354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejorar mi cuenta.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tarde!!! Estoy con mi primer test y me surgen millones de dudas, pero voy a empezar por estas

1)   CPC Max Superior a CPC Medio

Una palabra Clave ha generado una conversión, tiene un QS de 5/10, un CPC Max de 0,75 y un CPC Medio de 0,22 y una posición de 2,2.

Había pensado bajar el CPC máximo por dos motivos: Veo que con un CPC Medio de 0,22 está en la posición 2,2 y además la conversión ha sido la más cara de todas.

Mi duda es:

a)      - La posición la marca el CPC max o el CPC Medio?

b)      - Si bajo el CPC Máximo bajará de posición?

Muchas gracias!!! Voy aprendiendo poquito a poco!!

2) CPC Max inferior a CPC Medio Hay palabras con un CPC m...

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
2) CPC Max inferior a CPC Medio
Hay palabras con un CPC max de 0,10 y un CPC medio de 0,47. El QS es de 5/10. Este incremento en el CPC medio, que es lo que yo pago, se debe a que el QS es bajo? Es que la subida es muy fuerte. Qué haríais? Veo que el CTR es bien bajo así que entiendo que debería revisar anuncios, posición e incluso subir el CPC máximo no?

3) Hay varias KW cuyo estado es “Por debajo de la puja de la primera página”. Yo he puesto un CPC Máx pero me cobran un CPC Medio muy superior. Curiosamente la posición es la 2,9, por lo que no entiendo el estado. Cuando sale este Estado hay que subir la puja?

La posición la marcara tu ad rank. El ad rank es el númer...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
La posición la marcara tu ad rank. El ad rank es el número que obtendrás al momento de la subasta que se activa con cada búsqueda de un usuario. Para saber tu ad rank la fórmula sería así Ad rank = Nivel de calidad x CPC max.

Nota importante, no siempre tendrás que pagar tu CPC max ya que sólo se paga un centavo más sobre el competidor más cercano.

Si bajas tu CPC max seguramente bajaras de posición aunque depende claro de cuanto estén ofertando tus competidores. Si tu CPC max esta muy por encima de tu competidor más cercano puede que no bajes de posición.

Lo recomendable es ir viendo en que posición eres más rentable para tratar de estar en esa posición.

Saludos.
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Tus palabras con bajo QS serán más caras debido a que tu...

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Tus palabras con bajo QS serán más caras debido a que tu ad rank se verá disminuido por ese QS bajo. Lo recomendable es mejorar ese QS en lo posible así como ver que CPC max es el más rentable para tu palabra.

Si estas fuera de las primeras tres posiciones lo recomendable es subir el CPC max, al menos para probar si esas palabras te serán rentables o no en una temporalidad (suficiente tráfico) para tener una conclusión si seguir ofertando ese CPC max o no.

Para mejorar el nivel de calidad hay muchas cosas que hacer pero en general es ser lo más relevante posible para el usuario, desde las palabras, anuncio, landing page, etc.

El CPC promedio te dará números con decimales ( 1.5, 2.4, 2.9 ) pues es un promedio de las posiciones que tuviste en el periodo de tiempo observado. Puede que en varios estuviste en 2 y otras en uno por lo que el promedio te arrojará decimales.

Lo principal a tener en mente es generar rentabilidad, si son tus primeras campañas te recomendaría darles tiempo y tener suficiente data de clics, conversiones para ir sabiendo que acciones tomar.

*Si no has agregado palabras negativas es muy importante hacerlo para que no se activen tus anuncios con búsquedas poco relevantes.

Saludos !!
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx