456 anunciantes en línea
456 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir con analytics web y tienda de la misma empresa y qué hacer con Adwords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a tod@s: me gustaría tener vuestros consejos sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Se trata de una empresa que tiene una web (http://www.ejemplo.com) y una tienda que se va a lanzar (http://tienda.ejemplo.com) en el subdominio de la web de la empresa. Ahora mismo se está haciendo el seguimiento de la web sólamente, ¿recomendáis que haga la Actualización a Universal Analytics?

Mi pregunta es si debo tener 2 propiedades diferentes de Analytics, una para el dominio y otra para el subdominio o bien hay otra forma mejor de hacerlo.

Dado que los visitantes pasarán de la web hacia la tienda o viceversa mediante un simple botón de enlace, debemos considerarlos una única persona y visita, ¿verdad?, pero ¿hay que "trackear" o "codificar" ese botón de enlace?.

Si luego queremos hacer publicidad con Adwords, que lógicamente sería publicidad para la tienda en vez de la web donde no hay conversión, ¿se asociaría una cuenta de adwords a la propiedad del subdominio? o ¿la asociación es entre cuenta de analytics y cuenta de adwords?. No sé si me explico.

Supongo que algo parecido a esto que planteo habréis hecho vosotros en alguna ocasión, ¿verdad?. Os agradeceré vuestros consejos y si es posible explicadlo para "dummies", ;-) 

Saludos muy cordiales y gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Medir con analytics web y tienda de la misma empresa y qué hacer con Adwords

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola JfValero, tienes 1 dominio y tienes 1 subdominio.

Usa solo la propiedad que tienes predetermindada, ojo esta vista es el backup de tu analitycs ves con cuidado de no eliminar las vistas.  Tendrás una vista principal la predeterminada y una vista del subdonimio.

Como crear vista para el subdominio: Ves a menú superior Administrador, ves a la columna Ver de la derecha, despliega y dar a crear vista.

Te paso un link de Adan para crear una vista de subdominio 

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/C%C3%B3mo-ver-estad%C3%ADsticas-generales-e...

Re: Medir con analytics web y tienda de la misma empresa y qué hacer con Adwords

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Fermín, gracias por tu respuesta, disculpa no haberte respondido antes, pero tengo una duda:
Si creo una vista para el subdominio, entonces el código de seguimiento a pegar en la tienda del subdomino debe ser el mismo que hay en la web o debo cambiar la URL que figura dentro del código de la siguiente manera:
<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-000000000-1', 'ejemplo.com'); --> lo que hay ahora
ga('create', 'UA-000000000-1', 'tienda.ejemplo.com'); --> lo que pienso que hay que poner
ga('send', 'pageview');

</script>

Sácame de dudas por favor, gracias.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola jfvalero,

1) Dado que Universal ha dejado de ser beta, mejor pásate a Universal.
2) Por el código que has puesto, veo que de hecho ya estás en Universal.
3) Dado que la tienda es un subdominio, vas a tener que configurar el seguimiento multidominio en Analytics y, por tanto, modificar el código. Si no lo haces, entonces te va a configurar las visitas desde www.ejemplo.com como referrals en la tienda.

Te dejo un enlace de cómo hacer el seguimiento multidominio:
https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es&ref_topic=2772342

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buen aporte Miguel Angel.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+