903 anunciantes en línea
903 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Mismas keywords, misma web, direfentes urls

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenas, soy nuevo en esto así que no se si la pregunta es muy tonta, disculpas por ello.

Estoy implantando un modelo de negocio donde diferentes franquiciados tiene fichas (paginas web) en mi web. Uno de los servicios que se ofrecería a los franquiciados es la de mayor visibilidad de estas específicas páginas a través de Adwords. 

Pregunta1: 

¿Existiría conflicto si las palabras claves están segmentadas? Ejemplo: Campaña para "reparar portatil madrid" vs "reparar portatil barcelona". ¿Entiendo que aquí no habría problema verdad?

Pregunta2:

¿En el caso de tener dos fichas de la misma provincia sí habría conflicto ya que serían las mismas Keywords.? ¿La solución sería landing pages externas, o no tendría sentido ofrecer este tipo de servicio y debería limitarlo a una campaña genérica de mi web, en lugar de para los franquiciados?

¡Muchas gracias! 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel G
enero 2017

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Miguel G,

En el caso de la pregunta 1, no habría problema ya que puedes segmentar para que sólo los usuarios de una región, ciudad o incluso perímetro vean ese anuncio. Puedes ver más sobre la segmentación geográfica acá.

Por otro lado, en mi experiencia he tenido campañas de clases de idiomas donde había franquiciados y teníamos el mismo problema. Sí existe un problema al tener las mismas keywords para Adwords y también para ti, ya que tendrás doble de trabajo y mitad de eficacia.

La solución más fácil para nosotros fue pedir el Código Postal en el formulario y tener nosotros la landing, y que luego por el CP distribuíamos a los franquiciados. Así además, si una franquicia no contacta con los clientes puedes hacerle seguimiento.

También deberías echar un ojo a las extensiones de ubicación, existe algo para franquicias.

Espero que te haya servico Guiño

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel G
enero 2017

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Miguel G,

En el caso de la pregunta 1, no habría problema ya que puedes segmentar para que sólo los usuarios de una región, ciudad o incluso perímetro vean ese anuncio. Puedes ver más sobre la segmentación geográfica acá.

Por otro lado, en mi experiencia he tenido campañas de clases de idiomas donde había franquiciados y teníamos el mismo problema. Sí existe un problema al tener las mismas keywords para Adwords y también para ti, ya que tendrás doble de trabajo y mitad de eficacia.

La solución más fácil para nosotros fue pedir el Código Postal en el formulario y tener nosotros la landing, y que luego por el CP distribuíamos a los franquiciados. Así además, si una franquicia no contacta con los clientes puedes hacerle seguimiento.

También deberías echar un ojo a las extensiones de ubicación, existe algo para franquicias.

Espero que te haya servico Guiño

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola amigo, no entendí eso de las fichas pero creo haber entendido tu duda.

Google Adwords se configura por campañas (cada una es independiente a otra) y estas campañas tienen grupos de anuncios (también independientes a otras).

Lo que tu tienes que hacer es segmentar por zonas, es decir, en una campaña segmentas para madrid con sus grupos de anuncios y en otra segmentas para barcelona con sus grupos de anuncios, en teoría no crean conflicto (siempre y cuando la distribución de IP esté correcto por parte de las compañías). De esta manera, no hay conflicto.

Si lo habría cuando ambas estan en el mismo grupo y campaña