666 anunciantes en línea
666 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Necesito un consejo, guia... ayuda

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos

Desde hace unos meses he estado estudiando para poderme certificar en adwords... en diciembre lo logre.. pero ahora me siento perdida en como empezar a ofrecer formalmente mis servicios. Mi proceso lo he hecho sola, y aunque en algun momento busque a una compañia para que me apoyara y pague un curso con ellos, me quedaron mal y no obtuve todo lo que esperaba, asi que  termine mi proceso sola.

No se como cobrar por mis servicios, hace un tiempo aqui en Colombia era muy comun ver que cobraran por numero de clicks pero eso creo que ya no se hace asi.... 

Por otro lado no siento al apoyo o soporte de google, aunque llamo a su linea, no siento que puedo contar con ellos en el momneto que tenga algun problema o duda con algun cliente, no tengo la inmediatez de una solucion

Me encantaria poder decir que tengo un mentor o guia o alguien con quien pudiera contar, con quien pudiera trabajar para empezar y asi ir aprendiendo y creciendo y cogiendo la seguridad y confianza para volar sola.

Gracias, primero por leer mis lineas y agradezco por algun consejo que me puedan dar.... por alguna mano amiga.

Expertos respondieronverified_user

Hola Patricia

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Con respecto a la manera en la que puedes ofrecer tus servicio y como cobralos.

La plataforma de Google Engage te ofrece capacitacion del tema y actualmente hay varias formas de cobrar tus servicios, entre ellas; un fee por administracion, un porcentaje sobre la inversion del cliente, una convinacion de las dos o algo que puedes hacer ya para clientes mucho mas grandes es cobrar comision por ventas, lo cual es muy sencillo de controlar con un codigo de conversion.

En todo caso y si estas interesada yo te puedo ayudar en lo que necesites.

Saludos.

Alejandro Gonzalez
  Google Certified Professional (G.C.P.)

Cel.: 314 2696240
  Tel.: 5351892
  Twitter: @AGonzalezPrieto
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Guía para nuevos publicadores en Colombia ;)

Novato ✭

primeros pasos: para publicar en Colombia ojala estés en Bogotá que es donde más funciona, si estas en otra ciudad también puedes pero no va a funcionar mucho. a bastante gente robaron, gíreme yo le público y jamás aparecieron.

2- debes de tener una página web donde especifiques tus servicios, tu empresa que se vea seria y responsable. por la misma razón muchos de tus clientes ya han usado google adwords con publicadores y están cansados de perder su dinero con que nos los publican bien o que simplemente les cobran y se desaparecen. 

3- como consejo debes de empezar con publicaciones fáciles para tener experiencia, no prometer los primeros puestos sin antes haber hecho un previo estudio. Ejemplo no es lo mismo publicar una empresa de trasteos donde el clic esta a 2 dólares para ocupar los primeros puestos 4mil pesos colombianos. a publicar una academia de conducción donde el clic esta a 300 pesos para esta en el primer puesto.

4-como cobrar, una de la modalidades más usuales acá en Bogotá es cobrar el 30% de lo que van a invertir el cliente. Ejemplo te de 200dolares 400mil pesos colombianos, de eso tu tomas el 30% e inviertes el testante. yo cobro el 30% pero sobre los 400 mil ósea me consignan o me entregan 520mil pesos . Para que los 400 queden libres y les rinda mas la publicidad. 

5- para ir cogiendo experiencia puedes empezar a publicar tu propia empresa, e ir viendo como se ganan los primeros puestos , si puedes posicionar tu anuncio de tu empresa un ejemplo Google Adwords Bogotá , y ocupar los primeros puestos con una nuncio que tenga al menos un CTR de 8% a 12% y tus palabras claves estén en mínimo 7 . y estés en los primeros puestos ya es un buen signo de que estas preparada para publicarle a empresas , ya que si estas compitiendo con personas que saben de google adwords y tu estas en los 3 primeros puestos que es donde se vende, eres igual o mejor que ellos. 

Consejo, no dejes de estudiar aprender y tener experiencia más que leer y leer es experiencia no todas la publicaciones son iguales.

Hay muchos trucos y tips decisivos para ocupar los primeros puestos son pequeños y muy fáciles pero si no los aplicas tus clientes pueden ocupar posiciones bajas y perder su dinero Emoticono triste 

Ejemplo de Experiencia: el servicio de reparación de lavadoras, es muy competido los clic varían entre 2mil y 4mil pesos colombianos (1 y 2 dólares) publicadores que están acostumbrados a pagar máximos 600 pesos colombianos por clic en otras campañas y ocupar primeros puestos prometen los primeros puestos para estas campañas de reaparición de lavadoras  (si yo le aseguro que usted estará en el primer puesto) sin nunca haber hecho este tipo de campaña, mas novatada a un dicen que por 100mil pesos los tienen todo el mes (50dolares) cuan se gasta como mínimo un millón al mes (500dolares) y es ahí cuando empiezan a tener problemas y a crear mala fama la personas y empresas se van acreditando por buenas o malos publicadores y después que estés en la lista negra ya nadie te va creer que puedes. 

lo digo porque mis propios clientes me lo han contado así.

cualquier duda o inquietud estoy para servirte. Emoticono feliz

Alejandro muchas gracias por tu respuesta. Por tus datos...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Alejandro muchas gracias por tu respuesta. Por tus datos asumo que tambien estas en Colombia, lo que me parece muy bueno.
Agradezco tambien tu ofrecimiento para colaborarme ........si me lo permites te agregare a mi skype. Sldos Patricia Rodriguez

Andres de corazon muchas gracias por tomarte el tiempo de...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Andres de corazon muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir esta informacion que me da una guia y pautas para entender mi entorno colombiano.
No se si estas en Colombia o conoces el mercado de aca. Como sea y si me lo permites me gustaria seguir en contacto contigo y aprender de tus conocimientos y experiencias. De nuevo muchas gracias. Sldos. Patricia Rodriguiez

claro Patricia agregame y lo que necesites con mucho gusto

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
claro Patricia agregame y lo que necesites con mucho gusto
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co