240 anunciantes en línea
240 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Menos conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Hola, les cuento: En la empresa siempre hemos tenido adwords pero desde mayo empezamos a meternos más en el tema, a estudiar, mejorar campaña, aumentar presupuesto, etc. El asunto es que hoy veo los resultados, comparon abril, mayo y junio y TODO SUBIO (niveles de calidad, experiencia pág. destino, impresiones, clics, bajó CPC, etc), de verdad que la campaña está muy bien pensada y hecha, sin embargo nos está llegando la mitad de cotizaciones que nos llegaba en abril cuando no nos preocupábamos de la campaña. No he logrado con el programador insertar el código para hacer seguimiento al botón de cotizaciones pero aun así yo las recibo y sé que ese porcentaje bajo a la mitad. Si engo más visitas, experiencia, etc.. ¿Qué puede estar ocurriendo? Muchas gracias!! Verónica M.

Menos conversiones

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Veronica M,

Supongamos que —como dices— todo ha mejorado; se están haciendo las cosas mejor; se está llegando más cerca al público objetivo; los anuncios hablan mejor del producto, etcétera, etcétera.

En ese hipotético caso ¿qué podría explicar que disminuyeran las conversiones?

Una posibilidad es que os hayáis centrado más en vuestro público y hayáis perdido "conversiones basura"; gente que pide una cotización pero en realidad no está interesada, o no es exactamente vuestro público, pero siente curiosidad, o únicamente sueña en tener vuestro producto.

Si no es el caso, si has perdido "conversiones buenas", entonces hay que poner en cuestión la hipótesis nula (de partida). Esto es, quizá estamos haciendo las cosas mejor según un indicador equivocado (o dicho de otro modo, peor)

La verdad es que la calidad no mide directamente la calidad, sino unos parámetros que Google estima que se aproximan a la calidad de las palabras clave.

Del mismo modo un CPC más bajo no tiene porqué ser bueno per se.

Podemos tener un CTR más alto únicamente porque nos hemos enfocado más.

En resumen, puede que estemos haciendo mejor las cosas, pero hayamos limitado el alcance; eso también afectaría al número de conversiones.

Y, claro está, puede que sea una combinación de efectos. No olvidemos que la competencia también juega; que los negocios sufren de estacionalidad, que llega el verano, que…

Espero haber aportado alguna idea…

Si quieres más ideas, compara el comportamiento en la web de la gente que llegaba vía AdWords ANTES y la que lo hace AHORA. Seguro que encuentras algo más.

Suerte! Nos cuentas.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Menos conversiones

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Xavier muchas gracias por tu ayuda!

La verdad es que me cuesta encontrar la explicación...

Lo único que se me ocurre sería que de todas formas han llegado más correos por la página de contacto, que me imagino que ha sido resultado de las extensiones de los anuncios que los llevan directamente al formulario del sitio.

Para cotizar es más dificil porque el cliente debe crear un carrito de compra antes de apretar directamente "cotizar" (que es lo que quiero que hagan).

Como no tengo explicación y necesito resolverlo pronto, se me ocurre una idea simple que es crear una landing page de cotizaciones y que eso redirija a la categoría de productos que quiere el cliente y hacerle la vida más fácil. De esta forma puedo redirigir alguno de los anuncios de adwords a dicha landing page .... 

Se te ocurre algo mas?

Se agradece toda la ayuda!

Muchas gracias!

Vero M.