491 anunciantes en línea
491 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Mezclar anuncios de distintos tipos de productos en una misma campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes estimados,

hace unos meses empezamos a anunciar en el trabajo sobre impresoras y dentro de todo estamos obteniendo resultados.

Tambien comercializamos programas de PC y queriamos empezar a anunciarlo en Adwords, mi duda es es lo mismo:

A) ampliar el presupuesto de la campaña de impresoras e incorporar ahi los anuncios de programas

B) mantener la campaña de impresoras como esta y crear otra campaña dedicada a los anuncios de programas

Espero se entienda, quiza es una pavada y me puedan ayudar.

Saludos

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lautaro M
mayo

Re: Mezclar anuncios de distintos tipos de productos en una misma campaña

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola @Lautaro M:

Yo haría una campaña diferente para cada tipo de productos, es decir, en tu caso mantendría la campaña que ya tienes de impresoras y crearía una nueva para los programas.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lautaro M
mayo

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola @Lautaro M:

Yo haría una campaña diferente para cada tipo de productos, es decir, en tu caso mantendría la campaña que ya tienes de impresoras y crearía una nueva para los programas.

Saludos,

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @Jorge C, gracias por contestarme.

Yo tambien pienso lo mismo, pero simplemente por una cuestion de mantener un orden. Lo que no se es si hay alguna ventaja o desventaja al mezclar los temas.

Saludos

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭

Hola @Lautaro M:

Desde mi punto de vista es mucho más que una cuestión de orden, se trata de controlar y optimizar mejor las campañas, ya que cada una puede tener su propio presupuesto, programación, ámbito geográfico, etc.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Lautaro M,

Sin duda alguna. Crea una campaña nueva para el software de pc. Date cuenta que en adwords entre más relevante seas, vas a tener más clicks y estos van a ser más baratos. En este caso que comentas la gente que busca impresoras no necesariamente este interesado en programas de pc´s. Yo crearía una campaña nueva, e incluso dependiendo del presupuesto o de lo grande que pueda ser la campaña, se podría hasta crear una cuenta nueva(Una cuenta para impresoras y otra para pc´s) y vincularlas por un MCC. 

En conclusión, busca siempre ser lo más relevante posible.  Espero que te haya servido mi respuesta.

Un saludo

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Buenas. No estoy de acuerdo con lo que indicas.

El crear una campaña es básicamente por dos motivos. Estructuración y nivel de calidad.

Que los que buscan impresoras estén o no interesados en Software no es relevante para tomar esa decisión (ya que estructuras por grupos de anuncios y listo). Lo que si influye es que un mal grupo de anuncios puede afectar a la calidad global de una campaña y, por tanto, es interesante esa reestructuración.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭

Buenas tardes, @Lautaro M

Lo ideal sería crear una campaña distinta dado que se trata de un tipo de producto distinto. Como bien comentan otros compañeros: la estructura para ti será mucho más clara y podrás optimizar mejor según su rendimiento (pujas, programación horaria, dispositivos móviles, etcétera)

Un saludo.