1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Modificación URL de destino en palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,
He estado buscando acerca de este tema en la comunidad pero no he conseguido encontrar respuesta así que planteo la pregunta a ver si me podéis ayudar.

Actualmente tenemos las campañas de adwords orientadas hacia unos microsites y configurada de manera que cada palabra clave tiene un URL concreta (imprescindible para nosotros ya que no tenemos venta on-line y necesitamos arrastrar, dentro de la URL de cada palabra clave, ciertos parámetros hacia nuestro CRM que posteriormente nos permita analizar resultados cruzados con las ventas off-line)

Hemos realizado cambios importantes en nuestra web corporativa para hacerla más comercial y hemos decidido eliminar los microsites donde iban a parar las campañas de adwords, porqué no tiene sentido duplicar contenido, pero esta modificación nos obliga a cambiar las URL de destino de cada una de las palabras clave que tenemos.

El problema es que lo queremos hacer sin perder históricos y sin que nuestras campañas se vean afectadas por temas de revisiones etc., es decir de la forma menos traumática posible.

Hemos llamado al 901 para que nos orientaran al respecto, pero actualmente no tenemos un gestor asignado a la cuenta y la persona que nos ha atendido no ha sabido darnos una respuesta, simplemente nos han dicho que probemos haciendo el cambio en una palabra y veamos que pasa... pero no creemos que sea la mejor opción...

Sabemos que si el cambio fuera a nivel de la URL del grupo de anuncios las forma más aconsejable de hacerlo seria pausar los anuncios y duplicarlos con la nueva URL, pero en nuestro caso, ¿cuál seria la mejor opción?, ¿es recomendable hacer el cambio masivo de todas las palabras o sería mejor hacerlo poco a poco?

Espero que alguien tenga experiencia en este sentido y nos pueda ayudar.

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Rosa: cómo va? Creo que la mejor manera de realizar el ca...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Rosa: cómo va? Creo que la mejor manera de realizar el cambio de landings sin perder historial es que colocarles una redirección 301 a las URLs de destino que no utilicen más, redirigiendo a la nueva URL. Esto no afectará en nada al historial, está permitido, y puedes realizarlo de manera gradual para ir observando cambios en el nivel de calidad. Si la landing vieja y la nueva son iguales o parecidas, no debería haber un cambio brusco en los niveles de calidad, ya que mayoritariamente el nivel de calidad depende del CTR y esto no lo estarías tocando. Creo que esta es la manera más fácil de seguir manteniendo tu cuenta ordenada. Saludos.

Gracias por la respuesta AlanDaitch. Comentaré con el web...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por la respuesta AlanDaitch.
Comentaré con el webmaster a ver si es viable esta opción, ya que como las URL arrastran parámetros tendremos que aseguararnos de no perderlos en la redirección... y como es una URL compleja tipo ttp://microsite.dominio.com/admin/banner.php?ac=XX&camp=XXXXXXXXXX&adv=XXXXXXXXX&word=XXXXXXXXX&url=http://microsite.dominio.com/ me da miedo que falle algo y perdamos la información por el camino.
De todas formas tú podrías confirmarnos que pasa al cambiar la URL de una palabra clave? se pierde el histórico como en los anuncios o no?...

Si cambias la URL de destino de una palabra clave, efecti...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si cambias la URL de destino de una palabra clave, efectivamente se te vuelve a 0 el historial. Si implementas la redirección 301, esto es un cambio desde el servidor por lo cual el historial se te mantiene intacto.
La tercera opción es, desde el Editor de AdWords (http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/) copiar y pegar todas las palabras clave, ycambiarles a estas la URL de destino por las nuevas URLs de destino. En el caso de que te decidas a hacer esto, yo mantendría durante un período corto (una semana) activas tanto las palabras clave con la vieja URL de destino como las que tienen la nueva, de manera tal de que puedas hacer un seguimiento del nivel de calidad. De hecho, antes de copiar las nuevas palabras clave, podrías etiquetar a todo el resto para medir más fácilmente la performance y después pausar todas a la vez más fácilmente. Saludos.