319 anunciantes en línea
319 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi anuncio es el único y aparece en la segunda página abajo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s:

Lo primero de todo agradecer toda la ayuda que se brinda en este foro. Es una gran fuente de conocimiento. 

Pues bien. Quería plantear un problema que me ha surgido al crear una campaña de Adwords. 

La cuestión es que he configurado una campaña con su grupo de anuncios/ anuncio/ palabras clave, etc... a las que he puesto una puja automática para aparecer en primera página. Anuncio aprobado, todo apto, etc... En este caso, y para estas palabras clave, al ser para un sector muy concreto, antes de crear mi anuncio no se mostraba ningún otro anuncio en google, por lo que todo indicaría que mi anuncio debería mostrarse en la primera página con buena visibilidad, ya que no hay competencia. ¿no?

Pues no, mi anuncio se muestra, pero en la segunda página y además en la parte inferior. 

¿Alguien sabe cuál  podría ser el motivo de esto? ¿Quizá que Google no encuentra mi anuncio relevante?

¡Un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Re: Mi anuncio es el único y aparece en la segunda página abajo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Altair N,

Como comentas al final, Google no encuentra tu anuncio relevante para los usuarios. En la propia página de about us viene Google hablando que para ellos son lo primero:

1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo
Desde el principio, nuestros esfuerzos se han centrado en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios. Cuando diseñamos un nuevo navegador de Internet o modificamos el aspecto de la página principal, lo más importante es asegurarnos de que todo el trabajo sea útil para nuestros usuarios, por encima de nuestros propios beneficios u objetivos internos.

Para asegurarte de que salga, deberías comprobar el nivel de calidad de tus palabras, así como que la puja necesaria para estar ahí sea la que tienes.

Puedes mirar el nivel de calidad en la columna de palabras claves y la puja en su propia columna también.

Un saludo Emoticono feliz

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Altair, añadir a lo que indica el compañero Nacho que, a veces, además de la relevancia, el sistema no muestra los anuncios que no paguen X cantidad por clic.

Para probar si lo que está pasando es eso, puedes subir la puja CPC. Además, como eres el único anunciante, esto te ayudará a tener más visibiidd y si los anuncios son relevantes, mejor CTR que ayudará a mejorar tu relevancia y por consiguiente conseguir menores coste CPC a la larga.

Un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Altair, además de los consejos de @NachoG te recomiendo consultar las métricas de % de impresiones perdidas de búsqueda por presupuesto y por ranking. Así tendrás una idea de que te está afectando más la puja/presupuesto o el nivel de calidad.
Saludos y buen día...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Altair,

Como estas haciendo la comprobacion de tu anuncio? Estas utilizando la Herramienta de Vista Previa o lo estas haciendo directamente a traves de Google?

Te pregunto esto porque si haces muchas busquedas directamente desde Google y no haces click (lo cual tiene sentido) Google dejara de mostrarte tu anuncio.

Segun Google textualmente: "Demasiadas búsquedas: si buscas repetidamente tu propia empresa en Google, pero no haces clic en tu anuncio, puede que dejes de verlo transcurrido cierto tiempo. La razón es que el sistema de Google reconoce tu ordenador y deja de mostrarte anuncios en los que cree que no estás interesado. La Herramienta de vista previa de anuncios puede ayudarte a ver el anuncio tal y como aparece en los resultados de búsqueda de Google." 

Puedes hacer dos cosas:

- Aumentar el Nivel de Calidad como bien has dicho.

- Aumentar tu puja a manera de test durante un periodo determinado para comprobar si cambia la posicion de tu anuncio.

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Altair, cómo estás? 

Consulta:  Las palabras claves con las que estás publicando tienen búsquedas? . Aveces sucede que al no haber búsquedas 

relacionadas a las kw que estás pautando, los anuncios tienen un ranking bajo o directamente no se publican. También comprueba la calidad de las keyWords, por qué si es inferior a 3 puede que no publique los anuncios.  

→ Recuerda: la regla de tres simple 

1.Palabra clave : "Relevante" 
2.Anuncio : "contiene la palabra clave"
3.Sitio Web : "contiene la palabra clave en el título"

Espero que te haya servido, cualquier duda me avisas y lo vemos. 

Saludos!

Emmanuel. Silva
Posicionamiento en Google