campaña puedes poner en qué sitios quieres que se publicque tu campaña.

Cuando pujas por una palabra clave, observarás en que posición promedio aparecen tus anuncios. Esta métrica comienza aparecer con las primeras impresiones, casi de inmediato.

El ranking te indica qué tan alejado de la primera posición sales. Un indicador que debes aumentar tu puja. Si apareces en una posición promedio de 3, puedes aumentar (te lo digo a dedo, pero puede variar) un 15% el valor de tu puja. Una posición 5 a lo mejor requiere de un 40% de aumento. Así puedes ir probando dónde te sale más rentable aparecer.

Aquí un artículo para entender mejor las posiciones promedio:

Tienes en la configuración de las columnas unas métricas importantísimas. Los porcentajes de impresiones perdidas, que te indican cuánto aprovechaste el inventario disponible de impresiones.

• Porcentaje de impresiones: lo que aprovechaste
  • P.I. perdidas por posición: indica que has perdido impresiones por no aparece en 1era página (pujas)
  • P.I. por presupuesto: indica que tu presupuesto diario no fue suficiente para salir durante todo el día.

Es cuestión de buscar un equilibrio, no muy sencillo, pero al menos con esto puedes comenzar

Un saludo

Marcos

Daniel,   Si las palabras tienen impresiones es porque se...

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni

Daniel,

Si las palabras tienen impresiones es porque se están publicando. No es necesario (y de hecho no es recomendable) que busques en Google para ver si sale.

Si de todas formas si queres saber que ocurre, la forma correcta es la que te dijo Marcos en el post anterior. Utilizando la herramienta para vista previa de anuncios.

Saludos

Germán

AUmentar oferta y puja

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Saludos German ,su ayuda es valiosa gracias, una pregunta mas para la comunidad, para aumentar la oferta y la puja para que mis aunucios se vean en la primera pagina y que alguien pueda verlas desde el google publico en esas posiciones:

- en donde debo aumentar en el costo por dia o en el costo por clic no tengo bien claro eso y cual seria el valor aconsejable pra estar ahi por decir un mes.

- Cual es el tiempo que se demoraría en aparecer en goolge en esas posiciones suponiendo que mis ofertas sean las adcuadas.

Gracias

Hola Daniel,   Si lo que deseas es subir la posición de t...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola Daniel,

Si lo que deseas es subir la posición de tu anuncio en los resultados de busqueda entonces lo que tienes que subir es tu oferta por clic o CPC.

El límite diario que tu estableces afectará al número de impresiones ( cuando se acabe el presupuesto el anuncio dejará de publicarse) pero no afecta a la posición. La posición del anuncio se decide en función de la puja por clic.

Este tipo de modificaciones suelen estar activas en unos pocos minutos. No tendrás que esperar mucho para poder ver los resultados del aumento de oferta por clic.

Saludos,

Angel

Gracias Angel ya lo voy aprobar en este momento a ver que...

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Angel ya lo voy aprobar en este momento a ver que sucede

De nada Daniel,   Estaré por aquí toda la tarde. Cualquie...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

De nada Daniel,

Estaré por aquí toda la tarde. Cualquier duda me vas contando. Te recomiendo que sigas el consejo de Marcos y que las pruebas no las hagas directamente en Google porque eso afectará a los resultados, mejor utiliza la herramienta de vista previa de anuncios.

Slds !

Saludos Angel sabes ya hice lo q me asesoraron veo que mi...

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭
Saludos Angel sabes ya hice lo q me asesoraron veo que mis numeros mejoran en ciertas palabras claves, peor busocen el visulaizador del sistema pero aun no veo mi anuncio como puedo saber en que pagina del google aparece mi anuncio? la idea es que quisera verlo en la primera pagina entre los 10 primeros.Gracias