570 anunciantes en línea
570 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de Calidad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hallo!  Si mi anuncio es relevante y mis palabras clave tienen buenas búsquedas ¿porqué me podría seguir saliendo la notificación "por debajo de la media" en la parte de "relevancia del anuncio"?

¡Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Nivel de Calidad

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Leopoldo,

Quizá te falta una de las tres patas más importante del nivel de calidad; la landing page.
El nivel de calidad depende sobre todo del trinomio "palabra clave - anuncio - página de destino" por lo que cuanto mayor relevancia exista entre las 3 partes mejor para tu nivel de calidad.

Es importante escoger la landing page adecuada y optimizarla en consecuencia (SEO). Esto te ayudará a aumentar tus niveles de calidad.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Que tal Jose, buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta, en efecto ando optimizando mi landing page. Mi problema anda en la "relevancia del anuncio", ya que supongamos:

- Palabra clave: escuela primaria en el df
- Anuncio:
Escuela Primaria en DF
Primaria Bilingüe y Personalizada.
¡Llame para 10% Descuento!
Nivel de calidad: 5 (relevancia del anuncio "por debajo de la media")

----

- Palabra clave: primarias en el df
- Anuncio:
Escuela Primaria en DF
Primaria Bilingüe y Personalizada.
¡Llame para 10% Descuento!
Nivel de calidad: 7 (relevancia del anuncio "media")

----

¿a qué creen que se deba esta diferencia?

Muchas gracias, ¡genial día!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Leopoldo,

Una cosa que tienes que saber es que el nivel de calidad no se actualiza en tiempo real puede tardar días en actualizarse. ¿Los dos anuncios llevan a la misma landing? ¿La landing está optimizada para "escuela primaria en el df" o para "primarias en el df" ??

Todo esto puede influir...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 5
Novato ✭
¡Hallo José! Así es, de hecho he procurado que en la landing se incluyan de alguna manera todas las palabras clave que estoy usando en la campaña.

Ya deje pasar una semana y continuo que el mismo resultado Emoticono frustrado

Muchas gracias de nuevo, ¡saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Leopoldo G

Has revisado que los términos de búsqueda que activan tus anuncios estén bien centrados, muchas veces la palabra clave no activa lo que nosotros esperamos, y esto nos da una baja relevancia.

Un saludo

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Leopoldo. Ampliando lo que dicen Jose y Dany, ten en cuenta que tu nivel de calidad tambien va a estar influido no solo por el término de búsqueda real que activa tu anuncio, si nho tambien incluso por la zona en la que se activa. De todos modos yo desconfiaría de ese nivel de calidad, y me fijaría mas en el CTR, y en segmentar los términos de búsqueda (usando el informe de términos de búsqueda) para crearlos en frase y exacta, y asi la información sea algo mas veraz.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Interesante debate!

Dany, puedes extenderte un poco mas.

Entiendo que para que una KW active un anuncio en concreto se debe tener bastantes grupos con pocos anuncios y menos palabras , no?

Un saludo.

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Buenas Leopoldo,

Como comenta Dany , yo revisaría los términos de búsqueda con objeto de explorar si hay keywords candidatas a incluir en la lista de negativas y revisaría aquellas que tienen ctr bajos para mirar si hacer un grupo a parte con ellas que pueda ser más relevante.

Respecto a la relevancia del anuncio te aconsejo que leas esta entrada de Ramón Fabregat: 

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Incrementando-la-relevancia-de-lo...

Un saludo

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Daniel

Por supuesto que me puedo extender.

Si trabajamos concordancias exactas, si la palabra clave esta bien seleccionada, no hay problema, el usuario busca lo mismo que nosotros ofrecemos.

El problema esta cuando usamos concordancias mas abiertas

Ejemplos:

Palabra clave                          Busqueda                                              anuncio

"curso prestashop"              curso prestashop gratis                         curso prestashop 700€

"curso prestashop"              curso prestashop online                        curso prestashop presencial madrid

curso prestashop                 curso de photoshop  (no presta)           curso de prestashop 

Muchas veces las busquedas que activan nuestros anuncios no son lo que nosotros esperamos.

Para verlo a nivel de palabra clave > mas informacion > terminos de busqueda

Sobre esto hay que llevar un control periodico ¡ siempre !

Yo me encontrado con un cliente que llego con una cuenta de inversion de superior a medio millon y aproximadamente un 30% de las busquedas estaban mal.

Y optimizando cuentas en un Google academies lo mas curioso que he visto una cuenta de una empresa de mecanizado (venta de tornillos a medida etc) tenia varios clic de la busqueda:

descarga google chrome gratis

Saludos