410 anunciantes en línea
410 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad bajo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, en algunas palabras clave tengo niveles de calidad muy bajos, entre 1 y 3, sin embargo estas palabras son utilizadas en anuncios y reciben entre 10 y 15 clics diarios, verifiqué que los enlaces de los anuncios funcionen correctamente y pensé en utilizar estas palabras también en las extensiones de anuncios, las pujas están establecidas para la primer página, no se me ocurre que más puedo hacer para tratar de remediar esto y que mis palabras empiecen a mejorar el nivel de calidad, agradeceré cualquier sugerencia, desde ya muchas gracias, saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Nivel de calidad bajo

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Hernán, te recomiendo que en la columna de Estado le des clic en el ícono de ayuda para que te haga un diagnóstico de la palabra clave.

Detalles NC.png

Ahí podrás ver cual de los tres componentes del ranking y saber por qué tu palabra clave no tiene un buen nivel de calidad.

Para más detalles te dejo el siguiente enlace:

https://support.google.com/adwords/answer/2454010?hl=es-419

Suerte...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Hernan,

Yo utilizo un script de la web PPC-Epiphany que sirve para decirte nivel de calidad de las palabras y entre anuncios, ctr y landing pages, dónde fallas.

Este es el código:

function main(){  
  var spreadsheet = SpreadsheetApp.create("Report");
  var report = AdWordsApp.report("SELECT CampaignName, AdGroupName, Criteria, KeywordMatchType, QualityScore, SearchPredictedCtr, CreativeQualityScore, PostClickQualityScore FROM KEYWORDS_PERFORMANCE_REPORT WHERE Id NOT_IN [3000000, 3000006] AND Status = 'ENABLED' AND AdGroupStatus = 'ENABLED' AND CampaignStatus = 'ENABLED'");
  report.exportToSheet(spreadsheet.getActiveSheet());
  Logger.log("Report available at " + spreadsheet.getUrl());
}

Este es un ejemplo de lo que verás:

ejemplo script.PNG

Si quieres saber más sobre cómo poner este script, puedes ver estos artículos de la comunidad

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Hernan

El Nivel de calidad se basa en la relevancia que guarda el trinomio "palabra clave - anuncio - página de destino" . Una vez hayas Optimizado tu anuncio en adwords es muy importante optimizar tu landing con un buen "SEO on page" para que Google pueda detectar que efectivamente tu landing es lo más relevante posible. Te dejo un vídeo tutorial al respecto por sí te es útil

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias por tu respuesta Luis, saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muchas gracias NachoG, lo voy a probar, saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Muchas gracias por la ayuda Jose ! Saludos!