1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir con un evento de Analytics los click en un banner que direcciona a mi web. ¿Es posible?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David M
septiembre 2015

Re: Medir con un evento de Analytics los click en un banner que direcciona a mi web. ¿Es posible?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola David,

No podrás crear un evento en una página que direcciona a tu web si en la página donde está el banner no se encuentra tu código de Analytics; si tuvieras ahí un código tuyo de Analytics si podrías crear un evento.

Lo que puedes ver es en la sección de adquisición de tráfico, el reporte de 'Todas las referencias' y ahí podrás ver todos los dominios que generan tráfico a tu sitio. Ahí tendrías que buscar el dominio donde está el banner que dirige a tu página y ahí podrás ver la url o página específica donde estaba el link que generó la visita (esta debería ser la página donde esta el banner) y ahí podrás ver la cantidad de clics al banner.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David M
septiembre 2015

Re: Medir con un evento de Analytics los click en un banner que direcciona a mi web. ¿Es posible?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola David,

No podrás crear un evento en una página que direcciona a tu web si en la página donde está el banner no se encuentra tu código de Analytics; si tuvieras ahí un código tuyo de Analytics si podrías crear un evento.

Lo que puedes ver es en la sección de adquisición de tráfico, el reporte de 'Todas las referencias' y ahí podrás ver todos los dominios que generan tráfico a tu sitio. Ahí tendrías que buscar el dominio donde está el banner que dirige a tu página y ahí podrás ver la url o página específica donde estaba el link que generó la visita (esta debería ser la página donde esta el banner) y ahí podrás ver la cantidad de clics al banner.

Un saludo!

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Racosta...

Cuando te refieres a " Si tuvieras ahí un código tuyo de Analytics si podrías crear un evento"

Estas hablando de poner un TAG en ese banner de los que uno obtiene a través de Google URL Builder????
Gracias por la ayuda de siempre.

Saludos.

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Mostaza!! tiempo sin saber de ti!!

Me refería a que si TU código de Analytics está en la página del tercero donde está el banner, sin embargo, esto no sería muy práctico.

Por otro lado, tu tienes toda la razón, si al link en el que está el banner se etiqueta a través del URL Builder se podría saber con total precisión cuántas visitas llegaron a la página al hacerle clic a ese banner.

Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias, Racosta por lógica era mi opinión, pero siempre son buenas las confirmaciones.

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
He estado echando un vistazo a la herramienta URL Builder. No entiendo exactamente en el caso de un banner cual es la definición que debo darle a la fuente de la campaña.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias Mostaza por tu ayuda. Lo pondré en práctica.

Saludos