579 anunciantes en línea
579 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de Calidad

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes.......

Me podrian ayudar con una inquietud sobre la Metrica > % Impresiones Perdidas por Ranking???

Para una Campana ( Red Busqueda ) en la cual tengo 2 Palabras Claves con Nivel Calidad  7 / 10

Mirando el Reporte de % Impresiones Perdidas Ranking, me llama la atencion que me pierdo un 22,5% para cada Palabra.

Digamos que soy consciente la importancia de la Metrica Nivel de Calidad, pero no pense que con 7 / 10 fuera tan alto el % de Perdida Impresiones..

A veces veo Palabras Claves con 6 / 10 y la verdad NO tienen tanta % Impresiones Perdidas por Ranking.

Agradezco alguna ayuda y recomendacion al respecto.....

Saludos,

Andres M.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2016

Re: Nivel de Calidad

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Mostaza Verde, encantado de volver a poderte ayudar. El nivel de calidad es un atributo que tiene la palabra clave, por si solo no puedes conseguir subir el anuncio en las primeras posiciones o mejorar % de impresiones perdidas por ranking.
Si quieres mejorar % Impresiones Perdidas por Ranking, necesitas mejorar el ranking del anuncio:

El ranking varia según= importe de puja + los componentes del nivel de calidad (porcentaje de clics previsto, relevancia del anuncio y experiencia de la página de destino) y el impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio.

Enlace de esta explicación https://support.google.com/adwords/answer/1752122?hl=es

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Andrés, la pérdida de impresiones por ranking no solo se debe al nivel de calidad sino también al CPC Max (puja).
Yo te recomiendo que aumentes tu CPC Max en cada palabra para que disminuyas el porcentaje de impresiones perdidas por ranking.
Saludos...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Luis.....Gracias por la respuesta.

Lo que me parece mas extrano es que para la Campana que te comento, el % Impresiones Perdidas Por Presupuesto es 0.

La verdad es lo que NO entiendo Muy bien; Si bien es cierto tengo un 7 / 10 , tampoco me parece tan malo para perderme Tantas Impresiones por Ranking.

Agradezco cualquier aporte adicional

Saludos.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Andrés, es cuestión de competencia, como sabes Google AdWords es una subasta donde principalmente el nivel de calidad y el CPC Max (puja) definen tu AdRank (posición del anuncio).
Te recomiendo que consultes el Informe de estadísticas de subastas para que veas contra quién estás compitiendo y como te comparas en porcentaje de impresiones.
No me sorprendería que haya mas de 10 anunciantes y sobre todo algunos que aparecen en los primeros lugares pero muy poco tiempo (<10%).
Espero haberte ayudado...

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Luis....Muchas Gracias!!!!!!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola buenas Andres.

Como bien te dice LuisCastaneda, debe ser un problema de competencia. El 0% en porcentaje de presupuesto perdido te da pistas de que el presupuesto que tienes diario es suficiente y que no se está gastando.

Yo lo que haría es intentar mejorar el nivel de calidad. Un 7/10 no está mal pero seguro que algo puedes hacer para mejorarlo. Otra cosa que haría es (previo estudio) subir CPC max. con esto mejorarás posiciones y bajarías el % de impresiones perdidas por ránking.

Mucha suerte !!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2016

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Mostaza Verde, encantado de volver a poderte ayudar. El nivel de calidad es un atributo que tiene la palabra clave, por si solo no puedes conseguir subir el anuncio en las primeras posiciones o mejorar % de impresiones perdidas por ranking.
Si quieres mejorar % Impresiones Perdidas por Ranking, necesitas mejorar el ranking del anuncio:

El ranking varia según= importe de puja + los componentes del nivel de calidad (porcentaje de clics previsto, relevancia del anuncio y experiencia de la página de destino) y el impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio.

Enlace de esta explicación https://support.google.com/adwords/answer/1752122?hl=es