302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

NO ENTIENDO GOOGLE ANALYTICS

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola. Soy nuevo en Google Analytics y no comprendo aun muy bien su funcionamiento. ¿Cómo es posible que mi página, www.drfmadrid.info, registre una media, según su propio contador, de 200-250 visitas diarias, y en Analytics me salgan 51 sesiones y 14 usuarios en una semana? ¿Es que la misma gente entra una y otra vez, y no se tienen en cuenta los usuarios nuevos, o que no lo entiendo, o que la página realmente no le interesa a nadie, y me estoy matando por ofrecer un servicio gratuito atractivo para que entren 7 personas al día? ¿Y qué significa luego 116 páginas vistas, si mi web sólo tiene 2? Muchas gracias

Re: NO ENTIENDO GOOGLE ANALYTICS

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Daniel P

Probablemente la diferencia de visitas tenga que ver con las visitas procedentes de arañas y robots de los buscadores que pasan por tu página para indexarla sean contabilizadas como visitas humanas. En Google analytics tienes la opción de excluir las visitas de los robots para saber con mayor certeza que visitas corresponden a humanos...

Google Analytics.png

Esto puedes hacerlo en el apartado administración de tu cuenta analytics> Configuracion...

Dicho esto es normal que puedas encontrar discrepancias entre distintos sistemas de medición, auqneu en mi experiencia analytics es bastante fiable.

saludos

Re: NO ENTIENDO GOOGLE ANALYTICS

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias, Jorge. Mi duda era más bien por qué aparecen tan pocas visitas en Analytics (14 hoy) con respecto al contador propio de la web (211). ¿Puede haber tanta tanta diferencia porque el contador de la web contabilice esos robots? Allí no puedo desactivarlos ¿O directamente uno de los dos servicios me da los datos mal? Entre ambos hay una diferencia abismal, aun contando con que los mismos visitantes entraran una y otra vez. Me están volviendo loco, y así no me queda claro si la web va bien o fatal. Ya he escrito directamente a Google para preguntarlo. Muchísimas gracias por tu respuesta. Un abrazo