462 anunciantes en línea
462 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Necesito consejos al iniciar una campaña en la red de display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Voy a crear una camapaña en la red de display, nunca lo habia hecho, porque creo que da más resultados positivos la red de búsqueda, aunque pienso que la red de display ayuda mucho con el branding y a ocupar un espacio importante en la mente del usuario.

Bueno mi sector es el del turismo; hoteles, vuelos, cruceros...Quiero llevar una campaña de display para este puente de diciembre. Ahora me surgen dudas de como segmentar, aunque creo que en este tipo de sector no hay mucho de segmentar porque todo el mundo es susceptible de viajar los puentes....

¿ Cómo lo hago? ¿ muesto anuncios por palabra clave? ¿ Por tema o interes? o directamente no segmento.....

Un saludo y gracias Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Re: Necesito consejos al iniciar una campaña en la red de display

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Ruben.

Dependiendo del volumen de clics que esperes generar será el nivel de segmentación que deberás utilizar. Es decir si tienes un presupuesto amplio no deberá estar tan segmentado pues te será más difícil llegar a tu nivel de tráfico deseado.

Me imagino que tu empresa no es un corporativo y tu presupuesto es algo limitado, si este es el caso te recomiendo dirigir tu campaña de display a una serie de dominios específicos que te parezcan relacionados a tu negocio, sitios de viajes, vuelos, información turística, etc. De esta manera es más probable que tu tráfico enviado al sitio sea de mayor calidad pues va más acorde a tus productos.

Además de esto es muy importante agregar sitios en negativo, es decir sitios que no quieres aparecer, generalmente yo uso una lista de dominios de juegos en línea pues no me parece tráfico calificado.

Al ser tu primera campaña de display te recomiendo que tengas el enfoque de que vas a recibir data y una vez con la data podrás ir aplicando mejoras. Algunas de estas mejoras son cambiar tu puja para sitios con buen rendimiento, disminuirlo para otros, agregar sitios negativos entre otras acciones.

En realidad es un tema bastante amplio pero espero haber tocado puntos importantes. Saludos!

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Ruben.

Dependiendo del volumen de clics que esperes generar será el nivel de segmentación que deberás utilizar. Es decir si tienes un presupuesto amplio no deberá estar tan segmentado pues te será más difícil llegar a tu nivel de tráfico deseado.

Me imagino que tu empresa no es un corporativo y tu presupuesto es algo limitado, si este es el caso te recomiendo dirigir tu campaña de display a una serie de dominios específicos que te parezcan relacionados a tu negocio, sitios de viajes, vuelos, información turística, etc. De esta manera es más probable que tu tráfico enviado al sitio sea de mayor calidad pues va más acorde a tus productos.

Además de esto es muy importante agregar sitios en negativo, es decir sitios que no quieres aparecer, generalmente yo uso una lista de dominios de juegos en línea pues no me parece tráfico calificado.

Al ser tu primera campaña de display te recomiendo que tengas el enfoque de que vas a recibir data y una vez con la data podrás ir aplicando mejoras. Algunas de estas mejoras son cambiar tu puja para sitios con buen rendimiento, disminuirlo para otros, agregar sitios negativos entre otras acciones.

En realidad es un tema bastante amplio pero espero haber tocado puntos importantes. Saludos!

Daniel E

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Si efectivamente mi presupuesto es algo limitado, por lo que como tu dices hay que segmentar más para recibir clics de calidad. Muchas gracias por tu consejo Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Rúben

Yo te daría el consejo de que seas lo más creativo posible con tus anuncios de imagen y texto, pero sobre todo con los de imagen.
Un tanto por cien muy elevado de que te hagan clic en el banner es que les resulte atractivo e incite a hacer clic.
Usa el creador de display si no tienes nociones de diseño o que te haga los banners un diseñador, de verdad que lo agradecerás.

Por último, recuerda limitar la frecuencia a 2 o 3 máximo en la configuración para no saturar al usuario.

Un saludo
oscar abad

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Yo tengo una duda respeto a la segmentación de la campaña de display. En este caso de un puente , es una promoción solo de un periodo, pero en otros casos , cual sería el mejor consejo para segmentar?
Sé que se puede hacer por kw+ubicaciones, o ubicaciones+interés+temas, y respeto a los grupos de anuncios? hay un esquema tipo, un ejemplo?
Muchas gracias

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭
Hola Marco,

Yo creo que más que una regla para segmentar habría de ver cuales son tus objetivos. Es muy importante ver cual es el presupuesto designado pues con esto puedes ver más o menos que tan segmentado deberás de tener o no la campaña. Si es muy segmentado recomiendo enviar a sitios específicos, si quieres un poco más de volumen recomiendo por intereses o por keywords. Una vez que tengas data deberás hacer el análisis de la calidad del tráfico, en mi caso mido tiempo de visita en el sitio, número de páginas vistas, bounce rate y CTR. Con estas métricas veo que sitios me envían tráfico de buena calidad. Las conversiones son importantes también pero no habrá un volumen importante pues display es puramente awarness y branding.

Para los grupos de anuncios en mi caso pruebo varios de texto e imágenes. Dependiendo su rendimiento hago modificaciones.

Espero haya respondido tu pregunta. Saludos!
Daniel E

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
muchas gracias

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Saludos Ruben,

A los valiosos aportes que han hecho en la comunidad le sumaría que pruebes con una campaña adicional de tipo Solo para la Red de Display / Remarketing. Personalmente la experiencia con Display / Remarketing ha sido fantástica y la recomiento al 100%.

Display - Remarketing.png