285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Necesito orientación de campaña de adwords GASTO TOTAL

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes,

Me han ofrecido un proyecto como freelance y se trata de lo siguiente. Es una web que necesita captar inversores para proyectos de impacto positivo (la inversión mínima que se requiere es de 50€) y necesitan hacer un poco de todo, o probar todo para ver que funciona (sem, facebook adds, publi en linkedin...). Los inversores consiguen intereses por el dinero invertido.

Me ofrecen 1000 euros al mes para pagar mis servicios y gestionar el dinero como yo vea. He pensado dejarme 600 euros para mi... entonces... ¿400 euros es muy poco para adwords al mes no?. Necesitan captar 150 inversores hasta finales de diciembre. Al ser bastante niño los cpcs no serán altos pero aún así me sigue pareciendo poco.

Agradezco consejos y ayuda.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta L
septiembre 2015

Re: Necesito orientación de campaña de adwords GASTO TOTAL

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola Marta

Estoy de acuerdo con @nicobarriosm me parece una comisión bastante alta. No obstante todo depende de la rentabilidad que seas capaz como gestor de ofrecerle al cliente.

Atender a la rentabilidad del cliente es fundamental a la hora de escoger las tarifas que desees aplicar. Te dejo un video tutorial al respecto por sí te es de utilidad...

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Marta,

Es una muy buena pregunta más orientada a negocio, creo que la persona apropiada para darte un consejo como freelancer podría ser @Dany_del_Valle o @nicobarriosm 

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Marta.

Soy el otro Dani, :-)

Te dejo mi consejo...

Si te dicen que te dan la cantidad de presupuesto a ti todo y tu te encargas de pagar a Google.

Que sea por adelantado, ya que si pasa el mes, te cobra Google a ti esos 400€ y no los tienes??
La morosa por así decirlo eres tu y no el cliente.

Ojo con estos casos que el cliente te hace ese tipo de propuestas, en estos casos, que sea prepago.

Saludos!

# 4
Hola Marta, (y de pasada saludos a @LuisESV que me invocó jeje)

Primero aclararte que probar un poco de todo es algo arriesgado si no entiendes bien el mercado. Lo que debes tener claro es dónde está el mercado objetivo de tu cliente. Muchas veces uno piensa que está en un lugar pero verdaderamente está en otro. Por eso cuida mucho de dónde inviertes dinero porque podrías fracasar.

Respecto al dinero que te ofrecen, te recomendaría nunca dejarte como comisión más de lo que el cliente invierte. Lo ideal es que tu comisión sea entre un 15% y 20% (mi recomendación) según cómo se maneja en mercado acá en Chile. Podría cambiar este porcentaje según tu país. Pero de todas formas intenta que nunca sea mayor tu comisión que la inversión en publicidad, ya que tu cliente verá que tu te dejas más dinero y él verá menos publicidad.

Dejarte 600 euros es bastante dinero (según la conversión que hago a la moneda chilena) para que sea por tus servicios y 400 para la inversión. Obviamente esto pasa por tu decisión pero yo por lo menos lo haría al revés. 400 para tí y 600 para publicidad.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos y éxito!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta L
septiembre 2015

# 5

Hola Marta

Estoy de acuerdo con @nicobarriosm me parece una comisión bastante alta. No obstante todo depende de la rentabilidad que seas capaz como gestor de ofrecerle al cliente.

Atender a la rentabilidad del cliente es fundamental a la hora de escoger las tarifas que desees aplicar. Te dejo un video tutorial al respecto por sí te es de utilidad...

saludos,