1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Necesito asesoramiento sobre el futuro pago de mi campaña.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes gente. ¿Cómo están?. En esta ocasión me quería concentrar en un punto que me trajo muchas dudas cuando lo leí y es el de la facturación. Les explico que tengo un cliente que quiere el servicio de Adword y vi una excelente oportunidad para entrar en este mundo y por eso hice caso a su propuesta. Me puse a investigar y note que hay cierto perfil empresarial al momento de hacer el pago (por las opciones que vi). Yo soy un principiante en el mundo del desarrollo web que quiere ofrecer más alternativas a los clientes y me sentí un poco superado al ver tantos datos y me intimido un poco el tema de poner dinero que no es mio. Mi idea básica es:

Pagar por anticipado y cuando se llegue al limite establecido se termina la campaña (claro que luego se la activa nuevamente cargando más crédito).

Tengo en claro que sería Costo por Clic así que cada vez que una persona llama o hace clic en la propaganda se descuenta del presupuesto previamente estipulado.

Usar una cuenta dedicada para Adword y este cliente en particular (pensaba usar MCC pero mejor por ahora no).

Crear la factura de pago dentro de la cuenta y enviársela a mi cliente para que él pague.

Yo solo dispongo de una tarjeta de débito y a duras penas estoy aprendiendo a retirar dinero del cajero automático es por eso que usar débito de mi parte por ahora no, así que estoy pensando en hacer que mi cliente pague usando o Banelco o pagomiscuentas.com o tarjeta de crédito o débito (que es lo que esta disponible en Argentina). Mi pregunta en así es: ¿Qué le recomendarían a un principiante como yo para encarar este asunto?. Y, ¿es posible crear la factura de pago dentro de la cuenta y enviársela a mi cliente para que él pague?.

Bueno, espero que mi duda haya quedado clara sino pregunten con confianza. Y desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saluda cordialmente,

Tadeo R. Calderón.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tadeo C
junio 2016

Re: Necesito asesoramiento sobre el futuro pago de mi campaña.

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Tadeo,

Yo te recomiendo que la cuenta de adwords esté al nombre de tu cliente, y sea tu cliente que directamente pague la inversión de adwords.

Después, además tú le enviarás la factura de tus servicios de gestión.

En otros hilos también se hablan de este tema y se comentan cosas interesantes. Te dejo el enlace para que le puedas echar un ojo.
https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Facturacion/Metodo-sugerido-para-facturar-a-un-cliente-o-p...
https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Facturacion/Factura-de-Adwords-de-agencia-a-cliente/m-p/24...

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tadeo C
junio 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Tadeo,

Yo te recomiendo que la cuenta de adwords esté al nombre de tu cliente, y sea tu cliente que directamente pague la inversión de adwords.

Después, además tú le enviarás la factura de tus servicios de gestión.

En otros hilos también se hablan de este tema y se comentan cosas interesantes. Te dejo el enlace para que le puedas echar un ojo.
https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Facturacion/Metodo-sugerido-para-facturar-a-un-cliente-o-p...
https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Facturacion/Factura-de-Adwords-de-agencia-a-cliente/m-p/24...

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ha sido muy completa y me dejo más tranquilo por que ya se como encarar una charla con la persona que me pide este servicio de Google.

Saludos y gracias de nuevo.

Cordialmente,
Tadeo R. Calderón.