427 anunciantes en línea
427 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad y cantidad de anuncios por grupo

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola buenas.

Después de una revisión de mi cuenta,por parte de un experto, me han dicho que tiene una tendencia negativa en el nivel de calidad debido al hecho de tener muchos grupos de anuncios con un solo anuncio.

Mi filosofía para los anuncio es tener una suerte de grupos cabeceras donde tengo 2 o 3 anuncios compitiendo. El ganador lo modifico, intentando mantener el núcleo y lo pongo en el resto de los grupos de anuncios a fin con la cabecera.

O sea tengo pocos grupos de anuncios con 2 o 3 anuncios compitiendo y muchos grupos de anuncios con solo un anuncio.

La pregunta es:

- Puede esto afectar de forma negativa en el nivel de calidad de mis palabras claves o de alguna otra forma en el funcionamiento de mis anuncios?

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Racmar C

*** Recuerda que en las recomendaciones de Adwords menciona tener más de 2 anuncios por grupos de anuncios. Debido a que Algunas keywords dentro de tu grupo de anuncio pueden funcionar mejor con ligeras modificaciones de anuncios, es por eso que debes tener más anuncios, a menos que tengas muy pocas palabras por grupo de anuncios. (2 o 3 muy similares).

Te recomiendo hacer un experimiento. Leer mas aquí

Recuerda habilitar la columna de nivel de calidad a nivel de keyword, luego crea un borrador de esa campaña y vuélvela experimento.

En la campaña experimental crea más anuncios por grupos de anuncios, entre 2 a 3 por cada uno.

Deja pasar unos días y  compara los resultados de la campaña original y la campaña experimental , las metricas principales serian :CTR y Nivel de calidad, si despues de unas semanas esto a aumentado, entonces deberías bajarle un poquito el CPC. Emoticono feliz

Si te parece un poco complicado lo de los experimentos, prueba creando directamente más anuncios por grupos de anuncios, ya que lo más probable es que subas ctr y nivel de calidad, y luego te animes a bajarle el cpc.

Espero haberte ayudado, saludos.

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Racmar C la calidad no solo depende de la cantidad de anuncios, tambien influye la estructura de la campaña, es decir como tengas divididos los grupos de anuncios y que palabras incluyes en cada uno, así como si separas las campañas por tipos de concordancia.

Si tienes una buena estructura pero baja calidad, trabaja en mejorar el CTR como te sugiere @GeanQR Saludos